¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en compañías relacionadas con la compra-venta de vehículos, concesionarios, etc, con el fin de que puedan gestionarlas de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para concesionarios, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para concesionarios?

Si te dedicas a la gestión de cualquier empresa de compra-venta de coches, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para concesionarios, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu compañía.

Descubre las funciones de los ERP para concesionarios

Si has escuchado sobre las grandes ventajas que los programas ERP representan para las empresas que los implementan es normal que estés interesado en implementar uno en tu negocio como concesionario o como compañía que gestiona flotas de vehículos, por lo que tienes que saber que en realidad hay una gran cantidad de soluciones ERP que se pueden adaptar a las necesidades específicas de tu negocio.

Muchos creen que los sistemas de gestión empresarial sólo sirven para las grandes industrias de fabricación de productos y para empresas multinacionales, pero lo cierto es que hoy en día no es muy complicado encontrar un programa ERP para concesionarios que se adapte a lo que necesitas. Esto se debe a que la cantidad de soluciones disponibles es muy amplia y variada.

Aunque el hecho de que haya una gran cantidad de herramientas es una buena noticia, también puede hacer que el proceso de selección de un programa ERP barato se vuelva más complicado debido a que la elección se puede convertir en algo un tanto abrumador y confuso. Por ese motivo aquí podrás encontrar toda la información que puedes necesitar para saber qué deben tener los programas ERP para concesionarios de calidad y que ofrecen una solución completa.

Son programas que se adaptan a la perfección a las necesidades que tienen los vendedores de coches, pudiendo ajustarse a cada uno para gestionar mejor la información y para automatizar ciertos procesos, lo que permite mejorar drásticamente la eficiencia de la empresa en su conjunto.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Características principales de los programas ERP para concesionarios

Ten en cuenta que los módulos y las funcionalidades que ofrece cada ERP pueden varia de un programa a otro, por lo que las soluciones ofrecidas no son siempre las mismas. Sin embargo, la mayoría de los programas ERP para concesionarios cuentan con los siguientes módulos o con herramientas que realizan funciones similares:

Vehículos nuevos

El módulo de vehículos nuevos se encarga de la gestión de vehículos con un histórico de movimientos asociados a unos presupuestos, bastidor y expedientes. Suelen contar con el seguimiento de campañas promocionales, opciones de serie y complementos, así como la financiación, el desglose de los precios y las comisiones por vendedor.

Compra/venta

El módulo es muy efectivo para poder gestionar por completo todo lo relacionado con el ciclo de compra (vehículos, accesorios y recambios), así como la integración de todas las áreas que conforman el departamento de ventas. Asimismo, también pueden tener opciones para gestionar el crédito de los clientes, las facturaciones de garantías, los anticipos, los movimientos entre concesionarios, etc.

Recambios y accesorios

Además de lo relacionado con su venta, los programas ERP para concesionarios deben contar con un módulo dedicado a los procesos relacionados a la venta de los recambios, teniendo en cuenta las tasas asociadas y la actualización automática del catálogo de productos dependiendo del proveedor o del fichero de marca, etc.

Vehículos de ocasión

Este módulo es el encargado de realizar la gestión del contrato de compra-venta, pedidos de vehículos, catálogo, búsqueda de concordancia, expedientes y presupuestos, comisiones, depósitos, liquidación, financiación, beneficio neto, etc.

Tesorería

Se puede gestionar fácilmente todo lo relacionado con los pagos y los cobros. Permite utilizar el módulo con funciones avanzadas para la realización de un análisis de previsión de tesorería e informes de plazo medio de cobros y pagos.

Taller

Se permite realizar un presupuesto y las órdenes de reparación, control de marcajes, consumo de recambios, planning del tráfico de citas que se han guardado, planificación de la optimización de la producción, etc. También permite el recibo de informes sobre la productividad de los talleres mecánicos, el tiempo perdido y el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Almacén

Se encarga de todo lo relacionado con las funciones y la gestión de los almacenes y delegaciones de una forma integral y centralizada. Se permite realizar la contabilización de las faltas y reservas, la reposición automática (según las necesidades del negocio) y la automatización de la reposición de faltas. Es un módulo muy útil capaz de gestionar todo lo relacionado con el almacén del negocio.

Módulo CRM

Algunos sistemas ERP tienen módulos CRM que permiten gestionar de forma más eficiente la relación que se tiene con los clientes, haciendo que ser realice un seguimiento muy sencillo sobre las acciones comerciales, enviar correos y SMS personalizadas para mejorar la fidelidad de los clientes y mejorar las ventas.

Estos son sólo algunos de los módulos principales que deben tener los programas ERP para concesionarios, ya que estos pueden variar dependiendo de la solución que se decida implementar.

Mejores programas ERP para concesionarios

Ya mencionamos que la oferta de programas ERP es muy variada y sigue creciendo, así que para que tengas una lista de nombres en cuenta con la que puedas comenzar a realizar el trabajo de análisis y comparación, aquí tienes un resumen de los mejores programas ERP para concesionarios:

WinMotor

Una solución que se encarga de facilitar la gestión de toda la actividad empresarial de los concesionarios, además de que brinda respaldo y asesoramiento de análisis para poder llevar mejor las cuentas de la empresa y así poder mejorar los números para alcanzar el éxito.

ESSystem ERP

Este proveedor cuenta con una solución ERP que está basada en más de 20 años de experiencia dentro de este sector, por lo que el programa tiene muy claro cuáles son los procesos más importantes que deben de gestionarse por medio de una solución ERP.

Galdon Software ERP Concesionarios de Vehículos

Solución ERP diseñada específicamente para poder facilitar la gestión de los concesionarios de vehículos. Cuenta con todos los módulos necesarios para poder facilitar los procesos que se llevan a cabo dentro de este tipo de empresas. Tiene las funcionalidades destacadas anteriormente.

gsBase ERP para concesionarios de vehículos

Solución ERP para concesionarios de vehículos con DMS válido para la venta y distribución de vehículos. Cuenta con módulos muy útiles y necesarios para poder facilitar la gestión de este tipo de negocios.

Pysma.tic – Microsoft Dynamics

El proveedor Prysma.tic implementa Microsoft Dynamics NAV y AX para poder gestionar todos los procesos de un negocio de compra-venta de vehículos, permitiendo gestionar todos los departamentos involucrados.

IRUM Software

Un programa que cuenta con todas las características necesarias para la distribución o reparación de vehículos y máquinas. Es una solución muy completa diseñada para distribuidores y reparadores de máquinas.

Ahora conoces las principales funcionalidades y los mejores programas ERP para concesionarios, teniendo la información que te puede ser de utilidad para analizar las distintas opciones disponibles en el mercado y elegir aquella que se ajuste mejor a las necesidades específicas de tu negocio.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE