¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en clínicas veterinarias o en centros de atención a animales, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para clínicas veterinarias, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para clínicas veterinarias?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector de los veterinarios, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Clínicas veterinarias

Filtra 38 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para clínicas veterinarias, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para clínicas veterinarias

Los programas ERP para clínicas veterinarias han demostrado ser muy efectivos y una solución completa para que las clínicas tengan la posibilidad de automatizar sus procesos y gestionar mejor toda la información que necesitan sobre los animales que tratan y sus dueños. Mejorar la gestión de la información es la mejor forma de aumentar la eficiencia de la clínica, evitando errores y acelerando el flujo de datos.

Son muchas las personas, compañías o negocios que cometen el error de pensar que los programas ERP sólo sirven para mejorar la gestión de empresas de logística o fábricas, pero lo cierto es que en la actualidad los sistemas ERP se pueden adaptar a cualquier industria y tipo de negocio, teniendo módulos que se ajustan a la perfección a las necesidades de cada organización.

En el caso de los programas ERP para clínicas veterinarias, estos deben de contar con algunas características únicas para estos negocios, de forma que los veterinarios tengan la posibilidad de gestionar mejor toda la información involucrada en el trabajo que realizan.

De forma que, si estás interesado en implementar un software en tu clínica o centro médico, es importante que conozcas cuáles son sus características principales y que tengas en mente algunos de los mejores programas ERP que existen para que te resulte más sencillo comenzar con el trabajo de análisis y comparación de las distintas soluciones disponibles.

Recibe el informe de software ERP para Clínicas veterinarias

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

38
soluciones ERP para Clínicas veterinarias
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características y mejores programas ERP para clínicas veterinarias

De la misma forma que sucede con cualquier tipo de solución ERP, debes tener claro que las funcionalidades que ofrecen pueden variar de una solución a otra, motivo por el que es importante realizar una comparación exhaustiva y contactar a los proveedores para poder encontrar aquella que se ajusta mejor a las necesidades específicas de tu centro.

Entre las características y funcionalidades principales de los programas ERP para clínicas veterinarias podemos destacar las siguientes:

Historial clínico

Este tipo de módulos se encarga de la gestión de cada paciente, ya sea de su propio registro con datos como su nombre, la fecha de nacimiento, el sexo, la raza a la que pertenece, el tipo de mascota que es, su dirección actual, etc.

Asimismo, permite agregar datos básicos, información de todo tipo, el historial de enfermedades, las mediciones realizadas en el laboratorio, los medicamentos que se le han administrado, las cirugías realizadas, obstetricia y mucho más.

Anexos a los historiales

En los datos de redondeo de los pacientes es posible agregar información como los signos vitales, la glicemia, la diuresis, la seis P, etc. También se agregan datos como PEED, SCE, FiO2, lesiones de la mucosa oral, evaluación de piel y sangre, infecciones, evaluaciones digestivas y de abdomen, etc.

Cuidados intensivos

En caso de que uno de los pacientes requiera de unos cuidados intensivos, algunos programas ERP permiten agregar todos los datos directamente en el programa: desde su historial, su fecha de admisión, el cálculo de la electrocardiografía, la medición de la escala de coma de Glasgow, la evaluación fisiológica, etc.

Registro de pacientes hospitalizados

Es posible crear un registro de todos los pacientes que han ingresado en la clínica, de forma que sea fácil gestionar su información y tenerla presente cuando regresen.

En estos módulos se puede agregar una serie de datos relacionados con el paciente, así como una lista de los medicamentos que se le deben suministrar, entre otros datos.

Laboratorio

El módulo de laboratorio se encarga de facilitar la gestión de las pruebas realizadas en su interior, las cuales se pueden configurar fácilmente. Se pueden ingresar los resultados de las pruebas en plantillas creadas.

Nombramientos

Algunos programas permiten elaborar fichas de cada paciente, pudiendo cambiar el estado dependiendo de si ya se ha realizado o no. Asimismo, las visitas que se realicen al personal del equipo pueden enumerarse de forma individual.

Generalmente, también es posible añadir recetas que estén vinculadas a las citas que ya se han realizado, pudiendo agregar listas de verificación de síntomas.

Natalidad

Estos módulos permiten guardar los detalles de los recién nacidos, desde el sexo, perímetro cefálico, longitud, día de nacimiento, peso, médico encargado, entre otros datos. También se pueden incluir síntomas o signos neonatales.

Informes

Los programas ERP permiten generar informes con información relevante, como evaluaciones de citas, listas de medicamentos, etc.

Facturas

Con este software se facilita la creación de facturas de forma rápida para la clínica o para las pruebas que se vayan a realizar. Estas se pueden crear de forma automática con los datos del personal, añadiendo entradas automáticas al balance.

Estas son algunas de las características principales que suelen tener los programas ERP para clínicas veterinarias, pero asegúrate de que el sistema que deseas implementar en tu centro realmente cuente con todo lo necesario para mejorar su eficiencia y flujo de información.

Mejores programas ERP para clínicas veterinarias

Entre los programas ERP más destacados para este sector caben destacar las siguientes soluciones:

Bargaw Odoo ERP para clínicas veterinarias

Odoo es uno de los programas ERP más utilizados en todo el mundo. En esta suite adaptada para las necesidades de las clínicas veterinarias obtendrás una solución completa que tiene todos los módulos y las características mencionadas anteriormente.

Veterwin

Un software especializado en la labor de las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y en la gestión de peluquerías caninas. El programa es muy efectivo al permitir gestionar de forma integral toda la información relacionada con la clínica.

Verial ERP Clínica veterinaria

Un programa ERP de facturación y contabilidad con TPV especializado en facilitar la gestión de las clínicas veterinarias. Es un módulo completo que cuenta con una gran variedad de características y funcionalidades que facilitan la gestión de estos centros.

Evora Vet

Solución integral para clínicas veterinarias, un ERP de gestión que permite a los centros cubrir todas sus necesidades de gestión de una forma efectiva y sencilla, facilitando la gestión de todas las tareas y los procesos que se lleven a cabo dentro de los mismos.

ARK Gestión Veterinaria

ARK Gestión Veterinaria es una aplicación web que permite gestionar toda la información del centro veterinario desde cualquier dispositivo. Lo único que se necesita es una conexión a internet y un navegador web, permitiendo trabajar o gestionar información desde cualquier lugar.

Estos son algunos de los mejores programas ERP para clínicas veterinarias, por lo que es probable que más de uno tenga todo lo que necesitas, motivo por el que se tiene que hacer una comparación completa para poder determinar cuál es la mejor solución para tu centro.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Clínicas veterinarias

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 38 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    83 opiniones de Clínicas veterinarias sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    83 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    3,9
    Configuración inicial 
     
    3,6
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (48%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (22%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (28%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (23%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (82%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (66%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (37%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (16%)

    Han opinado personas como Valeriano AntoñanzasDiegoMaría José GarcíaPere Albacar MiróAlejandro Lopez Ruíz


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 38 mejores sistemas ERP para Clínicas veterinarias

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Clínicas veterinarias

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 38 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE