¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en clínicas o en centros de salud, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para clínicas y centros médicos, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para clínicas y centros médicos?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector de los centros sociosanitarios, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Clínicas y centros médicos

Filtra 42 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para clínicas y centros médicos, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para clínicas y centros médicos

Desde hace varios años es posible encontrar una gran cantidad de programas que permiten digitalizar los registros e informes sobre los pacientes que llevan los médicos en clínicas y centros sanitarios, pero uno de los principales problemas en la mayoría de estos casos era que realizaban acciones distintas y era necesario utilizar varios programas para poder gestionar toda la información del centro de salud.

Por este motivo los programas ERP para clínicas y centros médicos ganan cada vez más popularidad entre este tipo de organizaciones que quieren encontrar una solución que se encargue de centralizar toda la información para poder gestionarla de forma más efectiva, evitando la duplicidad de la información, los errores y facilitando el flujo de información de manera fluida.

De esta forma, los programas ERP se han convertido en una de las opciones por defecto, por lo que la cantidad de soluciones disponibles que se pueden encontrar en la actualidad es cada vez más variada, con sistemas que representan una fórmula completa e integral para la gestión de la información de todas las áreas y departamentos que conforman una clínica o a un centro médico.

De esta forma, si estás pensando en implementar un programa para la gestión clínica te recomendamos tener en cuenta sus características principales y toda la información posible para que puedas realizar un mejor análisis sobre cada una de las opciones disponibles, así como tener en cuenta algunos de las mejores soluciones para tener una lista de posibilidades por las que puedas empezar.

Recibe el informe de software ERP para Clínicas y centros médicos

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

42
soluciones ERP para Clínicas y centros médicos
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para clínicas y centros médicos

En cuanto a las características y funcionalidades disponibles que puede tener cada programa ERP para este tipo de centros, es importante recordar que no todos ofrecen las mismas funciones, aunque al estar dirigidas hacia el mismo sector es normal que compartan la mayoría de sus opciones principales.

Teniendo claro lo anterior, entre las principales características de estos programas podemos destacar:

Agenda

El módulo de agenda se encarga de proporcionar un calendario de citas gráfica, intuitiva e interactiva que se puede configurar fácilmente con distintas opciones, información, doctores, día, mes, etc.

Asimismo, estos módulos permiten trabajar de forma independiente para cada doctor o gabinete, pudiendo llevar un control estadísticos de los tiempos de espera, retrasos y más información sobre las consultas.

Personal/Pacientes

Este tipo de módulos es bastante efectivo al permitir registrar todos los datos sobre los empleados y sobre los pacientes, permitiendo llevar la gestión de avisos y cartas personalizadas o correos electrónicos.

Es posible que estos módulos también permitan definir los datos del personal de la clínica, así como sus comisiones, horarios, calendarios y otros detalles sobre cada trabajador.

Compras

El módulo de compras permite trabajar de forma integrada con todas las áreas del departamento. De esta forma se pueden gestionar las facturas recibidas y de laboratorio, las recepciones y los envíos, etc.

Historial clinico

El módulo de historial clinico es una excelente opción para poder agilizar la información sobre los pacientes por medio de una ágil y correcta gestión. Se pueden asociar imágenes, documentos, historial de anexos, recetas, citas, consentimientos, esquemas gráficos, y mucha más información.

En algunas ocasiones este tipo de módulos también tiene información visual y administrativa.

Tesorería

Utilizando el módulo de tesorería es muy sencillo gestionar todos los aspectos que están relacionados con los pagos, cobros, y saldos pendientes. Por medio de este módulo es posible realizar facturas automáticas a cuadrantes de caja, compañías y pacientes, además de que permite utilizar otras herramientas avanzadas que son muy útiles.

Alertas y notificaciones

Algunos sistemas ERP cuentan con un sistema de alertas y notificaciones tanto por correo electrónico como por SMS, sirviendo como un recordatorio sobre el seguimiento de pacientes, citas, revisiones y cualquier otro aspecto que necesitemos recordar por media de algún tipo de ayuda externa.

Análisis

Los programas ERP brindan informes completos que facilitan la toma de decisiones. Con sus análisis y el cálculo de la productividad de la empresa u organización se pueden realizar mejores estrategias y mejorar la toma de decisiones dentro del centro médico.

Estas son algunas de las principales funcionalidades que suelen ofrecer los programas ERP para clínicas y centros médicos, por lo que es cuestión de que preguntes detalladamente al proveedor sobre todo lo que ofrece su solución ERP, además de que se recomienda solicitar una prueba o una versión Demo para poder ver a fondo el funcionamiento de la herramienta y determinar si cuenta con todo lo que se necesita.

Mejores programas ERP para clínicas y centros médicos

De entre todos los sistemas ERP que se encuentran disponibles en el mercado para clínicas y centros sanitarios, estos son algunas de las mejores opciones:

Galdon Software para clínicas

Galdon ofrece una gran cantidad de opciones ERP para la industria y los fabricantes. Su solución para clínicas es completa y permite realizar una gestión del trabajo de forma efectiva y de forma centralizada, además de que ofrece movilidad y una serie de ventajas destacables.

I68 Software de Gestión para hospitales y clínicas

Solución ERP que busca solucionar los distintos problemas que se puedan presentar en la gestión dentro de las empresas del sector sociosanitario, de forma que el equipo médico y administrativo puedan concentrarse en mejorar la atención a los pacientes y en el funcionamiento general del centro en cuestión.

OMI3660

Una solución completa que cuenta con una serie de módulos que buscan ofrecer todo lo necesario para mejorar y facilitar la gestión de los centros médicos y clínicas, todo desde una interfaz sencilla e intuitiva, encargándose de facilitar todos los procesos.

Ekon Health Software ERP Gestión Médica y Sanitaria

Un programa que ofrece una solución completa para la gestión de clínicas, ofreciendo un abanico de servicios y módulos muy amplio para las organizaciones que se encuentran dentro del sector público y privado, tanto para pequeñas como para grandes clínicas o centros médicos.

Odoo ERP

Este programa se puede ajustar muy bien a las necesidades de los centros médicos y de las clínicas, siendo ofrecido por distintos proveedores que se encargan de adaptarlo a las necesidades específicas de la clínica. Odoo es un software libre potente y completo.

Estos son algunos de los programas ERP para clínicas y centros médicos más destacados dentro del mercado actual, aunque puedes encontrar muchas más soluciones, de forma que te recomendamos no tomarte a la ligera la decisión y darle el tiempo de investigación que requiere, ya que se trata de una decisión importante.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Clínicas y centros médicos

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 42 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    94 opiniones de Clínicas y centros médicos sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    94 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (45%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (22%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (26%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (21%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (81%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (66%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (35%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (14%)

    Han opinado personas como Pere Albacar MiróJavier GarcíaJoan Sánchezcristina de la morenaOscar


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 42 mejores sistemas ERP para Clínicas y centros médicos

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Clínicas y centros médicos

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 42 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE