¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en un estudio de arquitectura y que tienen que administrarlo de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para estudios de arquitectura y todas las ventajas que presentan para los despachos que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para estudios de arquitectura?

Si te dedicas a gestionar cualquier tipo de estudio de arquitectura, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para estudios de arquitectura, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para estudios de arquitectura

Los programas ERP son bastante efectivos en el momento de mejorar la productividad y eficiencia de un negocio o una empresa gracias a que permite realizar la gestión de los procesos de una forma mucho más rápida y sencilla, además de que centralizan toda la información de los distintos departamentos de la compañía, pudiendo automatizarlos y trabajar desde una misma plataforma.

Muchas personas piensan que los sistemas ERP son algo exclusivo de las grandes industrias y fabricantes, pero lo cierto es que hoy en cualquier negocio puede beneficiarse de las ventajas de estos programas, como es el caso de los programas ERP para estudios de arquitectura. Estos programas tienen las típicas funciones que comparten todos los sistemas ERP, pero además cuentan con algunos módulos específicos para este tipo de empresas y negocios, pudiendo personalizarse para ajustarse a la perfección a sus necesidades específicas.

Para que te hagas una mejor idea sobre por qué deberías implementar un programa ERP para estudios de arquitectura, a continuación destacaremos sus principales funcionalidades y después te mostraremos algunos de los programas ERP más populares.

Principales funcionalidades de un programa ERP para estudios de arquitectura

Debes de tener en cuenta que los módulos o funcionalidades incluidos en los programas ERP pueden variar de un programa a otro y de un proveedor a otro; sin embargo, para que un software ERP para estudios de arquitectura pueda considerarse como una solución completa es importante que por lo menos cuente con las siguientes funcionalidades:

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Gestión de proyectos

Los programas ERP de arquitectura deben de tener un módulo integrado que esté completamente enfocado en la gestión de los proyectos de construcción. Utilizando este módulo deben poderse organizar los diferentes trabajos que se van realizando en capítulos y subcapítulos, además de llevar la cuenta de la facturación o certificación desde el propio programa, así como registrar las diferentes mediciones, controlar los desvíos de presupuesto y los beneficios obtenidos e imputar los distintos tipos de gastos e importar los capítulos desde archivos en formato BC3.

Facturación

El módulo de facturación es muy útil gracias a que permite automatizar de una forma bastante efectiva todos el proceso relacionados con los ingresos y gastos, lo que reduce de forma drástica el tiempo que se tiene que dedicar al tema de realización de las facturas, pudiendo invertir tu tiempo y esfuerzos en otras áreas que son más importantes.

Estos módulos pueden ofrecer la posibilidad de añadir y facturar cuotas, personalizar el formato de los abonos y facturas, gestionar la emisión de las facturas electrónicas y además cuentan con una integración con email para poder hacer los envíos de forma automática y sin complicaciones.

Presupuestos

En el módulo de presupuestos se mejora el proceso de generación de los mismos, pudiendo realizarlos de una forma mucho más ágil y sencilla. Además, se puede presupuestar de manera directa desde el módulo de compras o se pueden tener en cuenta las estimaciones desde el módulo de gestión de proyectos. El programa debe permitir controlar los desvíos teniendo como base la cantidad presupuestada, además de que también permite enviar la información sobre el coste total del proyecto por correo electrónico utilizando dicha plataforma.

CRM

El módulo de CRM para arquitectos permite tener un registro de la clientela activa, los proveedores, los clientes potenciales, los contratos, etc, pudiendo mejorar la relación con todas las personas y con los proveedores de una forma bastante sencilla y efectiva.

Los módulos CRM de cada ERP, si es que lo incluye, pueden ser muy variados y tener un funcionamiento distinto, pero todos tienen el objetivo de mejorar la relación con el target al que nos dirigimos.

Compra y venta

Un buen programa ERP para estudios de arquitectura debe permitir gestionar los procesos de compra y venta de la empresa desde la plataforma.

Además, cuenta con una base de datos de todos los artículos, proveedores y clientes; también controla el inventario o almacén, gestiona los pagos, las remesas y los cobros; por otra parte, facilita mucha información sobre la tesorería.

Análisis

Una de las funcionalidades más utilizadas dentro de los sistemas ERP es su función de análisis, con la que permite tener información clara y precisa con la que se puedan tomar mejores decisiones empresariales.

Entre los análisis se puede visualizar información sobre las ventas por cliente, por periodos, por artículos y por proveedor.

Registro de tiempos y control de costes

Estos programas son una excelente opción para mantener un control total sobre los tiempos y los costes de cada orden de trabajo realizada por los clientes. De esta forma, los trabajadores y los subcontratados pueden contabilizar los gastos desde cualquier dispositivo.

Estas son sólo algunas de las funcionalidades principales que suelen tener estas herramientas, ya que en realidad cada sistema puede ser más completo o específico que otro.

Mejores programas ERP para estudios de arquitectura

Fixner Arquitectura

Este programa ERP es una solución muy completa que cuenta con una buena cantidad de módulos específicos que se pueden ajustar a la perfección a los procesos de trabajo de un estudio de arquitectura profesional.

Aplimedia gestión de estudios de arquitectura

Esta solución de Aplimedia es muy completa y tiene todas las funcionalidades antes mencionadas, por lo que en realidad es un programa muy completo que tiene todo lo necesario para poder ajustarse a las necesidades específicas de tu negocio. Sus módulos tienen un funcionamiento muy sencillo y eficaz gracias a la interfaz con la que se trabaja.

SIS Grupo

Se trata de un programa de gestión que permite utilizar herramientas de trabajo de forma centralizada para mejorar el flujo de información del negocio. El proveedor analiza detalladamente las necesidades de la compañía para poder elegir las mejores soluciones a sus procesos, pudiendo mejorar de una forma bastante notable la eficiencia de trabajo de la empresa.

Avant Manager

Un software de gestión que sirve para mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas de arquitectura y de ingeniería. De esta forma, facilita la gestión de la información de una forma mucho más efectiva, algo que permite mejorar notablemente la tarea de administración de los recursos dentro del negocio.

FitnetManager

El programa permite realizar una administración completa sobre el negocio para poder liberar a la empresa sobre ciertas restricciones administrativas que simplemente no aportan ningún valor añadido. Así, la gestión del negocio es mucho más sencilla y se puede cubrir todo el ciclo de vida de los proyectos.

Ahora ya tienes más información sobre las principales funcionalidades de este tipo de programas y también ya conoces algunos de los mejores programas ERP para estudios de arquitectura, pudiendo realizar la investigación y comparación de alternativas de forma más efectiva y rápida.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE