¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en la gestión de comercios y de tiendas de productos y de servicios y que necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para comercios y tiendas y todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en su gestión.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para comercios y tiendas?

Si te dedicas a gestionar cualquier tipo de comercio o de tienda donde ofrezcas tus productos y servicios, independientemente de tu sector de actividad, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y sus beneficios.

Comparativa de software
Compara software ERP para Comercio minorista

Filtra 40 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para comercios y tiendas, con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para comercios y tiendas

En los últimos años se han extendido mucho los softwares para comercios y tiendas, tanto mayoristas como minoristas, ya que representan una de las piezas clave entre la industria y el comprador final. De esta forma, la gestión del inventario, el almacenamiento de productos y la recogida de los pedidos son algunos de los procesos que tienen que coordinarse a la perfección para poder mejorar la eficiencia. De esta forma, las empresas comerciales suelen tomar una decisión apresurada sobre el sistema ERP que van a implementar en su negocio para poder automatizar estos procesos y así mejorar la eficiencia.

Sin embargo, hay varios aspectos clave que tienen que tenerse en cuenta antes de tomar una decisión final sobre qué programa ERP implementar para la gestión de comercios y tiendas, ya que debe ser un programa que esté adaptado a la perfección a las necesidades y a los procesos que se llevan a cabo e este tipo de empresas.

La razón por la que estos programas de gestión empresarial se han convertido en una opción muy popular entre los distintos negocios es que, al notar que algunos de sus procesos simplemente no funcionan correctamente, deciden implementar un sistema que les ayude a automatizar los procesos y a evitar errores. Esto es muy útil para facilitar el trabajo de los empleados, la gestión de la información y para mantener la información centralizada.

La oferta de programas ERP que se puede encontrar hoy en día es bastante amplia, por lo que es normal que algunos usuarios tengan problemas en el momento de tomar una decisión o de saber cuál es el sistema que se ajuste mejor a sus necesidades. Es por eso que conocer las características de los programas ERP para comercios y tiendas es algo realmente importante, pudiendo tener en cuenta cuáles son las funciones que permitirán mejorar la eficiencia de tu negocio.

Recibe el informe de software ERP para Comercio minorista

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

40
soluciones ERP para Comercio minorista
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Características de los programas ERP para comercios y tiendas

Antes de comenzar a analizar a fondo las funcionalidades y características que estos sistemas específicos deben tener, ten en cuenta que estos sistemas cuentan con las funcionalidades generales de un sistema ERP de calidad, pero además tienen módulos o funcionalidades creadas para adaptarse a las necesidades de este tipo de negocios.

Ventas TPV

El módulo de TPV para comercios y tiendas es táctil y personalizable para que los puntos de venta se pueden adaptar de una forma muy sencilla a las necesidades específicas que tu negocio pueda tener. Pueden tener condiciones personalizadas o especiales para cada punto de venta o delegación, así como modificaciones automáticas de pvp, ofertas de ventas, etc.

Compras

Las funciones del módulo de compras son muy útiles para la gestión del ciclo de adquisiciones de una forma entrelazada, además de que también sirve para la creación automática según las necesidades de la empresa, así como de ofertas de compra y otras funcionalidades muy útiles relacionadas con los procesos de compras.

Tesorería

Gracias al módulo de tesorería se puede gestionar toda la información relacionada con los pagos y los cobros. Las herramientas de calidad cuentan con algunas funcionalidades avanzadas, como la prevención de tesorería o la realización de análisis a medio y largo plazo, sí como los cuadrantes de caja y arqueos.

Almacén

La gestión de los inventarios para comercios y tiendas permite ver en tiempo real toda la información centralizada sobre los almacenes de la empresa. Facilita también el llevar un mejor control del stock sobre los productos combinados, realizar la reposición automática y optimizar el almacén.

Comercio electrónico

Esta característica permite trabajar en tiendas online y expandir el mercado de forma internacional. Gracias a estos módulos es posible integrarse con otras herramientas de E-Commerce para poder mejorar su funcionamiento. Normalmente, los sistemas se integran con CMS como Magento o PrestaShop.

Fidelización de clientes

Los sistemas deben tener opciones o funcionalidades que permiten mejorar la fidelización de los clientes. Se puede trabajar con este módulo para poder dar un mejor servicio a los consumidores finales, aumentando notablemente las probabilidades de que regresen para realizar una compra.

Herramientas de análisis

Una de las mayores ventajas de los sistemas ERP es la generación de análisis, con los que permiten mejorar las tomas de decisiones y conocer la evolución del negocio y de las finanzas de los comercios y tiendas en todo momento. Cuentan con mecanismos de análisis muy avanzados que están integrados con los distintos procesos o departamentos de la empresa en cuestión.

Centralización de las decisiones

Toda la información de la empresa está centralizada, lo que permite integrar todos los datos para aprovecharlos al máximo en la realización de análisis y en la toma de decisiones, además de que de esta forma permite mejorar los aspectos relacionados con la manera de decidir en las organizaciones de una forma bastante efectiva.

Estas son solo algunas de las funcionalidades básicas que estos programas deben de tener, ya que dependiendo de la solución que decidas implementar puede tener más o menos funciones específicas para este sector.

Mejores programas ERP para comercios y tiendas

Galdon Software

Se trata de uno de los sistemas ERP más completos y cuenta con una serie de módulos que abarcan todas las funcionalidades antes mencionadas. Sin duda alguna, es una de las opciones más completas y más populares que podemos encontrar en el mercado actual.

Ekon ERP Retail

Esta es una solución ERP muy completa, ya que cuenta con módulos muy específicos para los comercios minoristas, como es el caso de opciones del punto de venta, almacén y muchas otras, es decir, todo lo que un negocio minorista puede necesitar para automatizar sus procesos de producción y de ventas de productos.

Orca – No Problem PYME

En este caso, se trata de un software especialmente diseñado para vendedores que cuenta con un sistema de comunicación que es muy completo e híbrido, ya que no requiere de ningún tipo de conexión a internet para poder trabajar. De esta forma, las franquicias de venta directa tienen la posibilidad de consultar la información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Dynamics 365 Bussiness Central

Para muchas personas expertas en la materia, este es considerado como el mejor sistema ERP para comercios y tiendas, ya que funciona a la perfección con cualquier tipo de comercio y se puede adaptar a la perfección a cualquier circunstancia, permitiendo gestionar de una forma rápida y ágil las ventas, el personal y los clientes.

Ahora ya conoces las principales características y los mejores programas ERP para comercios y tiendas, por lo que solo te falta que analices cuáles son las necesidades específicas de tu negocio y que encuentres la solución que mejor se ajuste a las requerimientos que tenga tu empresa.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Comercio minorista

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 40 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    160 opiniones de Comercio minorista sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    160 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,9
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (40%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (26%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (28%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (83%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (67%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (35%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (14%)

    Han opinado personas como SergiojordiSantiago Ulloa LopezSantiagoDiego


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 40 mejores sistemas ERP para Comercio minorista

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Comercio minorista

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 40 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE