¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas de la industria cárnica, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para la industria cárnica, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para la industria cárnica?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector de la carne, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para la industria cárnica, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para la industria cárnica

Si tienes una empresa que pertenece al sector de la industria cárnica estás de suerte, ya que en la actualidad existe una amplia variedad de programas ERP para pymes y grandes empresas que puedes implementar para mejorar la eficiencia de tu negocio. Muchas personas creen que estos sistemas son para compañías muy específicas, pero lo cierto es que hoy en día casi cualquier empresa, sin importar el sector al que corresponda, se puede beneficiar de las ventajas de una solución ERP para poder mejorar su competitividad y el flujo de información dentro de la misma.

Los programas ERP para la industria cárnica cuentan con algunas de las funcionalidades y ventajas básicas que aporta todo sistema ERP para gestionar la calidad, pero también tienen módulos y funcionalidades más específicas adaptadas a este sector, por lo que se adaptan a la perfección a las necesidades que puede tener una empresa que pertenece al ámbito de la producción de carne, pudiendo mejorar todos y cada uno de sus procesos.

Si estás pensando en implementar alguno de los programas ERP para la industria de la carne en tu empresa, debes de tener en cuenta cuáles son las características principales que ofrecen y cuáles son los mejor valorados que puedes encontrar hoy en día. Teniendo esta información será más sencillo que tomes una buena decisión para así poder comparar las distintas soluciones y de esta forma poder elegir aquella que se ajuste mejor a las necesidades de tu empresa.

Principales características de los programas ERP para la industria cárnica

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta en cuanto a las características principales de estos programas es que pueden variar dependiendo de la solución que decidas implementar y de los procesos que se necesiten ajustar para tu empresa. Dicho esto, entre las principales características que ofrecen los sistemas ERP para el sector de la carne podemos encontrar las siguientes:

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Almacén

El módulo de gestión del almacén es uno de los más importantes y debe de tener algunas características y funcionalidades como es el hecho de permitir controlar el origen de los lotes, las fechas de matanza, el país de cría y el de sacrificio. Además, facilita el llevar la trazabilidad de los lotes, permitiendo obtener informes completos teniendo en cuenta desde la entrada del producto hasta su venta.

También deja configurar las rutas de preparación de los productos, pudiendo diferenciar el almacén de origen de cada una de las existencias.

Ventas

El módulo de ventas también tiene una gran importancia y debe tener funcionalidades completas, pudiendo trabajar con distintas unidades de medida para la venta, realizando la conversión de forma sencilla.

Entre sus opciones debe de encontrarse una acción para poder controlar las facturas pendientes por ruta o por comercio, o bien, por rango de fecha.

Brindan una documentación completa y ordenada que se puede filtrar si se necesita por facturación online de cada cliente, ruta de albaranes, etc., dependiendo del tipo de facturación que se necesite, pudiendo ser diaria, mensual, por dirección de envío, etc.

Dentro de este módulo también se puede gestionar todo lo relacionado con las comisiones, pudiendo configurar los agentes para asignar las mismas, realizar su cálculo y llevar a cabo todo el proceso.

Estos módulos pueden llegar a ser bastante completos, teniendo una función de promociones, tarifas, sesiones de caja, descuentos y tarifas, entre otras. Asegúrate de que el módulo de venta de la solución que te interese tenga todo lo que tu empresa requiere para mejorar su eficiencia.

CRM

Algunas soluciones ERP ofrecen módulos con diferentes precios de CRM, los cuales tienen el objetivo de ayudar a tener una mejor relación con los clientes al fidelizarlos o al ganar nuevos clientes por medio de campañas de marketing efectivas que puedan capturar su atención.

No todos los sistemas ERP incluyen este módulo (ya que algunos proveedores lo ofrecen por separado), por lo que si te interesa debes de investigar si la solución que quieres lo ofrece.

Módulo TPV

Algunos de los programas ERP para la industria cárnica permiten trabajar en modo TPV con una pantalla visual que es bastante intuitiva y que permite que los trabajadores puedan gestionar la información de una forma sencilla y eficaz.

Cobros y pagos

Entre las funcionalidades ofrecidas es normal que se incluya un módulo de cobros y pagos, con el que se permita gestionar toda la información relacionada con estos aspectos que se realizan dentro de la empresa, desde las remesas y el hecho de dar de alta las cuentas bancarias hasta el uso de distintas formas de recibo de dinero.

Estas son sólo algunas de las funcionalidades principales que pueden llegar a ofrecer estos programas, por lo que asegúrate de que la solución que deseas implementar se ajuste a tus necesidades solicitando una versión demo o de prueba.

Mejores programas ERP para la industria cárnica

Hoy en día es posible encontrar un gran número de programas ERP para la industria cárnica, por lo que puede ser un proceso bastante abrumador comenzar a analizar las distintas opciones que se tienen disponibles.

Para facilitarte esa tarea, aquí tienes algunos de los mejores programas ERP para la industria cárnica:

Nubea Cárnicas

Software completamente diseñado para la industria alimentaria, específicamente para es sector cárnico y de embutidos. Es un programa ERP que permite gestionar la trazabilidad de toda la empresa, desde la entrada de los animales hasta que son transformados y vendidos en productos.

IOCárnicas

Solución de gestión empresarial que se creó utilizando Microsoft Dynamics Business Central con el objetivo de poder cubrir todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la industria cárnica. Ofrece una serie de funcionalidades muy específicas que se ajustan a la perfección a los procesos de este sector.

Aritmos Cárnicas

Programa hecho teniendo en cuenta los procesos y la responsabilidad que tienen todas las empresas cárnicas en cuanto a la compra de proveedores, control de albaranes, informes, liquidaciones, gestión de impuestos, contabilidad, etc. El programa está hecho para facilitar todos estos procesos.

Ten ERP Industria Cárnica

Un programa ERP que ha sido desarrollado pensando en los procesos de producción de las empresas fabricantes, transformadoras o elaboradoras. Cuenta con una serie de módulos que convierten a este programa en una solución muy completa.

Alba ibs ERP Cárnicas

Este programa tiene el objetivo principal de brindar agilidad al trabajo y al control en los procesos productivos de las empresas cárnicas, desde los lotes, etiquetados, costes, envasados y puntos de venta.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para la industria cárnica, así que conociendo el tipo de funcionalidades que deben de ofrecerte será más sencillo elegir una opción que se ajuste  por completo a los procesos de tu empresa.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE