¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en el sector de la hostelería, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para restaurantes y bares, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para restaurantes y bares?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio relacionado con la restauración, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Restaurantes y bares

Filtra 32 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para restaurantes y bares, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para restaurantes y bares

Las empresas que pertenecen al sector de la hostelería suelen tener varios programas o plataformas para gestionar toda su información, lo que entorpece su eficiencia, crea duplicidad de los datos e incluso provoca que ser produzcan grandes errores humanos. Es por eso que los softwares ERP para restaurantes y bares son las opciones cada vez más populares entre las empresas y negocios de este sector.

Los clientes tienen una importancia vital en este sector, siendo el centro del negocio, ya que si te das cuenta en cualquier bar o restaurante la atención al público cobra una relevancia muy especial. Por este motivo, el programa de gestión del mismo debe de tener y ofrecer todo lo necesario para poder llevar a cabo de forma efectiva las labores cotidianas y permitir que los trabajadores puedan tomar las órdenes de los clientes correctamente, registrarlas, prepararlas y servirlas de una forma efectiva, mejorando de esta manera la experiencia de las personas que acuden a comer o a tomar al algo y que sí se queden con ganas de volver en otro momento.

Muchos sistemas de software TPV se encargan de la caja, pero dejan de lado todos los demás aspectos de la empresa, lo que hace que se tenga que utilizar más de una solución, algo que provoca que se pierda eficiencia y efectividad. Sin embargo, los programas ERP para restaurantes y bares son una solución completa que puede ayudar a gestionar de forma centralizada todos los aspectos del negocio.

Para que puedas tener claro por qué estos programas pueden ser una de las mejores opciones para instalar en tu negocio, te recomendamos tener en cuenta las funcionalidades y características más importantes de estas herramientas:

Recibe el informe de software ERP para Restaurantes y bares

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

32
soluciones ERP para Restaurantes y bares
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características y mejores programas ERP para restaurantes y bares

No todos los programas ERP son iguales ni ofrecen lo mismo, de forma que debes analizar muy bien todo lo que ofrece la herramienta que estás pensando en implementar. Estos instrumentos permiten contactar con el proveedor y aclarar todas las dudas que puedes tener, además de que la mayoría proporcionan versiones demo de ERP que te permiten conocerlo a fondo antes de implementarlo.

Sin embargo, debido a que estos programas están dirigidos al mismo sector y tipo de negocio, suelen compartir la mayoría de sus características principales:

Mesas y salones

Por medio de los programas ERP para restaurantes y bares se pueden definir fácilmente y de forma ilimitada los salones y configurar de una forma gráfica las mesas de cada uno o de cada área del local.

Permiten conocer en todo momento la ocupación que hay en las mesas y el orden de los platos que se tienen que servir en cada una. Estas funcionalidades son muy útiles para mejorar la efectividad de la empresa.

Caja

Por medio del módulo de caja se pueden gestionar de forma fácil y efectiva todos los procesos relacionados con los cobros y ventas, con cierres por distintas formas de pago y con la posibilidad de generar balances diarios.

Estas funcionalidades permiten controlar de una forma más efectiva los gastos de caja, las entradas de cambio, los históricos de recogida y los cierres de turnos.

Barra y cocina

Por medio de un buen sistema ERP se puede mejorar notablemente la comunicación entre la barra y la cocina, permitiendo que los procesos estén centralizados gracias a un software para los empleados que les permite visualizar en las pantallas o impresoras las bebidas y los platos que tienen que preparar y servir a los clientes.

Reservas

Las funciones de reservas son muy efectivas para poder crear y gestionar las mismas de una forma muy sencilla y rápida, pudiendo controlar el estado de cada una desde el TPV y el planning diario. Gracias a estas opciones se puede conocer en todo momento la ocupación que tiene el restaurante.

Almacén

El módulo de gestión del almacén se puede gestionar de forma efectiva, centralizada y en tiempo real todos los procesos relacionados con el almacén.

Así es muy sencillo poder gestionar y optimizar el stock con el uso de máximos y mínimos dentro del almacén. Normalmente estos programas cuentan con funcionalidades de abastecimiento automático.

Back office

Por medio de las funcionalidades de back office es muy sencillo controlar el ciclo de compras de forma integrada, pudiendo generarlas de forma automática dependiendo de las necesidades específicas que tenga el negocio.

CRM

El módulo de CRM permite mejorar las relaciones que se tienen con los clientes, además de que tiene funcionalidades que facilita el llegar a nuevos clientes potenciales.

Estas son algunas de las características principales que se pueden encontrar en los programas ERP para restaurantes y bares, aunque siempre recuerda que es mejor ponerte en contacto con el proveedor para resolver cualquier posible duda que puedas tener.

Mejores programas ERP para restaurantes y bares

En el mercado actual se pueden encontrar una gran cantidad de opciones disponibles en cuanto a los programas ERP, así que hemos sintetizado en una lista algunos de los mejores sistemas para que puedas encontrar más fácilmente la opción que cumpla con tus necesidades:

No Problem Bar&Rest

Un programa TPV para hostelería de cadenas de restaurantes y bares que brinda una solución económica y que se puede adaptar a la perfección a las necesidades de los negocios de hostelería, desde pequeños restaurantes hasta grandes franquicias.

Galdon Software Cafeterías y cadenas

Una solución ERP completa para restaurantes, bares, cafeterías, cadenas, gastrobares y franquicias. Cuenta con módulos muy útiles y necesarios para llevar una correcta gestión del negocio. Además, tiene todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Ofibarman

Un software que cuenta con una interfaz simple y sencilla de usar, siendo muy práctica para mejorar el cumplimiento de diferentes tareas. Permite facturar casi de inmediato al mismo tiempo que lleva una lista muy detallada de cada orden realizada.

SECRE – Gestión para restaurantes, bares y cafeterías

Un programa muy completo que permite tener un gran control sobre las ventas, compras, almacén, productos, etc, contando con un modo TPV que crea tickets de forma ágil, brindando toda la información en una pantalla táctil que es muy visual.

Camarero10

Un sistema que cuenta con una serie de módulos muy completos que permiten adaptar el programa TPV al negocio de una forma bastante sencilla y efectiva. Puedes solicitar una versión demo parar tener una visión clara y completa sobre lo que ofrece.

Ahora conoces los mejores programas ERP para restaurantes y bares, así como las funcionalidades principales que ofrecen los mismos. Tómate tu tiempo para buscar y comparar las herramientas que puedan ajustarse a tus necesidades.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Restaurantes y bares

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    65 opiniones de Restaurantes y bares sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    65 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,7
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,8
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (42%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (23%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (35%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (35%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (85%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (63%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (38%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (20%)

    Han opinado personas como Pere Albacar MiróOscarSantiago Ulloa LopezAnnaSergio


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 32 mejores sistemas ERP para Restaurantes y bares

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Restaurantes y bares

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE