¿Para quién es esta guía?

Esta guía está elaborada pensando en todo tipo de negocios, pero especialmente es conveniente para talleres o para empresas de logística, que necesitan tener en todo momento muy controlado el stock existente en el almacén.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía que sirve para obtener toda la información necesaria sobre el sistema ERP Fisterra, que es un tipo de ERP muy novedoso y que cuenta con una serie de ventajas significativas sobre otro tipo de ERP’s existentes en el mercado.

¿Por qué implementar el ERP Fisterra?

La implantación del ERP Fisterra supone un importante beneficio para tu negocio, ya que ahorrarás mucho tiempo en la gestión de tu inventario, al tener toda la información unificada y ordenada sobre todos los productos que se encuentran en tu almacén.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres que tu negocio siga desarrollándose y agilizar los procesos de compra y venta de productos, entonces deberías poner en marcha el ERP Fisterra en tu compañía. Una vez que lo tengas instalado comprobarás lo necesario que es y cómo te facilita el trabajo.

¿Por qué utilizar el ERP Fisterra?

Los ERP (Enterprise Resource Planning) o Sistemas de Planificación de Recursos se encargan de gestionar la información de las empresas de una forma automatizada, mejorando y agilizando muchos de los procesos del negocio. Estos procesos pueden abarcar desde aspectos operativos hasta aspectos productivos.

Es decir, el objetivo principal de los ERP es integrar los distintos departamentos de la empresa en lugar de usar un sistema de información especializado para cada uno de ellos. Haciendo esto pueden generar una base de datos más limpia en la que la información se pueda gestionar más fácil y en tiempo real, además de que también permite que cualquier trabajador pueda obtener los datos que necesite en cualquier momento. Esto termina mejorando la productividad de una empresa de forma notable.

Al igual que cualquier otro programa o software, los ERP funcionan en base a una plataforma de programación, la cual es seguida por la correcta gestión de la base de datos en cada uno de los departamentos de la empresa que sean agregados. Asimismo, debes saber que los sistemas ERP se organizan utilizando módulos, los cuales se conectan a distintas bases de datos para mantener toda la información centralizada.

Dependiendo de las necesidades que tenga cada departamento se pueden emplear distintos tipos de ERP, aquellos que son de propietario y aquellos que son de código abierto. Si buscas un ERP de software libre, de aquellos llamados open source, desde aquí te recomendamos utilizar Fisterra ERP, ya que es un sistema de calidad que cuenta con múltiples ventajas.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Aquellos que son de propietario son hechos por empresas con ánimo de lucro que venden versiones premuim de sus programas y los implementan en las empresas que los soliciten realizando una evaluación de la empresa y de sus necesidades para que el ERP se pueda ajustar a lo que necesitan. Se requiere de una licencia para poder utilizarlos.

Por otro lado, los ERP que son de código abierto son programas que han sido desarrollados por comunidades de programadores que no tienen ninguna finalidad de lucro, por lo que el software se puede utilizar sin la necesidad de pagar por él, aunque debes tener claro que esto no significa que el programa sea del todo gratuito, ya que a la instalación del sistema termina generando un coste, ya que es necesario que una persona capacitada se encargue de realizar la instalación.

¿Qué ventajas ofrece un sistema como el ERP Fisterra?

Las ventajas que puede obtener una empresa al utilizar un sistema como el ERP Fisterra dependen del tipo de empresa y de los trabajos o tareas que se lleven a cabo, pero si hablamos de forma general, estas son las ventajas que una empresa puede aprovechar al implementar un ERP como el Fisterra:

Una de las primeras ventajas que puede conseguir es que permite integrar todos los procesos del negocio, pudiendo optimizar los recursos en distintas áreas, como puede ser en operaciones, recursos humanos, finanzas, etc.

Asimismo, otra ventaja principal que podemos encontrar es que permiten mejorar notablemente la productividad de la empresa. De esta forma, se puede llevar mejor el control sobre los costes generales del negocio, además de que es más fácil controlar toda la información que genera la empresa.

El aumento en la productividad en gran parte se ve reflejado gracias a que mejora la disponibilidad de la información, por lo que la empresa puede obtener información en tiempo real, pudiendo tomar mejores decisiones o realizar pronósticos que sean más acertados de lo que sucederá.

Los sistemas ERP pueden ser una poderoso herramienta para procesar e interpretar mejor la información financiera de forma más eficaz, lo que mejora el rendimiento del negocio, tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, la empresa comienza a beneficiarse de su implantación rápidamente.

La gestión en tiempo real de la información es una de las ventajas que más agradecen las empresas, ya que de esta forma pueden mejorar su logística de productos y de información, así como de finanzas, abastecimiento y de otras áreas de la empresa que utiliza información de forma constante.

Fisterra ERP, una excelente solución

Fisterra ERP es un programa que ha sido desarrollado con el “proceso unificado”, que es una metodología empleada por Fisterra en la que se han hecho algunas modificaciones que lo convierten en un programa bastante especial.

Es un programa estándar de código libre, lo que significa que cualquier empresa puede instalarlo para aprovechar sus ventajas y beneficios, sin tener que pagar ningún coste por el uso de la licencia.

Fisterra ERP es un software desarrollado por una firma que se dedica por completo al desarrollo y a la investigación de distintos tipos de soluciones, utilizando ingeniería informática enfocada en las nuevas tecnologías de la información, teniendo en cuenta que son programas de código libre.

Hasta ahora el sistema se encuentra en su segunda versión y ha pasado por algunas mejoras muy interesantes gracias a que se le han hecho muchas modificaciones.

Por ejemplo, desde esta segunda versión se han agregado bibliotecas de las bases de datos de los clientes que están en el servidor. Las bibliotecas se añaden de forma horizontal o de forma vertical, además de que hay aplicaciones especiales que rigen cada uno de los sectores del sistema.

Desde la primera versión de este ERP Fisterra el sistema fue ideado para poder gestionar la información, sobre todo para talleres, conteniendo los trabajos hechos por el negocio.

Asimismo, también se podría aplicar para controlar el stock de los almacenes, con datos numéricos sobre la cantidad de piezas que se necesitan para poder realizar un trabajo, además de que también es posible integrarlo con el punto de venta, permitiendo que la empresa pueda realizar la facturación de una forma más fácil y efectiva.

El sistema va mejorando gracias a que su equipo constantemente está realizando investigaciones y desarrollando nuevos sistemas que puedan utilizarse para mejorar la gestión de las empresas, consiguiendo así un gran aumento en la productividad y en las ventas de las empresas independientemente del mercado al que pertenezca. Estos sistemas de código libre son una excelente opción para las empresas que no deseen pagar una licencia de un sistema.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE