Ninguna empresa debe renunciar a gestionarse con un ERP, pero hay que buscar el tamaño ideal  de software que se adapte a las necesidades reales de la empresa.

No cabe duda que no precisaran el mismo tipo de ERP un autónomo, una pyme y una gran empresa. Salirse de nuestro rango de necesidades solo significa aumentar los gastos en un software al que no sacaremos todas las ventajas que ofrece. En definitiva una mala inversión.

Qué debe tener un sistema ERP para grandes empresas

Aunque las necesidades de cada empresa son muy particulares existen unos requisitos generales a los que debemos atender si se trata de un sistema ERP para grandes empresa, como:

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 105 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


  • Finanzas: Simplificación de procesos contables pero adaptados a la legislación más actual. Fusionar diversas contabilidades para buscar factores comunes o variaciones no esperadas. Ejecutar todos los procesos administrativos como: facturación, presupuestos, liquidación de impuestos
  • Ventas/Compras/SCM: Trabaja con los estándares y automatización de procesos Source-to-Pay. Genera diversas políticas de compras, contratos a proveedores para garantizar los acuerdos… y ten información en tiempo real de las mejores propuestas, precios anteriores, plazos de entrega… Automatiza todos los procesos de compras.
    Gestiona toda la cadena de ventas, desde la presentación del producto al cliente hasta el cierre de la venta.
  • Fabricación: Sincroniza todos los procesos de fabricación con el sistema ERP para que cada producto manufacturado haya sido tenido en cuenta en todos los departamentos de la empresa, afectando aquellos que es preciso por ejemplo la rebaja de materias primas del stock.
  • Gestión de Almacenes/Logística: Gestiona los almacenes desde los aspectos de valoración de inventarios, situación de productos, trasiego entre almacenes, etc.
    Además controla la logística de las mercancías colocando los productos por trazabilidad, rutas de transporte, etc.
  • Gestión de Proyectos: Control de todas las fases de los proyectos de cualquier sector: industrial, arquitectura…
  • CRM: Gestión de clientes que comprende clientes potenciales, seguimiento de pedidos, campañas de marketing, lanzamiento de ofertas, control documental, informes personalizados…
  • Recursos Humanos: Nada mas importante en una empresa como el valor humano. Gestionar el personal encontrando el puesto ideal para cada empleado, control de horarios, portal del empleado

Estos siete puntos son básicos para un ERP de una gran empresa, a medida que miramos empresas que van a menor tamaño podremos ir reduciendo la lista de necesidades.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

105
soluciones ERP
344
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 105 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 77 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 105 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE