¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas cuya actividad principal son los servicios deportivos, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para clubes deportivos, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para clubes deportivos?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector de las sociedades deportivas, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para clubes deportivos, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para clubes deportivos

En la actualidad las empresas pueden aprovechar una serie de herramientas que permiten mejorar la eficiencia del trabajo, el aprovechamiento de los recursos y la automatización de procesos. Los programas ERP han demostrado ser una de las mejores soluciones para las organizaciones, además de que el amplio repertorio de soluciones que hay disponibles permiten implementarlos en cualquier empresa. En este caso analizaremos los programas ERP para clubes deportivos.

La gestión de los clubes deportivos no es muy sencilla y son varios los elementos y factores que se deben de tener siempre presentes para que estas asociaciones puedan funcionar de forma óptima y que los socios se sientan cómodos y satisfechos con el servicio y las instalaciones que se les proporciona.

En la actualidad se pueden encontrar un gran número de módulos ERP disponibles en el mercado, las cuales tienen el objetivo de facilitar la administración o gestión de todos los procesos, haciendo que el club deportivo trabaje de una forma más eficiente que le permita mejorar sus procesos y la toma de decisiones.

Sin embargo, no todos los programas ERP para clubes deportivos tienen la misma calidad ni ofrecen los mismos procesos, por lo que es importante saber cuáles son las características principales de un programa de calidad y cuáles son los mejores sistemas, teniendo más información que te permita comenzar bien con el trabajo de búsqueda y la comparación de soluciones.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Características principales de los mejores programas ERP para clubes deportivos

Es importante tener en cuenta que los módulos o funcionalidades de los programas ERP para clubes deportivos pueden variar de una solución a otra, por lo que antes de tomar una decisión debes asegurarte de que la opción que te interesa cuenta con todos los módulos que necesitas para gestionar tu asociación deportiva.

Socios

El módulo de socios es uno de los más comunes e importantes en este tipo de programas, ya que estos permiten gestionar la información del club de forma eficiente y sencilla, adaptándose a los requisitos de cada organización.

Entre sus funcionalidades destaca un control de las altas y bajas de los socios, las tarifas, cuotas e incluso condiciones personalizadas.

Algunos programas permiten que cada socio pueda acceder a su información personal y administrarla, ver las tarifas, las fechas de pago y muchas cosas más.

Facturación

El módulo de facturación permite realizar cobros desde el TPV, crear remesas con la normativa necesaria, recibos, facturaciones, gestionar el alquiler de equipo, inscripciones de actividades, etc.

Servicios

Módulo muy efectivo que permite gestionar de forma muy sencilla las áreas de servicios (piscinas, canchas, gimnasio, SPA, etc), el tipo de actividades (torneos, masajes, clases, clínica, etc) y las reservas o alquileres de las pistas y de los diferentes pasatiempos.

Eventos

Es normal que los clubes deportivos se presten para la realización de distintos tipos de eventos. Con estos módulos se pueden gestionar las reservas, el registro de los anticipos, los salones, las cotizaciones, etc.

Restaurante

El módulo de restaurantes, bares y cafeterías suele tener lo necesario para gestionar el bar del club, desde el registro de meseros, los centros de consumo, las terminales y cajas, el cargo directo, las ventas, la contabilidad de los consumos y muchas otras acciones más.

Casilleros

Algunos programas ERP permiten gestionar el control y la disponibilidad de los casilleros, así como todo lo relacionado con su renta, con la solicitud y con la asignación de los mismos.

Tesorería

El módulo de tesorería permite gestionar todo lo relacionado con los pagos y los cobros de la empresa. Asimismo, suelen generan informes detallados con toda la información que permite aprovechar mejor los recursos de la compañía.

CRM

Estos módulos están enfocados a la fidelización de los clientes y a conseguir nuevos por medio de campañas de marketing efectivas y personalizadas que se ajusten al tipo de usuarios.

Estos son algunos de los módulos principales que se pueden encontrar en los programas ERP para clubes deportivos, así como sus características. Recuerda que no todas las soluciones cuentan con estos mismos módulos, por lo que se tiene que hacer una comparación y ponerse en contacto con el proveedor para solicitar una prueba y poder resolver de esta forma todas las dudas.

Los mejores programas ERP para clubes deportivos

Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de soluciones disponibles, por lo que hemos juntado los mejores programas ERP para clubes deportivos para que tengas una lista por la cual empezar y comparar lo que ofrece cada uno de ellos.

Zafirosoft ERP para Clubes Sociales y Deportivos

Una solución diseñada específicamente para poder automatizar los procesos que se llevan a cabo dentro de los clubes deportivos y sociales. Es muy útil para mejorar la planificación de recursos (humanos, financieros y materiales) y la automatización de procesos, pudiendo mejorar la efectividad del negocio.

Einages Club

Solución web que permite gestionar de forma optimizada todos los recursos de un club deportivo, optimizando los procesos y haciendo que el acceso a la información pueda agilizar la comunicación entre los distintos departamentos de la empresa, de forma que se eliminen procesos y datos innecesarios. Esto mejora la eficiencia del trabajo, lo que se ve reflejado en la competitividad de la empresa y en el servicio que ofrece.

T-Innova DeporWin

Una suite que está diseñada para ofrecer una gestión integral en los centros de deporte, siendo una de las soluciones deportivas más avanzadas del mercado. Cuenta con una gran flexibilidad para poder adaptarse a cualquier club deportivo sin tener en cuenta el tamaño que tenga.

TD Sistemas ERP y CRM para centros deportivos y gimnasios

Un programa que se encarga de ofrecer herramientas que optimicen los procesos operativos dentro de la empresa, mejorando la eficiencia del club deportivo. Permite utilizar distintos puntos de recogida de datos automática, brindando información detallada y clara sobre el centro deportivo.

Aon Solutions

Un programa que permite gestionar clubes deportivos o asociaciones de una forma muy eficaz y sencilla. Se pueden realizar tareas de facturación como crear socios, clasificarlos, asociar cuotas periódicas, emitir facturas, introducirlas, controlar la tesorería y muchas cosas más.

DataFlow ERP

Sistema que es ideal para los clubes deportivos que se encarga de facilitar la gestión del negocio e incrementar el servicio al cliente, lo que permite mejorar la eficiencia de la organización.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para clubes deportivos, por lo que puedes comenzar con la comparación entre dichas soluciones para determinar cuál se ajusta mejor a las necesidades específicas de tu sociedad.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE