¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en la gestión de farmacias o de empresas relacionadas con el sector farmaceútico y que necesitan de un buen software que facilite sus actividades de distribución de medicamentos.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para farmacias y todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en su gestión.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para peluquerías y centros de estética?

Si te dedicas a gestionar cualquier tipo de farmacia o de tienda de de distribución y venta de medicamentos, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y sus beneficios.

Comparativa de software
Compara software ERP para Peluquerías

Filtra 32 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para farmacias, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para peluquerías y centros de estética

Lo más probable es que en repetidas ocasiones hayas escuchado sobre las grandes ventajas que representan los sistemas ERP para las empresas, permitiendo automatizar procesos, centralizar y agilizar el flujo de información, etc. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe una gran variedad de soluciones ERP y que cada una de ellas se puede adaptar a cada tipo de sector en cuestión.

Por este motivo, es posible encontrar programas ERP para peluquerías y centros de estética, los cuales están especialmente diseñados para ajustarse a los procesos específicos que existen dentro de este tipo de negocios, por lo que son programas que se diferencian muy fácilmente de otras soluciones ERP del mercado.

Al tratarse de programas ERP que están específicamente diseñados para cumplir con las expectativas y las necesidades de un tipo de negocio especifico, cuentan con funcionalidades extra o únicas que permiten que estos sistemas realmente se puedan ajustar a la perfección a las necesidades de gestión de una peluquería o de un centro de estética.

Por eso, para poder implementar la mejor solución posible para tu negocio es importante tener en cuenta las distintas funcionalidades que ofrece cada solución.

Recibe el informe de software ERP para Peluquerías

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

32
soluciones ERP para Peluquerías
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de un programa ERP para peluquerías y centros de estética

Para que te puedas hacer una buena idea sobre lo que debe de ofrecer un programa ERP para peluquerías y centros de estética de calidad, a continuación, te presentaremos una lista de las características o funcionalidades que no deben faltar en una opción completa y de calidad.

Ventas TPV

Este sistema permite realizar ventas de forma profesional utilizando un sistema TPV para peluquerías y centros de estética desde dónde se puede acceder de forma sencilla al plannig, realizar presupuestos, acumular puntos de promoción, ver la ficha de un cliente, gestionar el consumo interno del negocio, etc, ya que realmente son muchas las funciones que se pueden gestionar de esta forma.

Comercio online

¿Tienes una tienda online de productos de peluquería o estás pensando en tener una que se dedique a la venta de material relacionado con la estética? Entonces, gracias a los sistemas ERP para comercio electrónico puedes gestionar tu tienda física y online con los mismos datos y con la información centralizada. Es normal que se puedan conectar con los CMS más populares como Magento o PrestaShop.

Datos sobre las comisiones

Por medio de estos sistemas es muy sencillo calcular de forma automática las comisiones de los trabajadores, de un servicio o incluso de los productos vendidos. Las comisiones son calculadas teniendo en cuenta lo que se haya estipulado anteriormente.

Gestión de las citas

El programa ERP para peluquerías y centros de estética permite gestionar las citas de los clientes de una forma increíblemente sencilla. Se puede realizar el cálculo del tiempo estimado que le llevará a cada uno de los que acuden a cortarse el pelo la realización de su tratamiento, corte o peinado. Cuenta con una gran cantidad de opciones para poder gestionar por completo todo lo relacionado con los horarios de atención al público y las reservas realizadas.

Compras

El sistema permite tener una gestión completa de las compras de productos de peluquería y estética pudiendo disfrutar de las mejores ofertas dependiendo del proveedor, de la conformación de las facturas que se hayan recibido o de la realización de la reposición automática de productos faltantes.

Gestión de la contabilidad

Un programa ERP debe permitir gestionar de forma completa y sencilla todo lo relacionado con los cobros y a los pagos. Además, facilita la labor al aprovecharse de una herramienta de prevención de tesorería para poder conocer en cualquier momento el plazo de pago de la empresa.

Almacén

Se puede gestionar el almacén para asegurarse de que siempre se tengan en stock los productos necesarios. Se puede optimizar por medio de herramientas automáticas de cálculo que te avisan cuando un producto está a punto de agotarse, teniendo en cuenta el promedio de ventas o el uso de dicho producto.

CRM

Algunos sistemas ERP incluyen un módulo de CRM que permite gestionar y mejorar la relación que se tiene por los clientes, mejorando la probabilidad de fidelizar a los clientes.

Informes

Una de las mayores ventajas de los sistemas ERP es que permiten aprovechar al máximo la información almacenada para poder entregar análisis e informes que pueden mejorar notablemente la toma de decisiones del negocio.

Accesibilidad

La mayoría de los sistemas ERP modernos brindan acceso desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por lo que se puede revisar o gestionar la información desde cualquier aparato.

Mejores programas ERP para peluquerías y centros de estética

Ya conoces algunas de las funcionalidades o módulos que están enfocados en facilitar los procesos de tu negocio. Sin embargo, para que puedas encontrar la mejor solución ERP para peluquerías y centros de estética, aquí tienes una lista de los programas más destacados y conocidos en este sector:

Galdon Sotware – ERP Centros de Peluquería y Estética

Esta es una solución especializada en la gestión de peluquerías y salones de belleza. Se puede ajustar tanto a un negocio pequeño como a una franquicia, pudiendo llevar toda la información de hasta 100 establecimientos dentro de un único servidor. Esta opción cuenta con todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

No Problem Stetic

Se trata de un sistema ERP que permite gestionar tu negocio, ya sea local o franquicias que están conectadas, de una forma muy eficaz y sencilla. Es una solución completa que sirve para cualquier tipo de empresa, ya que se puede ajustar a las peluquerías y a otros tipos de negocios para cumplir con sus necesidades.

Versum

Una de las mejores soluciones existentes en cuanto a programas de gestión para negocios de estética, peluquerías, spas y centros de belleza. Versum cuenta con muchas funcionalidades que permiten facilitar los procesos del negocio, gestionado todos los procesos de una forma realmente profesional y efectiva.

Axos Visual

Es un programa ERP para sectores intensivos de distribución que permite que se pueda gestionar de una forma muy sencilla una peluquería o un centro de belleza. Axos Visual está enfocado en la venta, tanto mayorista como minorista, permitiendo tener una mayor eficacia y aumentar los números del negocio.

Koibox

Un programa que permite gestionar de forma online cualquier peluquería o centro de belleza de una forma muy sencilla y efectiva. Koibox cuenta con un módulo CRM integrado que incorpora distintas herramientas de marketing. En realidad, es una herramienta muy completa.

Ahora que ya conoces las principales características y los mejores programas ERP para peluquerías y centros de estética, dispones de toda la información que puedes necesitar para hacer una buena elección sobre qué solución integrar en tu negocio.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Peluquerías

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    53 opiniones de Peluquerías sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    53 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,7
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,4
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (40%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Precio (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (30%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (25%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (75%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (60%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (38%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 6 meses y 1 año (15%)

    Han opinado personas como jordiOscarCésar García-Carrasco BlancoSergioSantiago Ulloa Lopez


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 32 mejores sistemas ERP para Peluquerías

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Peluquerías

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 32 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE