¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en agencias de Publicidad y Marketing digital, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para publicidad y medios de comunicación, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para publicidad y medios de comunicación?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el Marketing, las campañas publicitarias y la comunicación, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para publicidad y medios de comunicación, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para publicidad y medios de comunicación

Los programas ERP para publicidad y medios de comunicación tienen características específicas que se ajustan a las necesidades de este tipo de negocios, por lo que es más sencillo que puedan gestionar toda la información de su día a día, pudiendo mejorar la eficiencia al trabajar y los resultados de sus campañas de publicidad. Hay que tener en cuenta que las compañías de este sector están en constante evolución y por tanto, necesitan contar con herramientas que se actualicen constantemente.

Los sistemas ERP han mejorado muchísimo en los últimos años, convirtiéndose en herramientas que se pueden adaptar a empresas de todos los sectores, motivo por el que las empresas de publicidad y medios de comunicación tienen la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que este tipo de programas proporcionan.

La centralización de los datos, el flujo de información, la eliminación de las duplicidades y la automatización de los diferentes procesos son sólo algunas de las características principales que comparten todos los ERP independientemente del sector al que pertenezcan. Sin embargo, si nos fijamos específicamente en el caso de los programas ERP para publicidad y medios de comunicación podemos encontrarnos con algunas características principales que comparten las herramientas que están dirigidas hacia estos profesionales.

Es por ese motivo que en esta ocasión detallaremos algunas de las principales características o módulos que podemos encontrar en estos programas, seguidas de una lista con los mejores sistemas disponibles en la actualidad.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características y mejores programas ERP para publicidad y medios de comunicación

Antes de comenzar con la lista de características debes de tener en cuenta que cada programa es diferente y puede tener distintos módulos o funcionalidades, o bien, tener un mismo conjunto de características en distintos módulos ERP, por lo que siempre es importante analizar y comparar bien las diferentes opciones que estén disponibles.

Entre las características principales que comparten los programas ERP para publicidad y medios de comunicación podemos destacar las siguientes:

Facturación

El módulo de facturación no puede faltar en los programas ERP, ya que se encargan de automatizar todo lo relacionado con las facturas de los servicios o proyectos, pudiendo crear cuotas recurrentes para los clientes.

Presupuesto

Las funcionalidades de presupuestos también son muy comunes en estos programas, ya que permiten realizar las cuentas de los proyectos de forma directa o dependiendo de las estimaciones de costes que se tengan.

Control de proyectos

Con este tipo de módulos se pueden crear proyectos y gestionarlos en capítulos o en partidas, además de que es posible imputar los gastos diarios de la empresa para poder llevar un mejor control sobre los planes de acción y sobre toda la compañía.

Beneficios

El módulo o las funcionalidades de beneficios que tienen estos programas permiten disfrutar de una evolución económica más clara para las actividades, marcando las ventajas obtenidas por cada capítulo. De esta forma se facilita notablemente la gestión de los proyectos del negocio.

Previsiones y desvíos

Las funcionalidades de previsiones y desvíos sirven para hacer justo eso, realizar las revisiones de los gastos de la empresa y brindar la posibilidad de poder realizar una consulta en tiempo real sobre los costes de todo y los desvíos de dinero.

Compras y ventas

Este tipo de funcionalidades son realmente efectivas para poder automatizar las compras de la empresa y también las ventas, pudiendo darle una mayor agilidad y eficiencia a todos los proyectos en los que se estén trabajando.

Movilidad

Muchos de los programas ERP modernos funcionan por medio de aplicaciones web o sistemas basados en la nube, por lo que proporcionan opciones de movilidad que permiten gestionar la información del negocio desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet.

Evolución económica

Muchos de estos programas proporcionan herramientas o funcionalidades que permiten realizar un seguimiento detallado de toda la evolución económica que ha tenido el negocio y cada uno de los proyectos, pudiendo dar información valiosa que facilita la toma de decisiones dentro de la empresa.

CRM

Los módulos de software CRM son muy efectivos para mejorar la relación que se tiene con el público, facilitando el proceso de fidelización de los mismos o la posibilidad de poder llegar a nuevos clientes potenciales, permitiendo mejorar las ventas generadas en la empresa.

Estas son algunas de las características o funcionalidades principales que tienen los programas ERP para publicidad y medios de comunicación, por lo que ahora te puedes dar una mejor idea de la forma en la que pueden ayudar a tu negocio a despegar.

Mejores programas ERP para publicidad y medios de comunicación

Una vez que tengas claro por qué puede ser muy importante la implementación de un sistema ERP debes comenzar a comparar y analizar las distintas soluciones que tienes disponibles. Para que puedas empezar por un buen lugar te recomendamos tener en cuenta los siguientes programas:

SECRE – Software de gestión para Agencias de Publicidad y Medios

SECRE es un programa de gestión muy completo que pueden utilizar las agencias de publicidad y medios, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. El programa está diseñado para poder facilitar la gestión de toda la información de la compañía.

GEXTOR PUBLICIDAD

Un programa que proporciona una solución integral de alta calidad que está dirigida a todas las empresas de comunicación que buscan una solución para organizar y gestionar mejor la información de toda la organización, facilitando la inserción de publicidad en medios.

Quonext

Programa especialmente desarrollado para el sector de agencias de publicidad y medios de comunicación, permitiendo dar un mejor seguimiento a todos los proyectos al aprovechar nuevas tecnologías. Una solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para las empresas que pertenecen a esta área de actividad.

Fitnet Manager

Un programa ERP en la nube que ha sido especialmente diseñado para todas las empresas que trabajan con agencias de comunicación y agencias de publicidad o de marketing digital. El sistema cuenta con todo lo necesario para facilitar la gestión y permitir agilizar los procesos administrativos.

Estos son algunos de los programas que deben tenerse en cuenta al momento de realizar una comparación sobre los distintos sistemas disponibles en la actualidad. Recuerda que la elección de un tipo de ERP no es algo que deba tomarse a la ligera, por lo que analiza muy bien las opciones que tienes disponibles y elige aquella que se ajuste mejor a los procesos de tu negocio.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE