¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en compañías de la industria pesquera y de los productos congelados, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para pesca y congelados, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para pesca y congelados?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector pesquero y de los congelados, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para pesca y congelados, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para pesca y congelados

Los programas ERP para pesca y congelados han comenzado a ganar una gran relevancia entre las empresas que buscan mejorar su eficiencia al automatizar sus procesos y mejorar el flujo de información entre los distintos departamentos de las mismas.

Aunque llevan más de una década siendo utilizados por las empresas para mejorar su efectividad, antes era más común que estos programas ERP para grandes empresas multinacionales no estuvieran abiertos a compañías de todo tipo y de cualquier tamaño, independientemente del número de empleados que tuvieran. Esto se debe a que las corporaciones de gran magnitud mandaban hacer los sistemas que iban a utilizar justo a su medida. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar distintos proveedores que brindan programas ERP para pesca y congelados, por lo que las empresas ahora tienen la posibilidad de implementar estos sistemas sin gastar tanto dinero. 

Al igual que como funciona con cualquier otro sector industrial, los programas ERP para el sector de la alimentación, como es el caso de las pescaderías y empresas de congelados, están hechos para usos muy específicos, lo que quiere decir que ofrecen una serie de funcionalidades y características que se adaptan por completo a las necesidades específicas de las empresas que pertenecen a esta industria.

Principales características y mejores programas ERP para pesca y congelados

Al haber distintas soluciones y proveedores, no todos los programas tienen las mismas funcionalidades o características, por lo que es importante asegurarse de que la solución que se está pensando en implementar cuenta con las opciones que necesitas. Para esto puedes ponerte en contacto con quien te ofrece el sistema y solicitar una versión demo del ERP o una réplica de prueba.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Estas son algunas de las características y funcionalidades que pueden ofrecer:

Planificación

Por medio del módulo de control de la producción se pueden gestionar las distintas necesidades de la empresa con el fin de saber cuánto se producirá en un día, cuánto tiempo llevará crearlo y así se podrán imputar los tiempos de producción. Así, se permite analizar toda la información con mucho detalle para poder tomar las mejores decisiones corporativos.

Trazabilidad

Algunas soluciones ERP permiten llevar una trazabilidad de los productos desde su pesca, con zonas de capturas y control alimentario, abarcando todo el procedimiento desde su origen hasta su destino.

Los programas permiten obtener una gran cantidad de información sobre un lote, teniendo la posibilidad de imprimir dicha información y la documentación necesaria para un cliente.

Importaciones

Los módulos de importación se encargan de dar seguimiento a los expedientes de una forma muy sencilla y eficaz. De esta forma se puede gestionar muy fácilmente toda la información sobre los productos importados, desde los documentos necesarios que se tendrán que preparar dependiendo del país desde el que se esté trayendo la comida.

Almacén frigorífico

Es muy importante que el programa ERP para pesca y congelados pueda llevar un control del inventario por frigorífico de manera muy exhaustiva, teniendo en cuenta de forma fiable las mermas y todos los costes asociados al mismo. Este módulo es muy importante para todas las compañías de este sector.

Facturación de frío

En caso de que se aprovechen al máximo los frigoríficos y se tengan productos de otros propietarios, se puede controlar el stock de los productos por lote y por propietario de una forma realmente sencilla, visual e intuitiva. Los programas pueden calcular la facturación en frío de los productos que sean de otros proveedores.

Integración con básculas

Por medio de la integración con las básculas y con las impresoras de etiquetas se puede mejorar la eficiencia al evitar que se tengan que introducir los datos en la herramienta haciéndolo a mano, lo que también sirve para evitar errores.

Acceso web de clientes

Algunos programas permiten que los clientes tengan la posibilidad de poder acceder a los documentos de envío, realizar pedidos y consultar el estado de sus facturas, así como poder descargarlas de manera fácil y rápida. También pueden ver el pago que se ha realizado por medio de un área completamente privada.

Etiquetas personalizadas

Es posible que el programa permita generar etiquetas personalizadas que se adapten por completo a las necesidades de la empresa, pudiendo automatizar la impresión conforme se realizan los procesos de fabricación de la empresa. Las etiquetas tienen código de barras para productos, transportes, cajas, envíos y lotes.

Además de los módulos antes mencionados que son más específicos para las industrias de este sector es normal que incluyan algunas funcionalidades de Recursos Humanos, finanzas, análisis de información, etc.

Mejores programas ERP para pesca y congelados

Una vez que hemos analizado algunas de sus funcionalidades principales puedes tener una mejor idea sobre lo que ofrecen estos programas y como pueden servir de ayuda para mejorar la productividad de tu empresa.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para pesca y congelados que se pueden instalar en la actualidad:

asmMar

Solución ERP enfocada en las empresas de pesca, congelados y conservas que utiliza Microsoft Dynamcs NAV para ofrecer funcionalidades completas que permiten mejorar los procesos de la compañía. Se trata de una herramienta muy útil y fácil de usar, teniendo el objetivo principal de mejorar la gestión del negocio. Este módulo cuenta con todas las opciones antes explicadas.

LIBRA Software de gestión ERP pesca y congelado

LIBRA es uno de los programas ERP más utilizados por el sector de la pesca y congelado, por lo que cuenta con una gran cantidad de referencias de subsectores como pude ser la distribución, elaboración de producto, armadores de industria pesquera, etc. Solución muy completa con funcionalidades adaptadas a los procesos específicos de este ámbito.

Galimática ERP Pesca

Este programa ERP se encarga de organizar todos los datos de la empresa dentro de una misma base de datos, pudiendo almacenar y gestionar todo el histórico de cualquier producto, desde su origen, localización y distribución hasta todos los procesos por los que ha pasado. Se puede acceder de forma automática a la información de cualquier bien o servicio.

Onix ERP especializado en pesca y congelado

Solución ERP que se especializa en la gestión de almacenes congelados. Permite analizar toda la información y los flujos del almacén, las cargas y las expediciones. También permite realizar una conexión con equipos periféricos y con las terminales táctiles de las áreas operativas del almacén.

Teniendo en cuenta la información contenida en este artículo ya tendrás una mejor idea de por dónde empezar para la correcta implementación de uno de los programas ERP para pesca y congelados.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE