¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en corredurías de seguros, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para empresas dedicadas a la gestión y venta de seguros, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para corredurías de seguros?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector asegurador, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Corredurías de seguros

Filtra 33 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para corredurías de seguros, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para corredurías de seguros

Los programas ERP para corredurías de seguros son una solución completa que se ajusta a la perfección a las empresas de los agentes que trabajan en las aseguradoras, pudiendo encontrar una solución que se enfoque en el desarrollo y en la evolución de su negocio para que puedan cubrir sus necesidades estratégicas como corredores.

Hoy en día los proveedores de programas ERP son muy variados, motivo por el que es muy sencillo poder encontrar una solución que se ajuste a la perfección a todas las necesidades de cada sector, por lo que en este momento no hay empresa, negocio o profesional que no pueda contar con la ayuda de un sistema ERP para automatizar procesos y facilitar la gestión de la información.

De esta forma, los softwares para corredurías de seguros tienen muchos módulos ERP y funcionalidades necesarias para poder cumplir con las necesidades específicas que tienen estos profesionales, de forma que después de un análisis y comparación de las distintas soluciones disponibles deberían de encontrar una solución que les permita gestionar mejor toda la información de su negocio.

Teniendo esto en mente, en este artículo analizaremos las características principales de los programas ERP enfocados a este sector asegurador y también repasaremos algunos de los mejores sistemas que se pueden encontrar disponibles.

Recibe el informe de software ERP para Corredurías de seguros

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

33
soluciones ERP para Corredurías de seguros
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Características principales de los mejores programas ERP para corredurías de seguros

De la misma forma que sucede con todos los programas ERP de todos los sectores, es importante tener en cuenta que cada programa es diferente y cuenta con distintos módulos, aunque al estar dirigidos hacia una misma área es normal que compartan una serie de características principales.

Dentro de los programas ERP para corredurías de seguros, estas son algunas de las características y funcionalidades principales que podemos encontrar:

Gestión integral del negocio

Los programas ERP para corredurías de seguros ofrecen la posibilidad de gestionar todo lo relacionado con el negocio de forma integral. De esta forma, es muy sencillo planificar y controlar de forma efectiva todos los productos aseguradores, los clientes, comisiones, suplementos, pólizas, siniestros, etc.

Además, pueden tener buscadores de información y un centro de trabajo que permita gestionar todo de forma dinámica, pudiendo personalizar el entorno laboral.

Gestión financiera

Normalmente, los programas ERP cuentan con bastantes opciones de buena calidad que ayudan a gestionar el flujo financiero del negocio. De esta forma, estas herramientas disponen de controles específicos que permiten detectar mejor las desviaciones de primas o comisiones.

Estos módulos permiten llevar una gestión completa y efectiva sobre las renovaciones, producción y liquidaciones a los colaboradores y compañías.

Esta herramienta generalmente se integra y traspasa todos los movimientos financieros realizados en el módulo de contabilidad para seguir y sincronizar con todos los datos, lo que facilita notablemente la gestión del negocio.

CRM

La gran mayoría de los sistemas ERP integran un módulo de software CRM, aunque en algunas ocasiones este se puede vender por separado dependiendo del proveedor y de la solución.

Los CRM tienen el objetivo de brindar una visión integral de los clientes y de las gestiones que están en curso o las que se han realizado previamente.

Estos módulos ofrecen la posibilidad de centrarse en los clientes por medio de campañas de marketing más efectivas, además de brindar una visión completa sobre la información al permitir ver informes con los productos contratados o no contratados, sus necesidades y oportunidades de venta, grado de satisfacción, acciones administrativas en curso, relaciones con otros clientes y mucho más. Todo esto por medio de una interfaz sencilla y efectiva que permite darle un mejor seguimiento a toda la actividad comercial del negocio.

Automatización de procesos

La automatización de los procesos es una de las tareas más importantes que realizan los programas ERP, ya que esto permite ahorrar tiempo y recursos, los cuales se aprovechan mejor para mejorar la eficiencia de la empresa.

Los programas ERP suelen contar con módulos o funcionalidades que sirven para realizar las tareas de forma automática, lo que sirve de utilidad en la realización del trabajo diario del negocio. Entre los procesos que se pueden automatizar normalmente se encuentran los reportes, comunicaciones, información, tareas de equipo en función de flujos, etc.

La automatización de los procesos y la asignación de tareas de usuarios se pueden automatizar muy fácilmente dependiendo de los eventos que ocurran en la gestión del día a día del negocio.

Análisis de datos

Entre los análisis de datos destacan los módulos de Business Intelligence, los cuales se encargan de facilitar la obtención de datos relevantes que mejoran el seguimiento del negocio, estableciendo un sistema de análisis de la empresa que permite revisar la información en tiempo real. Los datos que nos aportan este tipo de herramientas son realmente útiles para poder elegir de una forma clara.

Estas son algunas de las características principales que comparten los programas ERP para corredurías de seguros, pero recuerda que cada solución es distinta y tienes que hacer un análisis y una comparación completa para encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Mejores programas ERP para corredurías de seguros

Tal y como mencionamos anteriormente, en la actualidad se pueden encontrar una gran cantidad de soluciones ERP para este tipo de negocios y profesionales, por lo que queremos recomendarte algunos de los mejores programas dentro de este sector con el fin de que puedas realizar el análisis y la comparación de forma más efectiva:

Visual SEG

La solución ERP Visual SEG que representa una gestión integral de la correduría de seguros, la cual ha sido desarrollada para facilitar la medición y gestión de sus clientes, propuestas, pólizas, tramitación, siniestros y control de cartera, entre otros procesos.

eBroker

Un programa de gestión para corredores de seguros que comenzó su desarrollo a finales de la década de los 90, por lo que se trata de una de las soluciones más completas y profesionales que se pueden encontrar en la actualidad.

ERP Selenne

Selenne cuenta con una gran variedad de soluciones ERP, contando con una que se adapta a la perfección a la correduría de seguros, que tiene módulos y funcionalidades específicas que se adaptan a las necesidades de estos profesionales.

Aritmos Corredurías

Solución ERP desarrollada para la gestión de corredurías de seguros, contando con aplicaciones que registran cada uno de los detalles de la empresa, así como toda la información de los empleados, los clientes, sus coberturas, siniestros, comisiones, vencimientos, etc.

Estos programas son algunas de las soluciones ERP más completas que se pueden encontrar para los corredores de aseguradoras.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Corredurías de seguros

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 33 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    81 opiniones de Corredurías de seguros sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    81 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (47%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (22%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (27%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (23%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (84%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (68%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (38%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (16%)

    Han opinado personas como César García-Carrasco BlancoJuan José NaranjoJavier RollánPedro RicoValeriano Antoñanzas


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 33 mejores sistemas ERP para Corredurías de seguros

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Corredurías de seguros

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 33 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE