¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada para todos aquellos que tienen que gestionar empresas o negocios y que necesitan informarse sobre cuáles son los principales ERP que existen actualmente en el mercado y sus características, con el fin de instalar el que mejor se adapta a sus necesidades.

¿Para qué sirve?

Gracias a toda la información que está contenida en esta guía se puede conocer de manera clara y concisa cuáles son los principales ERP de gestión disponibles actualmente en el mercado y así valorarlos antes de implementarlos en tu negocio.

¿Por qué conviene conocer cuáles son los principales ERP?

Tener un buen conocimiento sobre cuáles son los principales ERP que existen en el mercado ayuda a poder elegir aquel que mejor se adapte al modelo de negocio de tu empresa en cuestión, algo que es fundamental.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Desde luego, es muy conveniente tener muy claro cuáles son los principales ERP que existen en este momento. Por eso, necesitas informarte muy bien sobre los mismos y sus características principales.

Características de los principales ERP

En la actualidad podemos encontrar un gran número de soluciones de planificación de los recursos empresariales (ERP) por lo que puede ocurrir que el proceso de encontrar el software de gestión más adecuado para tu empresa sea abrumador y tedioso, haciendo que el proceso de implementación se posponga durante demasiado tiempo, alargándose mucho todo el proceso. Hoy en día se pueden encontrar cientos de proveedores haciendo una simple búsqueda en Google.

En el panorama que tenemos hoy en día el listado de sistemas ERP que podemos encontrar es bastante amplio gracias a que son muchas las empresas que ofrecen sus soluciones ERP de mercado vertical con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de empresas de todas las industrias y mercados.

Es bueno que haya competencia, ya que así tienes más opciones entre las cuales elegir el tipo de ERP que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio en cuestión, pero esto también puede hacer que la búsqueda se vuelva más complicada y que encontrar el mejor sistema ERP para tu empresa no sea algo sencillo.

Los sistemas ERP son considerados como programas modulares que sirven para automatizar e incorporar el sector financiero de la empresa con otros módulos de aplicación que están destinadas a los distintos departamentos de la empresa, desde la logística, hasta el Business Intelligence (Inteligencia de negocios) pasando por los Recursos Humanos, la gestión de recursos materiales, la cadena de suministro, etc. Normalmente, los proveedores de estos sistemas se encargan de configurar el sistema ERP y adaptarlo a las necesidades de la empresa.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Como mencionamos, los sistemas ERP pueden adaptarse a distintos sectores, por lo que hay distintas soluciones y no todos ofrecen lo mismo. Por ejemplo, los ERP que están enfocados en la planificación de recursos institucionales tienen un enfoque diferente, que suele ser más sistemático con el fin de que se integren bien los procesos institucionales.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, en este artículo hablaremos sobre las opciones ERP más destacadas que puedes encontrar hoy en día en el mercado, así como una descripción de cada una de ellas, de forma que te resulte más sencillo encontrar el software ERP que cumpla mejor con las necesidades de tu negocio.

Principales sistemas ERP

Sage Intacct

Es un ERP bastante completo que presume de ser “la única solución que necesitarás”, aclaración que, aunque tal vez no sea siempre correcta sí tiene muy buenos fundamentos, ya que se trata de una solución muy completa con módulos que cubrirán las necesidades de muchas empresas, asegurándose de optimizar y facilitar la gestión de sus procesos transaccionales.

Entre las distintas razones por las que este sistema destaca entre el resto es que tiene características básicas muy destacables, como sus funciones de contabilidad, desde las que se pueden gestionar las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, administrar el flujo de efectivo, libros oficiales de la empresa, etc.

Este sistema ERP se puede usar en una gran cantidad de industrias, desde empresas de salud hasta empresas que se dediquen a la venta al por mayor, siendo una solución bastante completa incluso dentro de áreas que requieren de regulaciones financieras muy estrictas y complicadas.

NetSuite ERP

Si antes de entrar a este artículo ya has hecho una breve investigación sobre los sistemas ERP lo más probable es que te hayas encontrado con el nombre de NetSuite ERP. Esto se debe a que muchos la consideran como la solución ERP en la nube definitiva.

Este sistema también destaca por ser un sistema bastante completo y flexible, ya que está hecho pensando en brindar la posibilidad de poder adaptarse a las empresas que están en crecimiento, por lo que suele ser una opción muy popular para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, entre sus funciones principales podemos destacar su gestión de ingresos, inventarios, gestión de pedidos, de facturación, de activos fijos y la gestión financiera en general de la empresa. Es decir, si buscas una opción que destaque en la gestión de los registros financieros de la empresa, sin duda alguna esta es una de las mejores opciones que debes de tener en cuenta.

También destaca en muchos otros aspectos, como la eliminación de cuellos de botella, en la gestión de procesos de inventario, etc. Como ya mencionamos, es una solución muy completa a todos los niveles.

Odoo

Una de las principales características que se deben de tener en cuenta sobre Odoo es el hecho de que es una solución de gestión de código abierto, la cual cuenta con una amplia variedad de módulos, desde la gestión de proyectos, contabilidad, inventarios, recursos humanos, compras, inventario, etc.

Entre otras muchas otras características, podemos destacar que cuenta con la posibilidad de integrarse de forma nativa con otros sistemas, como el CRM, POS, e-commerce, web builder y merketing o ventas, convirtiéndose en una plataforma muy completa que brinda un amplio abanico de posibilidades para poder favorecer los procesos de la empresa.

Birghtpearl ERP

Birghtpearl es un sistema ERP enfocado en la gestión del comercio minorista con el objetivo de poder agilizar los procesos de trabajo back-office de la empresa, de forma que los recursos de la empresa se puedan aprovechar mejor para que de esta forma consiga crecer y cumplir sus objetivos más rápidamente.

Entre los distintos sistemas que podemos destacar de este ERP, nos encontramos módulos como: análisis, informes, cumplimiento, contabilidad, gestión de pedidos, cadena de suministros, CRM y POS.

El conjunto de utilidades que tiene esta solución está más enfocado en poder ayudar a las empresas medianas y grandes, por lo que no es una de las mejores opciones para las empresas pequeñas.

ECount ERP

Este sistema ERP destaca por varias razones, pero una de las más importantes es el hecho de que es una de las soluciones más asequibles que puedes encontrar disponibles hoy en día, esto al mismo tiempo que ECount ERP es una solución completa que cuenta con módulos para compras, ventas, contabilidad, producción, nómina, entre otras, además de que está basada en la tecnología en la nube.

Esta es una solución muy recomendada para las pequeñas y medianas empresas gracias al coste que tiene y a las funciones que ofrece, siendo un ERP bastante completo, con algunas funciones y ventajas muy interesantes. Por ejemplo, el módulo de contabilidad que tiene es bastante sólido.

Más sistemas ERP que te pueden interesar

Anteriormente hemos destacado aquellos que creemos que tienen una probabilidad mayor de adaptarse a las necesidades de tu negocio, pero hay otras opciones muy recomendadas que puedes utilizar:

  • iXERP Standard
  • SAP Business One
  • FinancialForce ERP
  • Sage 100 ERP
  • PeopleSoft

De entre todas las soluciones consideramos que estas son otras que te puedan interesar. Si investigando ves una opción que no esté aquí no quiere decir que no sea buena, simplemente que la oferta es tan alta por lo que no la hemos mencionado, pero siempre y cuando hagas una buena investigación sobre el sistema que estás pensando en implementar puede ser que sea el que mejor se ajuste a lo que necesita tu negocio.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE