¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en centros residenciales, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para residencias, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para residencias?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el cuidado y la atención a personas en centros residenciales, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para residencias, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para residencias

Los centros residenciales tienen un modelo de negocio que depende de una actividad económica que se centra en labores asistenciales muy importantes, por lo que es importante que los programas ERP para residencias tengan ciertas características y funcionalidades únicas que se adapten a todos los procesos que se llevan a cabo en estos lugares.

Los programas ERP son muy conocidos gracias a las grandes ventajas o beneficios que proporcionan a las empresas que los implementan, pudiendo aprovechar una centralización de datos, automatización de procesos, eliminación de duplicidades e informes que permiten mejorar la toma de decisiones de la empresa, entre otras funciones que se encargan de facilitar la gestión de todas las áreas de la residencia.

De esta forma, los programas ERP para residencias se pueden ajustar a todos los procesos de estas empresas, por lo que pueden ayudar a facilitar la gestión de la facturación, pero también la puesta en marcha de todas las actividades asistenciales que se llevan a cabo en estos centros, pudiendo dar un mejor trato a todos los clientes.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, queda claro que los programas ERP para residencias deben de contar con ciertas funcionalidades únicas o adaptadas a los asilos, por lo que es importante tener en cuenta las características principales que ofrecen estas herramientas para poder conocer mejor las ventajas que proporcionan.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para residencias

Las características o funcionalidades principales que podemos encontrar en estos sistemas pueden cambiar de un programa a otro, de forma que siempre es necesario ponerse en contacto con el proveedor y asegurarte de que proporcione todas las funciones necesarias que se adapten a los procesos de la residencia.

Sin embargo, al ser programas que están dirigidos hacia un mismo sector es normal que compartan algunas de sus características principales:

Área comercial

Entre las funcionalidades de la gestión comercial se pueden encontrar los contactos telefónicos y la posibilidad de darles un mejor seguimiento. Se pueden gestionar las agencias comerciales, instituciones y prescripciones, listados y estadísticas, presupuestos, informes y documentos. De esta forma, toda la puesta en marcha es mucho más sencilla.

Almacén

Las funcionalidades de almacén facilitan la gestión de compras (albaranes, facturas y pedidos), así como las distintas ofertas, descuentos y promociones, el control del inventario y las incidencias.

Proveedores

Utilizando el módulo de proveedores es muy sencillo realizar un mejor seguimiento de todos los datos generales, los contactos y servicios, las facturas, la gestión de pagos, los descuentos y acuerdos comerciales. Gestionar la relación con estos será mucho más sencillo.

Recepción

Por medio de las funcionalidades de recepción es mucho más sencillo realizar un registro de la asistencia de los usuarios y de las visitas, además de que también facilita la gestión del control de entradas y salidas, así como la de etiquetas, mensajería, email e incidencias.

Farmacia

Entre las funcionalidades de un software para farmacias podemos destacar los pedidos de inventario, la gestión de las recetas y de los pedidos pendientes. También permite llevar a cabo todo lo relacionado con las incidencias del almacen, la administración y preparación, pudiendo enlazarse con sistemas automatizados para embalaje.

Personal

Con las funcionalidades de gestión de personal se puede realizar un plan de cuidados, control de tareas asignadas y un seguimiento, además de poder crear preferencias e intereses, registros, controles, cuidados y fármacos.

Personal técnico

Por medio de estas funcionalidades se realiza una valoración y un plan de atención, pudiendo gestionar las valoraciones configurables, el plan de cuidados, registro de actividades, etc.

Seguridad

Muchos de los programas ERP para residencias tienen funcionalidades de seguridad, registrando el acceso, la LOPD, la personalización de permisos, el acceso por usuario, los campos o procesos obligatorios y la personalización de los campos desplegables.

Planning

Por medio de estas funcionalidades se puede realizar una mejor gestión de los turnos de trabajo, mejorando la planificación, el análisis y la gestión de las necesidades, estadísticas y listados que permiten mejorar la toma de decisiones de la empresa para mejorar su eficiencia.

Estas son algunas de las características o funcionalidades principales que se pueden obtener con los programas ERP para residencias, aunque recuerda que estas pueden cambiar dependiendo del programa, del proveedor y de la residencia o centro de cuidados en el que se quiera implementar el programa, ya que la mayoría se puede ajustar y personalizar para satisfacer las necesidades de la empresa.

Mejores programas ERP para residencias

La lista de soluciones disponibles que podemos encontrar en la actualidad es bastante amplia, por lo que encontrar el mejor programa disponible para tu empresa puede ser un proceso tardado y abrumador, por lo que recomendamos no tomar una decisión con prisa.

Recomendamos tener los siguientes programas en cuenta al realizar una comparación:

ecoSocialCS

El programa permite registrar y gestionar toda la información sobre los residentes, pudiendo evitar un gran volumen de papeleo y facilitando el flujo de información entre los distintos departamentos para mejorar la eficiencia del trabajo, garantizando que cada profesional pueda acceder sólo a los datos que necesita para realizar su trabajo.

Twin Centros asistenciales

Esta solución integral para las residencias y para los centros asistenciales para dependientes o mayores proporciona una ágil gestión por medio de soluciones modulares específicas para este sector, las cuales incorporan tecnologías en sus procesos y procedimientos para poder trabajar de forma más efectiva.

Ekon Health Software ERP gestión médica y sanitaria

Programa ERP de Gestión Clínica que ofrece una solución completa con un gran abanico de servicios para todo tipo de organización, tanto dentro del sector público como privado, así como pequeñas y grandes entidades con múltiples centros, salud, medicinas, etc.

Gestión de Residencias

Un software para la correcta organización de las residencias del sector de la dependencia que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que brindan una gestión fácil y rápida para mejorar los procesos de la empresa y la efectividad con la que se trabaja.  Gestión de Residencias facilita todo lo necesario para poder gestionar las instalaciones.

ADD Informática Software especializado para residencias de mayores

Un programa que se especializa en el sector de dependencia desde hace más de 20 años, por lo que es una de las soluciones más completas y profesionales que se pueden implementar hoy en día.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para residencias con los que posiblemente puedas tener todas las funcionalidades que necesitas para poder realizar una gestión adecuada en tu centro. Recuerda solicitar una versión demo para poder comprobar la usabilidad de la herramienta y que se adapte a tus requerimientos.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE