¿Para quién es esta guía?

¿Tienes una tienda Prestashop? ¿Un ERP mejorara la eficacia de tu tienda?
Si la tienda Prestashop que vas a crear o ya tienes, es un brazo de tu tienda física y ya tienes un programa de gestión, ¿piensas que con ese software te vale?
¿El coste de un ERP tiene sentido ahora que tienes una tienda Online?
Si quieres responder a estas preguntas, esta guía es para ti.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software ERP para Prestashop. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

Introducción

¿Qué es un ERP para Prestashop?

Tener un programa estándar no cumple con la misma funcionalidad que un completo ERP, hay diferencias entre tener solo datos y poder usarlos a tu favor.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 102 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


Tu programa de gestión genérico te ayuda a realizar varias funciones vitales del negocio, pero no es de ayuda si lo que quieres es tener un impulso para crecer, no es lo mismo almacenar que usar.

El ERP usa tus datos de una manera eficiente y eficaz, conectando todos tus datos en las diversas áreas de tu negocio para que la experiencia sea vertical.

Si no estas al tanto aun con lo que ofrece un sistema de gestión ERP, hablaremos brevemente sobre él, en otros artículos del blog encontraras información más detallada sobre ERP, ahora veremos cómo beneficiarnos de un ERP para Prestashop en nuestra tienda Online.

¿Lo necesito?

Si quieres que tu tienda Online o E-Commerce se integre y sea competitivo en este entorno global lo necesitas.
¡Que un ERP para Prestashop es, de hecho, el impulso de infraestructura definitivo que tu tienda necesita hoy!
Después de leer esta guiá, toma la mejor decisión para tu negocio de comercio electrónico.

¿Cómo te ayuda un ERP en tu tienda Prestashop?

ERP significa por sus siglas en inglés como “Enterprise Resource Planning”, Planificador de Recursos de Empresa al traducirlo a nuestro idioma. Un ERP es un software de gestión de todos los recursos de la empresa que se basa en la integración entre ellos. Aprovechando la integración para automatizar la mayoría de las funciones del negocio en la parte operativa y de producción de la empresa.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

102
soluciones ERP
295
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Mas que un programa, es una arquitectura informática que maneja todas las funciones clave de la empresa en un solo sitio, pudiendo con ello el usuario hacer las tareas de manera más efectiva, además de brindar información relevante para tomar decisiones críticas en el negocio.
Que ventajas tiene la sincronización de un ERP con tu tienda desarrollada en Prestashop:

  • Optimizar los procesos de marketing para mejorar las compras de tus clientes.
  • Gestionar con eficiencia tu tienda online, con un sistema preciso conteniendo las funciones estándar de la empresa (corrección de direcciones de clientes, verificador de niveles de inventario, gestión exacta de la información de productos, etc.).
  • Mantener la contabilidad coherente entre todas las áreas, eliminando los problemas de apuntes incorrectos.
  • Base de datos unificada para todas las áreas del negocio, encontrando antes lo que necesites.
  • Optimización de recursos al unificar todos los sistemas.
  • Incrementar los beneficios al tomar decisiones antes.

¿Es un ERP Prestashop realmente necesario?

En esta nueva etapa de la informática empresarial, llamada transformación digital, una de las mayores tareas que se buscan para mejorar la competitividad es la automatización, digamos que más que querer, las empresas deben automatizar si quieren seguir siendo competitivas.

Los sistemas de gestión ERP para Prestashop van de la mano con la automatización, si a eso le agregamos todas las ventajas adicionales que ello traerá a tu negocio.

El ERP para tu E-Commerce merece la pena y es necesario si quieres mantenerte en la competición. A continuación, tienes las razones por las que un ERP para Prestashop merecerá la pena en tu tienda Online.

Acompaña tu crecimiento

Tu tienda crecerá en visitantes y en ventas y con ello crecerán las necesidades de organización al incrementarse tus facturas y trámites necesarios para el crecimiento. Tu ERP te acompaña en el crecimiento manteniendo todo controlado, ordenado y dentro de la coherencia que además te mantiene en la legalidad.

ERP para Prestashop integrara todos los programas necesarios

El ERP te permitirá gestionar todo en el mismo lugar, podrás prescindir del resto de programas (facturación, contabilidad, etc.) o integrarlos mediante conectores para unificar todo en un solo sistema.

Te permite informes consistentes de toda tu actividad

Por su capacidad de gestionar todas las actividades de la tienda Prestashop y el negocio, bien por si mismo o integrando otras herramientas, el sistema de reportes es preciso y multiplica la información a incluir, además de generar nuevos indicadores que de otra manera requerirían trabajo manual adicional.
Con el ERP para Prestashop tienes tus ingresos y gastos en un clic, promedio de ventas por campaña de marketing, coste de cada de venta en tiempo real, etc.
Sin un ERP será tu contable quien tendrá que realizar todo el trabajo de cruce entre sistemas para poder ofrecerte esa información si el tiempo y los servicios contratados lo permiten.

Tu base de datos es única en el ERP de Prestashop

Esta función es la gran mejora visible, desde el mismo escritorio, conoces la cantidad de ventas de productos, cuantos quedan en el depósito, en qué momento hay que pedir más y más datos por el estilo, en la misma base de datos.

En conclusión, todo el control de tu tienda desde un solo lugar, el conocimiento es poder y esto incrementa tu poder al tomar decisiones vitales para el negocio.

Controla tu cartera de clientes

Un ERP con Prestashop te permite ver todos los datos de compra de los clientes, te facilita conocer las tendencias de compra y seleccionar con eficacia los candidatos a recibir campañas promocionales y descuentos.

Redacta las etiquetas de cada producto

Con el sistema ERP de Prestashop puedes con un esfuerzo básico crear etiquetas con detalle para cada artículo en catálogo. Esta parte sencilla tiene un impacto importante en la conversión de tu tienda online en lo más cercano a una tienda de toda la vida.

¿Un ERP en tiendas Online tiene desventajas?

Claro que hay desventajas en el uso de un sistema ERP, es superior a otros sistemas de gestión, pero tiene también su lado oscuro.

  • Toca adaptar todo tu inventario al sistema de gestión de tu elección.
  • El software está en constante evolución y debes actualizarlo casi a diario, tienes que adaptarte a esta rutina y te cuesta más o menos dependiendo de tu fondo técnico.
  • Dependiendo del tamaño de tu empresa, puede que necesites una persona como responsable del sistema, lo cual es un gasto extra.
  • Hay un porcentaje pequeño de empresas que no logran adaptarse.

¿Como mitigar las desventajas de tu ERP?

Aplicando el enfoque que decidas para tu empresa, estas son algunas de las maneras de actuar para mitigar el impacto de las desventajas de aplicar un ERP en tu tienda online:

  • Perdiste tiempo igualmente cuando empezaste tu negocio en línea. Como hoy controlas además tu negocio y tu mercado, dominar el uso del ERP no será distinto.
  • Tus reflejos al reaccionar mejoran con el ERP lo que te hace superar a la competencia. No tardes en la adaptación porque así abres nuevos usos para seguir evolucionando.
  • Las versiones demostrativas te permiten tocar y ver de primera mano si el ERP puede ser para tu tienda.
  • El tiempo invertido en el despliegue del ERP lo ahorraras a corto plazo con eficiencias del negocio.

Conclusión

Para concluir si quieres tener controlada tu PYME o tienda online en una sola pantalla en un tiempo muy corto, es un ERP tu compañero de viaje recomendado sin que ello te suponga un gran costo. Utilízalo para llevar tu tienda online al siguiente nivel.

Glosario

  • Prestashop: Prestashop es un gestor de contenidos, CMS, con el que crear tiendas online de forma fácil y sencilla.
  • CMS: Son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos para páginas web.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 102 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 102 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE