¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en consultorías, asesorías y gestorías, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para empresas dedicadas a la gestión contable y fiscal, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para consultorías, asesorías y gestorías?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector de la consultoría o asesoría, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Consultorías, asesorías y gestorías

Filtra 43 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para consultorías, asesorías y gestorías, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para consultorías, asesorías y gestorías

Todas aquellas empresas que prestan servicios de contabilidad, como pueden ser las gestorías, asesorías, los negocios de gestión administrativa, etc,  pueden recurrir a los programas ERP para este tipo de negocios con el fin de poder gestionar de forma más efectiva toda su información y automatizar los procesos repetitivos que ocupan tiempo y recursos que podrían aprovecharse mejor.

Los programas ERP han mejorado mucho en los últimos años y hoy en día se pueden ajustar a la perfección a las necesidades de estas empresas y profesionales, ayudándoles a gestionar mejor toda la información de los distintos departamentos y procesos que llevan a cabo.

Sin embargo, es normal que muchas empresas o profesionales cometan el error de pensar que los sistemas ERP no se puedan adaptar a sus necesidades debido a que sólo sirven para otro tipo de organizaciones. Es por eso que en este artículo analizaremos las principales características y a algunos de los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, de forma que tengas más información que te sea de utilidad.

Principales características de los programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que no todos los programas ERP para este sector ofrecen los mismos módulos o funcionalidades, motivo por el que será necesario que analices muy bien las distintas soluciones disponibles con el fin de que puedas encontrar aquellas que se ajustan mejor a tus necesidades.

Recibe el informe de software ERP para Consultorías, asesorías y gestorías

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

43
soluciones ERP para Consultorías, asesorías y gestorías
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Estas son algunas de las características principales de los programas ERP para consultorías, asesorías y gestoría:

Gestión de expedientes

Utilizando el módulo de gestión de expedientes de este tipo de programas ERP es posible realizar un seguimiento completo sobre los informes de la empresa, comenzando por la planificación, las tareas de facturación y el cobro.

Asimismo, es posible generar de forma automática los expedientes según el operador y los conceptos facturables, pudiendo adjuntar la documentación necesaria y crear directamente las partes de los trabajos asociados.

Es posible que estos módulos también permitan revisar en tiempo real los beneficios que reportan los expedientes y así poder controlar los gastos que suponen.

Clientes

Con el módulo de clientes que tienen estas soluciones es posible gestionar toda la información relacionada con ellos, desde los conceptos que se pueden facturar, los modelos de la declaración, los servicios que vienen incluidos, el histórico de expedientes, las partes del trabajo realizado y las facturas emitidas.

Por medio de este módulo (o de otro dependiendo de la solución ERP) es posible generar avisos configurables por fecha de vencimiento o por operador.

De esta forma, se puede tener la posibilidad de adjuntar toda la documentación sobre cualquier cliente.

Gestión de partes

Por medio del módulo de gestión de partes se puede llevar a cabo todo lo que esté relacionado con la resolución de partes del trabajo por operador.

Estos módulos pueden llevar avisos programados para realizar un control de estado automático o para las tareas pendientes de realizar.

Facturación

La funcionalidad de facturación que suelen tener los programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías sirven para poder realizar la facturación del negocio de forma automática, pudiendo realizar las mismas de forma periódica en un par de minutos, permitiendo gestionar el cobro de las minutas.

CRM

Los módulos de software CRM que tienen los sistemas ERP tienen el objetivo principal de afianzar la relación con los clientes, así como de ayudar a conseguir nuevos por medio de campañas de marketing, seguimiento y gracias a una mejora notable en el servicio de postventa.

Utilizando estos módulos es mucho más sencillo gestionar las acciones comerciales, la agenda del negocio y los contactos.

Tesorería

Estos módulos permiten realizar una gestión completa de todos los pagos y de los cobros de la empresa, incluyendo los cobros de provisiones y los pagos de suplidos.

De esta forma es muy sencillo utilizar las herramientas avanzadas que proporcionan los programas ERP para la previsión de tesorería y para realizar análisis completos.

Estas son algunas de las características principales que ofrecen estos programas, pero recuerda que es importante contactar con el proveedor y asegurarte de que cuentan con todo lo que necesitas para realizar una gestión efectiva.

Mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías

Para comenzar a comparar soluciones y proveedores es recomendable tener en cuenta una lista con los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, de forma que tengas un buen lugar por dónde comenzar con tu trabajo de comparación:

Odoo ERP para contadores, asesorías o gestores contables

Odoo es una de las soluciones ERP de código abierto más utilizadas en todo el mundo, la cual se puede adaptar a la versión para las empresas de servicios contables, asesorías y compañías de gestión administrativa, pudiendo facilitar la planificación de la información y el flujo de la misma, mejorando notablemente la eficiencia de la compañía.

Galdon Software ERP Despachos Profesionales

Solución ERP que facilita la gestión integral de los despachos profesionales con un programa de software laboral o fiscal, gestorías, despachos de abogados y para profesionales liberales. Es una herramienta muy completa y bastante útil.

Ekon Software para Asesorías y despachos profesionales

Este programa ERP ofrece una solución completa para asesorías o despachos profesionales, además de que de esta forma se mejoran todos los trámites legales y operativos que se llevan a cabo en el día a día del negocio.

Aon Solutions

Una herramienta completa que puede facilitar toda la funcionalidad de un despacho, permitiendo que se pueda utilizar para gestionar y controlar todas aquellas áreas del negocio que se deseen gestionar.

A3 Asesor

Esta plataforma sirve a la perfección para tener una imagen global de los clientes, ya que permite utilizar herramientas que comparten información única, pudiendo gestionar en tiempo real y de una forma muy sencilla y efectiva. Existen multiples versiones de A3 Asesor para cubrir empresas de este sector segun sus necesidades.

Edisa

El programa de Edisa es una de las soluciones más completas y cuentan con opciones para todo tipo de empresas, permitiendo que los usuarios puedan ajustar la solución a las necesidades específicas de la compañía, pudiendo gestionar fácilmente los distintos departamentos de la misma.

Aplifisa

Solución que es bastante efectiva para poder automatizar los procesos y tareas de la empresa, facilitando la gestión y tramitación de expedientes, facturación de clientes, agendas individuales, provisiones y suplidos, etc.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para consultorías, asesorías y gestorías, por lo que te recomendamos tenerlos en cuenta al momento de comparar las distintas opciones que tienes disponibles.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Consultorías, asesorías y gestorías

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 43 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    162 opiniones de Consultorías, asesorías y gestorías sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    162 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,9
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,4
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,4
    Administración sencilla 
     
    3,5
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (40%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (22%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (21%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (22%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (78%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (63%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (30%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (16%)

    Han opinado personas como SantiagoJaime GonzálezSantiago Ulloa LopezSergioAntonio Tuimil


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 43 mejores sistemas ERP para Consultorías, asesorías y gestorías

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Consultorías, asesorías y gestorías

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 43 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE