¿Para quién es esta guía?

Esta guía está elaborada para todas las empresas, pequeñas y medianas, que quieren conocer cuáles son los ERP más convenientes y usados en las PYMES.
Hay muchas soluciones validas en el mercado, pero cuál se acerca más a tus objetivos, tamaño y estrategia. Esta guía intenta aclarar un poco más esto.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para entender los mejores ERP para PYMES en la nube y sobre todo en las instalaciones de la empresa. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada sobre la base de nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

¿Porque un ERP para Pymes?

ERP es un sistema escalable y flexible y es la solución perfecta para pequeñas y medianas empresas (PYME).
La implementación de un ERP para PYMES tiene un gran impacto en el ahorro de costos y las mejoras operativas. Esto ayuda a las empresas a sobrevivir y prosperar en estos tiempos económicos difíciles.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 101 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si tu empresa es una PYME y quieres además de crecer, mejorar tus procesos, integrar todas las áreas de la empresa y visualizar en un clic los indicadores de la salud de tu negocio.
Entonces estas buscando un ERP para tu PYME y aquí intentamos listar los más importantes dentro de tu tipo de empresa.

Mejores ERP para Pymes

Enterprise Resource Planning (ERP) es un nombre adecuadamente complejo para la amplia variedad de herramientas empresariales que ERP puede abarcar.

El software integra aplicaciones en todos los aspectos de una empresa en una potente plataforma multifuncional. Puede combinar la facturación, las ventas, las cadenas de suministro, el control de inventario, el desarrollo y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en una única base de datos y aplicaciones compartidas.

Aunque, por lo general, los proveedores de renombre se dirigen a grandes organizaciones, también existen algunas soluciones excelentes para pequeñas y medianas empresas. Estos pueden ir desde la nube hasta las instalaciones locales.

Siga leyendo para conocer nuestro resumen de los mejores ERP para pymes.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

101
soluciones ERP
315
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Como escoger el mejor ERP para Pymes

Tu software ERP debe encajar bien con tus sistemas de TI existentes. Si un producto llave en mano no es apropiado, busca un proveedor que pueda personalizar su ERP según tus necesidades específicas.

Busca una solución escalable que continúe cumpliendo con los requisitos de la organización en línea con tus otros sistemas de TI y planes de negocios a medida que se desarrollen.

Es fácil subestimar el precio de mantener un sistema ERP. El software diseñado para servir a grandes empresas puede requerir equipos dedicados que lo respalden, lo que las empresas más pequeñas pueden considerar un costo y una complicación innecesarios.

Integrar una nueva plataforma ERP puede requerir el rediseño de cada proceso en el negocio, así que no exageres tus necesidades. La flexibilidad es una de las mayores fortalezas de los ERP, pero algunas de las funciones que prefieren las empresas globales pueden ser más complejas de lo que es útil para las necesidades de las más pequeñas.

La implementación también puede ser costosa. Agrega a esto cualquier mantenimiento adicional, actualizaciones y otros costos ocultos para comprender el precio real del software.

Muchos proveedores ofrecen demostraciones de software ERP, que te brindan la oportunidad de experimentar si el producto es adecuado para las necesidades de tu organización y la capacidad de tus usuarios.

Verifica qué capacitación se brindará durante el proceso de implementación y el soporte disponible una vez que se esté ejecutando.

Acumatica para PYMES

Las aplicaciones ERP basadas en la web de Acumatica se ejecutan en la nube, lo que garantiza el acceso a su amplia gama de aplicaciones a un precio razonable. Fue diseñado para ser escalable y adaptable para soportar cualquier cambio que ocurra en el negocio.

El coste depende de la cantidad de aplicaciones implementadas, una oferta útil ya que la selección es extensa. Abarcan la contabilidad de proyectos y la gestión de servicios financieros, de fabricación, de campo y de atención al cliente.

Syspro para PYMES

Syspro ERP proporciona control, integración y soporte de sincronización para las empresas. Es principalmente adecuado para empresas del sector de fabricación y distribución.

Ofrece la flexibilidad para implementar el software en las instalaciones o en la nube, con la inclusión de información empresarial procesable que integra las tendencias en tiempo real para un análisis y ejecución más rápidos.

Syspro también incluye funciones de negocios digitales, con API agregadas y funciones de negocios algorítmicas como el aprendizaje automático e IA para dar sentido a los datos ingresados.

Oracle

La oferta de ERP más conocida de Oracle es E-Business Suite, que se adapta mejor a las grandes organizaciones, pero la compañía también proporciona un servicio más simple para las medianas empresas conocidas como ERP Cloud.

El producto incluye aplicaciones:

  • Financieras
  • De cadena de suministro
  • De adquisición

En una solución de software como servicio (SaaS) que combina una interfaz simple y una experiencia de usuario personalizada con seguridad de nivel empresarial.

La compañía afirma que puede automatizar el procesamiento de transacciones a velocidades con las que sus competidores no pueden competir.

Las aplicaciones estandarizadas, la inteligencia empresarial avanzada, los informes de autoservicio y el soporte para el crecimiento futuro se encuentran entre las principales fortalezas.

SAP para PYMES

El gigante alemán de software empresarial SAP ha estado diseñando software ERP desde la década de 1970 y, a lo largo de su historia, ha desarrollado una amplia gama de productos disponibles en la actualidad.

Para las empresas medianas está SAP Business ByDesign, basado en la nube, que agiliza los procesos de extremo a extremo en casi cualquier dispositivo, mientras que las empresas medianas pueden preferir la solución ERP mejorada de SAP S / 4HANA para SAP Business All-in- One (Negocio todo en uno).

Las PYMES pueden ser mejor servidas por SAP Business One. Abarca la gestión:

  • Financiera
  • De ventas y clientes
  • El control de compras e inventario
  • La planificación de la producción
  • La inteligencia de negocio
  • Y el análisis y la elaboración de informes.

Los productos están disponibles tanto en la nube como en soluciones locales. Los precios dependen de los módulos, el número de usuarios y la funcionalidad elegida, que se pueden actualizar en el transcurso de la suscripción si las necesidades cambian.

Exact para Pymes

El ERP de Exact proporciona un trío de soluciones específicas de la industria:

  • Exact para la gestión de proyectos
  • ERP para la distribución al por mayor
  • Exact para la fabricación.

Cada uno de ellos ofrece control de proyectos y presupuestos, amplias opciones de informes y soporte internacional.

También se integra completamente con otros productos de Exact, como los complementos de Finanzas y CRM.

El software se puede utilizar a través de la nube privada o en las instalaciones y a través de las aplicaciones móviles de Exact, que brindan una visión completa de todos sus procesos comerciales.

Epicor para PYMES

Epicor ayuda a las pymes a administrar y simplificar sus procesos de negocio al vincularlos a todos en una sola base de datos.

La solución modular permite a las empresas comparar y elegir la funcionalidad a medida que se escalan.

Conecta a los usuarios con sus clientes y proveedores en un solo lugar, para que puedan intercambiar datos para agilizar la comunicación y automatizar los procesos rutinarios.

Los clientes pueden optar por implementar el software a pedido o en las instalaciones.

Netsuite ERP para PYMES

Más de 30.000 organizaciones usan NetSuite ERP, y la compañía ofrece una gran cantidad de otras herramientas de negocios que se integran con su software.

El producto de la compañía de soluciones en la nube agrupa numerosas funciones comerciales en un sistema integrado que automatiza los procesos. Incluyen:

  • La gestión de los costos de TI
  • La optimización de la eficiencia contable
  • La mejora de la productividad del personal
  • La agilización de los informes de pedidos

Está diseñado para rastrear el crecimiento del negocio de forma rápida y fácil, con soporte para más de 190 monedas, 20 idiomas y cumplimiento fiscal automatizado en más de 100 países.

La adición de esta solución basada en la nube también permite a las empresas hacer un seguimiento de los procesos de misión crítica para reducir los costos de TI y escalar la empresa a medida que crece, sin importar el tamaño.

Dynamics ERP de Microsoft para PYMES

Dynamics ERP de Microsoft es más adecuado para organizaciones de tamaño mediano, pero puede escalar para organizaciones más grandes.

El software incluye cinco productos principales para que las empresas elijan:

  • Dynamics AX
  • Dynamics GP
  • Dynamics NAV
  • Dynamics SL
  • Dynamics C5

Microsoft Dynamics AX está diseñado para ayudar a las organizaciones a expandir su negocio en ubicaciones y países más amplios mediante la estandarización de los procesos, mientras que Dynamics NAV ayuda a las organizaciones a optimizar los procesos especializados y específicos de la industria.

Dynamics SL está diseñado para obtener informes comerciales y automatizar proyectos en toda la empresa, y Dynamics C5 ofrece soporte financiero, de cadena de suministro, de fabricación y de otro tipo para las PYME.

Microsoft Dynamics GP es la última versión de Microsoft en 2019. Permite a las organizaciones conectar procesos en todas las unidades de negocios, lo que ayuda a las organizaciones a gestionar mercados cambiantes y estar más vinculadas a nivel mundial. Es el software más adecuado para pequeñas y medianas empresas y también incluye administración de cuentas, recursos humanos y servicios de nómina.

Sage Intacct

Sage Intacct proporciona softwareERP basado en la nube para automatizar los procesos de contabilidad. Incluye datos financieros básicos y también permite a los usuarios agregar módulos o aplicaciones adicionales.

También permite la integración de software de terceros como Salesforce, SAP, Concur y más.

El software incluye una gama de características para atender a todas las operaciones financieras, como la gestión de efectivo y pedidos, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

Está diseñado para proporcionar una automatización precisa de la gestión financiera a costes más bajos, así como para aumentar la seguridad y mejorar la productividad.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 101 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 101 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE