¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas relacionadas con el sector de las franquicias y de las cadenas de suministro con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para franquicias y cadenas, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para franquicias y cadenas?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que pertenece a una franquicia o a una cadena determinada, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Franquicias y cadenas

Filtra 44 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para franquicias y cadenas, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para franquicias y cadenas

Los programas ERP son una excelente opción para todos los negocios y las empresas que desean tener un sistema que permita facilitar la gestión de todos los procesos involucrados en el día a día del negocio, además de que permiten centralizar la información de todos los departamentos dentro de una base de datos y automatizar procesos repetitivos que sólo suponen una gran pérdida de tiempo y de recursos para la empresa, permitiendo que el sistema los haga de forma automática para que la compañía pueda aprovechar al máximo sus recursos.

Asimismo, los sistemas ERP son modulares y se pueden ajustar a las necesidades de cualquier empresa, por lo que podemos encontrar programas ERP para franquicias y cadenas, así como para cualquier tipo de negocio o sector. De esta forma, es posible implementar un software de gestión que se adapte al modelo de negocio de las franquicias, permitiendo facilitar el trabajo para mejorar la eficiencia de la compañía y así poder mejorar su competitividad y la posibilidad de alcanzar el éxito.

Además de que cuentan con las funcionalidades típicas de cualquier software de gestión, en el caso de los programas ERP para franquicias y cadenas deben de contar con opciones o módulos especiales que se ajusten a las necesidades específicas de este tipo de empresas. Así, para que tengas más información al respecto y puedas tomar una buena decisión en el momento de querer implementar este programa en tu empresa, a continuación, destacaremos las principales características y funciones que deben tener los programas de calidad.

Características principales de los programas ERP para franquicias y cadenas

Es importante tener claro que no todos los programas ERP para franquicias y cadenas ofrecen las mismas soluciones, funciones o módulos, por lo que debes de investigar bien y tener toda la información sobre el programa que estás pensando en implementar. De cualquier forma, si es una solución completa debe de contar con opciones como las siguientes:

Recibe el informe de software ERP para Franquicias y cadenas

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

44
soluciones ERP para Franquicias y cadenas
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Mesas/Salones

Utilizando los programas ERP se pueden definir de forma ilimitada los salones pudiendo configurar de forma gráfica las mesas en los habitáculos de tu negocio. De esta manera, puedes conocer en todo momento la ocupación de los asientos y las órdenes de los platos de comida que han hecho en cada una de ellas, pudiendo gestionar toda la información en tiempo real de forma sencilla.

Caja

El programa ERP para franquicias debe permitir gestionar de forma efectiva los procesos que están relacionados con la venta y el cobro de los pedidos, pudiendo generar informes diarios. Esto permite ontrolar los gastos de caja, entrada, históricos y los cierres de turno.

Reservas

Utilizando estos programas ERP se pueden gestionar las reservas online y offline de una forma más rápida y sencilla, pudiendo controlar mejor el estado de cada una de ellas, así como el planning diario de las mismas por TPV, todo desde una forma visual bastante fácil de llevar a cabo. Así se puede conocer de forma inmediata la ocupación del restaurante o franquicia.

Back Office

En algunos casos los programas ERP incluyen módulos para gestionar todo lo relacionado al back office, desde el ciclo de compras de forma integrada, permitiendo generarlos de forma automática. Así se puede realizar la gestión de lo que se debe, revisar la previsión de tesorería y ver el análisis del plazo medio de pago de la empresa. Esto permite mejorar drásticamente la efectividad de estos procesos.

Movilidad

Un programa ERP modernos debe ofrecer la posibilidad de revisar y gestionar la información desde cualquier dispositivo por medio de un navegador web o de una aplicación, de forma que se pueda acceder a la información en cualquier momento desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.

Cocina /Barra

El módulo de cocina y barra permite facilitar la gestión de la información de los cocineros y las mesas, permitiendo que los empleados puedan revisar los datos de una forma clara por medio de la visualización en pantallas o impresoras de los platos y la distribución de bebidas que se tienen que preparar y llevar a las mesas.

Almacén

El módulo de gestión de almacenes es muy efectivo para centralizar toda la información en tiempo real y de forma clara en toda la franquicia. Así, es muy sencillo tener ubicado el stock y permitir el uso de máximos y mínimos por cada almacén.

CRM

De esta forma se puede mejorar la relación que se tiene con los clientes, además de que también permite llegar a nuevos clientes potenciales para convertirlos en clientes. Es un sistema de fidelización que permite aplicar promociones en el menú.

Análisis

Algunos programas ERP pueden realizar análisis usando toda la información que recibe el programa. Esto es muy útil para tener una visión clara sobre el panorama del negocio, pudiendo mejorar la toma de decisiones.

Estas son algunas de las características y funcionalidades que deben tener los programas ERP para franquicias y cadenas, pudiendo contar con distintos módulos dependiendo de la solución que decidas implementar en tu negocio.

Mejores programas ERP para franquicias y cadenas

Galdon Software ERP restaurantes, cafeterías y cadenas

Solución ERP especialmente diseñada para cafeterías, bares, gastrobares, restaurantes, franquicias y cadenas. Permite trabajar con TPVs táctiles y utilizar distintas soluciones para poder facilitar el flujo de información de todos los procesos.

Software TPV para franquicias y cadenas Gesio

Solución que permite utilizar los puntos de venta que sean necesarios y los mantiene sincronizados con el stock de productos, manteniendo todos los datos mecanizados. El programa permite llevar la cuenta de todas las tiendas en tiempo real, permitiendo un acceso inmediato a las estadísticas e informes.

myGESTIÓN Software para franquicias y cadenas

Una solución diseñada para las franquicias y cadenas de tiendas que cuentan con una central y múltiples puntos de venta. Permite gestionar desde nuevos proyectos hasta negocios en funcionamiento. myGESTIÓN es una solución bastante completa y efectiva.

Axos Visual Software ERP para franquicias y distribución

Solución integral asequible y sencilla que sirve para tener una gestión integral en las grandes cadenas de franquicias, pudiendo implementarse para mejorar el crecimiento del negocio, pudiendo adaptarse al crecimiento de la compañía. Axos Visual cuenta con todo lo necesario para cubrir las necesidades de las franquicias dentro del sector de distribución.

ERP Franquicias

Se trata de un programa especializado para franquicias y cadenas de distintos sectores, desde cafeterías, restaurantes, alimentación, panaderías, talleres, peluquerías, etc. Permite tener todo a mano de forma sencilla y efectiva.

Ahora ya tienes más información sobre los mejores programas ERP para franquicias y cadenas, así como los datos sobre sus características principales, por lo que ahora debería ser más sencillo hacer la investigación y el análisis pertinente para implementar la mejor solución en tu negocio.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Franquicias y cadenas

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 44 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    142 opiniones de Franquicias y cadenas sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    142 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,9
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (42%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (23%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (22%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (84%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (70%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (36%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (13%)

    Han opinado personas como José Luis MeléndezMaría José GarcíaJuan José NaranjoJuan Carlos LucenaAna Sánchez de Lerín


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 44 mejores sistemas ERP para Franquicias y cadenas

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Franquicias y cadenas

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 44 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE