¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas de la industria química y farmeceútica, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para la industria química y farmaceútica, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para la industria química y farmaceútica?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector químico y de las farmacias, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Químico y farmacéutico

Filtra 39 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para la industria química y farmaceútica, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para la industria química y farmaceútica

En la actualidad las industrias han comenzado a mejorar su competitividad y efectividad al utilizar la tecnología TIC para poder centralizar su información y automatizar los procesos que ocupan muchos recursos humanos pero que no aportan nuevos valores a la empresa. Los programas ERP son la opción por defecto para conseguir estas ventajas y beneficios.

Al haber tantas industrias que tienen procesos muy distintos es necesario encontrar programas ERP para la industria química y farmacéutica, los cuales tienen módulos y funciones adaptadas a las necesidades específicas de las empresas que pertenecen a este sector.

Por ejemplo, entre las necesidades específicas de este tipo de industria destacan algunas como el respeto al medio ambiente, un adecuado control de las sustancias delicadas, etc, así como una correcta gestión de los servicios financieros, comerciales, de producción, del capital humano y de la productividad de la empresa.

El departamento de I+D+I es importante para este tipo de empresas, ya que la industria química y farmacéutica invierte millones en investigación, innovación y desarrollo, por lo que también se necesita tener un programa de gestión que permita mejorar estos procesos.

Recibe el informe de software ERP para Químico y farmacéutico

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

39
soluciones ERP para Químico y farmacéutico
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Para que puedas tener más claro cuáles son las funcionalidades principales que deben ofrecer los mejores sistemas ERP para industria química y farmacéutica, a continuación, profundizaremos más en sus características principales.

Principales características de los programas ERP para industria química y farmacéutica

Es importante recordar que cada sistema puede ofrecer ciertas funciones únicas o específicas, por lo que antes de tomar una decisión se debe de analizar y comparar bien las distintas opciones y los diferentes tipos de proveedores. Sin embargo, entre las características principales que deben tener estos programas podemos destacar las siguientes:

Ventas

Con el módulo de ventas se pueden gestionar todos los procesos que están relacionados con este departamento, pudiendo gestionar de forma integral toda la información de este departamento.

Se lleva la trazabilidad, se preparan las cargas para los pedidos, se gestionan las expediciones, se permite conocer la rentabilidad y los beneficios de cada lote, entre otras funcionalidades adaptadas a los procesos de venta.

Compras

Con las funcionalidades del módulo de compras es muy sencillo controlar el ciclo de adquisiciones de una forma centralizada, pudiendo generarlas de forma automatizada dependiendo de las necesidades que tenga la empresa.

De esta forma, es muy sencillo llevar un seguimiento de la cadena de trazabilidad, pudiendo tener información clara y detallada sobre la fecha de caducidad y los lotes. También pueden permitir generar los lotes de forma automática.

Etiquetado

Los programas ERP para industria química y farmacéutica de calidad permiten generar etiquetas con códigos de barras en formato RFID y EAN 128, conteniendo toda la información que sea requerida para poder llevar un control de la trazabilidad adecuado.

Solución de movilidad

Es posible que este tipo de programas ERP ofrezcan distintas opciones de movilidad comercial, tanto de preventa, soluciones para recepción o preparación de la mercancía, como documentación para transportistas y mucho más.

Almacén

En el módulo de almacén se puede trabajar de forma centralizada teniendo información disponible de todos los almacenes. Así se puede gestionar más fácilmente todo lo relacionado al stock, las fechas de caducidad, lotes, etc., todo en tiempo real.

Es posible que exista la opción de realizar un abastecimiento automático en el almacén, algo que se consigue calculando los niveles máximos y mínimos de cada producto.

Calidad

Es importante que el programa ERP ayude a mantener la calidad (sobre todo si se trabaja con una ISO) pudiendo gestionar las incidencias, el control sanitario APPCC, etc.

Producción

En el módulo de producción se gestiona y se planifica todo lo relacionado con la fabricación con órdenes de producción, escándalos, cálculo de necesidades de producción, etc., todo desde una pantalla intuitiva.

Es posible que tengan algunas herramientas de análisis de costes que sean útiles tanto para productos finalizados como para las materias primas.

CRM

El móduloCRM tiene la tarea de mejorar la relación con clientes y proveedores. Puede gestionar campañas de marketing y estrategias para poder atraer a nuevos clientes y fidelizar a los clientes a los que ya se les ha realizado algunas ventas.

Tesorería

Las funcionalidades de tesorería gestionan todo lo relacionado con los pagos y los cobros de la empresa. Estos módulos pueden realizar análisis y previsiones a cierta fecha, pudiendo controlar la cartera de la cantidad a pagar y a recibir de una forma más sencilla.

TPV

Ciertos proveedores brindan un programa TPV táctil para los puntos de venta. Por lo general son bastante fáciles de utilizar.

Estas son sólo algunas de las características principales, ya que como mencionamos anteriormente pueden variar dependiendo del programa que decida implementarse, teniendo módulos más especializados y específicos.

Mejores programas ERP para industria química y farmacéutica

Entre la gran variedad de programas ERP para la industria química y farmacéutica que hay disponibles en la actualidad, los siguientes son los mejor valorados:

Nubea Lab

Programa especializado en el desarrollo y la productividad de las empresas pertenecientes al sector de los farmacéuticos y los cosméticos. Su objetivo principal es poder automatizar los distintos procesos de la empresa de una forma intuitiva y flexible.

gsBase ERP para distribución y control de producción de productos químicos

Una solución ERP que se especializa en la industria química, fabricación, producción, venta y distribución de productos químicos. Este programa está enfocado en poder mejorar el flujo de información y automatizar los procesos de las empresas pertenecientes a dicho sector.

Galdon Software ERP para Industria Química

Solución ERP que realiza un control de trazabilidad para las empresas que pertenecen al sector de la industria farmacéutica, llevando un control de la producción, venta, fabricación y distribución de la mayoría de productos químicos que existen en el mercado.

LIBRA Software de gestión ERP Químico y farmacéutico

Programa que permite optimizar los procesos de una planta productiva, pudiendo llevar una mejor trazabilidad de cada producto, así como el cumplimiento de todas las normas de calidad y sanitarias que se apliquen a dicho producto.

Selenne ERP Industria Química

Con este sistema de planificación de recursos se puede gestionar de forma efectiva los procesos del sector químico, incluyendo funcionalidades específicas y generales dentro de un mismo módulo, por lo que Selenne cubre todas las necesidades que pueda tener el negocio.

Teniendo en cuenta la información proporcionada sobre los programas ERP para industria química y farmacéutica es posible tomar una mejor decisión respecto a qué herramienta se debe de implementar y cuál es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Químico y farmacéutico

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    83 opiniones de Químico y farmacéutico sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    83 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    4,1
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (46%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (24%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (23%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (84%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (69%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (40%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (16%)

    Han opinado personas como César García-Carrasco BlancoMaría José GarcíaAlejandro Lopez RuízJavier VázquezSantiago Ulloa Lopez


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 39 mejores sistemas ERP para Químico y farmacéutico

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Químico y farmacéutico

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE