¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas relacionadas con el sector de la distribución de productos farmaceúticos y medicamentos con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para distribución farmaceútica, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para distribución farmaceútica?

Si te dedicas a la gestión de cualquier empresa que se encarga de la distribución de medicamentos al por mayor, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Distribución farmacéutica

Filtra 39 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para distribución de productos farmaceúticos, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu compañía.

Descubre las funciones de los ERP para distribución farmaceútica

Los programas ERP para distribución farmacéutica y transporte de mercancías sanitarias son una de las herramientas más útiles que pueden utilizar las empresas que trabajan dentro de este sector, ya que gracias a estos programas pueden gestionar mejor su información, centralizarla y mejorar su flujo, lo que termina teniendo un gran impacto en la toma de decisiones corporativas.

Asimismo, gracias a los programas ERP se pueden automatizar ciertos procesos diarios repetitivos que simplemente suponían una gran pérdida de tiempo y de recursos y que no aportaban nada de valor al negocio. Al estar mecanizados la empresa puede aprovechar mejor todos sus recursos, mejorando de esta forma su eficiencia y su productividad.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de soluciones ERP que podemos encontrar en la actualidad es muy variada, por lo que es posible encontrar programas especializados para empresas de distintas áreas, los cuáles se ajustan a la perfección al tipo de procesos que se necesitan ejecutar en ese sector específico.

En esta ocasión nos enfocaremos en mostrarte toda la información que puedes necesitar sobre los programas ERP para distribución mayorista dentro del sector farmacéutico, de forma que tengas más información útil sobre este tipo de sistemas para que puedas tomar una mejor decisión en el momento de implementar una herramienta ERP en tu negocio.

Recibe el informe de software ERP para Distribución farmacéutica

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

39
soluciones ERP para Distribución farmacéutica
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para distribución farmacéutica

Es importante tener en cuenta que las características, módulos o funcionalidades que ofrecen los programas ERP para la industria farmacéutica pueden cambiar de un programa a otro, por lo que antes de decidirte sobre qué sistema implementar debes de asegurarte que tiene las opciones que necesitas para poder mejorar la productividad de tu empresa. No dudes en ponerte en contacto con el proveedor del sistema ERP que te interese para resolver todas las dudas posibles.

De cualquier forma, estas son algunas de las características principales que podemos encontrar en los programas especializados para este tipo de empresas:

Libro de recetas

En el libro de recetas que tienen algunos de estos programas es muy sencillo mostrar un histórico del módulo de compras y ventas enumeradas para cada artículo, mostrando un seguimiento especial para los psicotrópicos y los estupefacientes, algo que es exigido por los organismos reguladores de la materia en cuestión.

Vales de estupefacientes

Es normal que en los fármacos estupefacientes se exija una introducción de su numeración de vale. Se trata de un documento que tiene un carácter sanitario, obligatorio y normativo, por medio del cual las oficinas y los servicios de farmacia, laboratorios farmacéuticos y almacenes de distribución pueden adquirir los medicamentos y las sustancias estupefacientes que necesiten.

Auditoria de conexiones

En los programas ERP se puede registrar el acceso histórico al sistema, mostrando la fecha de entrada y de salida. Asimismo, queda mostrado el nombre del usuario y del equipo desde el que se ha accedido.

Seguimiento de auditoria

Permiten llevar un control total sobre los cambios que se han hecho en los registros históricos y maestros. De esta forma, se puede ver más fácilmente qué usuario ha realizado una modificación, mostrando el nuevo valor y el dato anterior.

Lotes caducados

Es normal que los programas ERP para distribución farmacéutica tengan un módulo que no permita seleccionar lotes caducados ni en un pedido ni en albarán. Si se llegara a asignar una cantidad a un pedido que caduca dentro del tiempo en el que se realiza la operación, el programa ERP se encarga de impedir que salga ese lote. De esta forma los que están caducados nunca pueden volver a circulación, quedándose en el almacén hasta que sean desechados, ya que sólo se permite su destrucción.

Control de los lotes

Se puede gestionar por completo el control de los lotes. Las salidas por FIFO de caducidad, en dónde el sistema asigna de forma automática los que están a punto de caducar para que se consuman en un buen periodo de tiempo antes de que ya no puedan consumirse nunca más.

Código nacional

Los fármacos están identificados por un código nacional único que sólo tiene dicho medicamento. Con este código se puede cambiar en la vida de dicho producto, manteniendo su histórico de todos los cambios que se le hagan a lo largo del año.

Estas son algunas de las funcionalidades específicas que suelen tener los programas ERP para distribución farmacéutica, además de que cuentan con módulos de finanzas, recursos humanos, etc., muchos de los cuales casi todos los softwares ofrecen sin tener en cuenta para qué sector están dirigidos en concreto.

Mejores programas ERP para distribución farmacéutica

Ahora Software de gestión empresarial para distribución farmacéutica

Un software ERP para farmacias que es muy completo y que cuenta con todas las funciones necesarias para cubrir las necesidades de las empresas de distribución farmacéutico. Gracias a sus servicios de implementación y asesoramiento se puede aprovechar al máximo las opciones ofrecidas por este sistema.

Ekon Software para distribución de empresas farmacéuticas

Ekon es uno de los programas de distribución y logística que cuenta con una solución que permite realizar la gestión empresarial de una distribuidora de forma efectiva, incorporando todos los sistemas de información y herramientas para poder mejorar el flujo y la gestión de la información.

LIBRA software de gestión ERP Químico y Farmacéutico

LIBRA es un software de gestión empresarial que cuenta con la posibilidad de poder optimizar los procesos y llevar una mejor trazabilidad de los productos, asegurándose del cumplimiento de las normas y del control de calidad. El programa brinda una solución integrada que permite mejorar la logística necesaria para poder cumplir con todos los requisitos.

Microsoft Dynamics para industria farmacéutica – Arbentia

Microsoft Dynamics está adaptado para la industria farmacéutica y de salud con el fin de poder gestionar todo el entorno actual de las empresas de dicho sector, permitiendo gestionar todos los procesos relacionados con la industria. Se trata de una solución muy completa utilizada por una gran cantidad de empresas.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para distribución farmacéutica, aunque al realizar la investigación pertinente te encontrarás con muchas más soluciones. Recuerda que estás a punto de tomar una decisión muy importante y trascendental para tu negocio, así que debes de hacer una investigación previa que te permita estar completamente seguro de que la solución que vas a implementar se ajusta a la perfección a los procesos de tu negocio o empresa. De esta forma, podrás aprovechar al máximo todas las ventajas que representan estos sistemas.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Distribución farmacéutica

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    75 opiniones de Distribución farmacéutica sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    75 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,2
    Facilidad de uso 
     
    3,9
    Relación calidad-precio 
     
    3,7
    Atención al cliente 
     
    4,1
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (43%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (28%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (81%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (67%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (37%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (17%)

    Han opinado personas como OscarSergioPere Albacar MiróCésar García-Carrasco BlancoSantiago Ulloa Lopez


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 39 mejores sistemas ERP para Distribución farmacéutica

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Distribución farmacéutica

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE