¿Para quién es esta guía?

Esta guía está destinada para todos aquellos empresarios que se encargan de la gestión de una empresa o negocio del sector de la construcción, las obras públicas, las reformas, etc, y que necesitan informarse sobre los diferentes ERPs para su sector de actividad.

¿Para qué sirve?

Gracias a toda la información que aparece en esta guía se puede conocer mejor cuáles son los ERPs que existen en la actualidad para empresas del sector de la construcción y las características de los mismos, de forma que se puede elegir con mayor conocimiento de causa cuál es el más conveniente para implementar en tu empresa.

¿Por qué conviene informarse sobre los ERP para constructoras?

Es muy bueno conocer en qué consisten los ERP para constructoras y que diferencias tienen respecto a aquellos ERP de otro tipo de sectores. Sobre todo, si gestionas una empresa de construcción es fundamental conocerlo bien.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin duda alguna, en el caso de que tengas un negocio del sector de la construcción o de las obras públicas y reformas, entonces te conviene conocer y estar informado sobre los diferentes ERPs que existen para los negocios de tu ámbito.

Características de los ERP para constructoras

La tecnología dentro del sector industrial y empresarial se expande cada vez más en las nuevas empresas, por lo que cada vez son más las empresas que deciden utilizar sistemas de gestión para poder agilizar y optimizar sus procesos, sobre todo, son especialmente de gran utilidad para las empresas de construcción.

¿Qué ventajas ofrecen los sistemas ERP para constructoras?

Sabrás muy bien que los procesos que desarrollan las empresas de este sector industrial tienen ciertos procesos muy específicos con el fin de cumplir un objetivo: construir. Es por eso que los sistemas ERP para constructoras deben de conseguir integrar los distintos aspectos implicados en el funcionamiento y en la gestión de las empresas de este sector en concreto.

En todas las empresas es muy importante tener una correcta planificación, pero esto es especialmente importante en las empresas de la industria de la construcción, ya que esto es un punto clave para que puedan cumplir sus objetivos y alcanzar el éxito esperado. Cuando una estrategia es planificada de forma adecuada es posible anticiparse a determinados factores, pudiendo ahorrar tiempo y dinero mientras la empresa aprovecha al máximo sus recursos. Los sistemas ERP para constructoras son muy útiles tanto en la etapa de planificación como en la ejecución de la obra, reduciendo los costes y habilitando ciertas mejoras en los procesos o controles que se llevan a cabo.

Si últimamente has estado pensando en invertir una determinada cantidad de dinero del presupuesto de tu empresa para mejorar su eficiencia y sus procesos, los sistemas de gestión ERP para constructoras tienen que ser una de las opciones que tengas en cuenta. Al implementar un ERP en la empresa contarás con una herramienta capaz de potenciar la eficiencia y las capacidades de trabajo. Estos sistemas también sirven de gran ayuda en cuestiones financieras y para realizar análisis predictivos que permiten a la empresa tomar una mejor decisión.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Puntos clave que debes tener en cuenta al elegir un ERP para constructoras

En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de herramientas y sistemas, por lo que está claro que una investigación o búsqueda exhaustiva en Google se puede volver un proceso muy tedioso y agobiante, especialmente si no se tienen claros cuáles son los aspectos básicos que debe tener un gestor ERP de calidad para tu negocio en el ámbito de la construcción y de las obras o reformas.

Es por eso que queremos destacar algunos puntos clave que debes de tener en cuenta y que te pueden ayudar mucho, aunque no tengas conocimientos específicos sobre estas herramientas en concreto:

  • Hay muchos sistemas ERP enfocados en distintos tipos de empresas, por lo que es importante que te enfoques en buscar concretamente un software ERP para constructoras.
  • Debes de tener muy claras las necesidades que tiene tu empresa. Aún dentro de la rama de los ERP para construcción puedes encontrar herramientas con distintas funcionalidades. Es por eso que debes de tener muy claro cuáles son las necesidades de tu sistema de gestión en concreto.
  • La implementación de estos sistemas representa una inversión. Para que pueda ser una inversión rentable debe de funcionar a la perfección durante un buen periodo de tiempo. Es decir, debe ser un software flexible que se pueda adaptar a los cambios que necesite tu empresa en todo momento. Siempre debe encargarse de atender las necesidades actuales de tu empresa, tanto hoy como en los próximos años.
  • El proveedor debe brindar un servicio técnico y un soporte adecuado, así como el asesoramiento debido para que la empresa pueda aprovechar al máximo el sistema ERP que utilice.
  • Debe ser una herramienta intuitiva y fácil de trabajar, ya que si es muy complicada no podrá aprovecharse al máximo.

¿Qué sistemas ERP para constructoras usan las principales empresas del sector?

Ahora tienes claro que no es una tarea nada sencilla el hecho de elegir un sistema ERP para tu empresa de construcción, porque lo cierto es que es una inversión que tiene que hacerse con calma y se deben de considerar las distintas opciones para poder elegir aquella que se ajuste mejor a las necesidades específicas de tu empresa.

Ya mencionamos algunos de los puntos clave que debes de tener en cuenta, pero aún queda por repasar mucha información que te puede servir de mucha utilidad en el momento de tomar una decisión tan importante como es el implementar un gestor ERP para tu empresa de construcción.

Como ya vimos, primero debes de tener en cuenta aquello que necesita tu empresa y, a partir de ahí, ir mirando qué hace falta para poder realizar una gestión más efectiva que pueda mejorar las actividades realizadas por la empresa.

Es normal que muchos empresarios se interesen por conocer qué sistema ERP utilizan las grandes constructoras, ya que es lógico pensar que las grandes empresas deben utilizar los mejores sistemas. Sin embargo, es importante que tengas en cuentas sólo las necesidades de tu empresa en concreto y no lo que hacen o utilizan otras empresas de tu sector. Además, debes de tener en cuenta el país en el que operas, ya que está claro que no será el mismo sistema ERP el que utilice una gran constructora en México que la que utiliza una en España.

En pocas palabras, jamás deberías pensar de esta forma: “utilizaré este sistema ERP en mi empresa porque es el que utiliza la constructora más grande de mi ciudad o el país”, ya que debes de enfocarte en las necesidades únicas de tu empresa y buscar el proveedor de ERP para constructoras que se adapte mejor a las mismas.

Sistemas ERP para constructoras más populares

En repetidas ocasiones hemos mencionado que no te bases a la hora de implementar un ERP en lo que utilizan las demás personas o negocios de tu sector, pero sí es cierto que debes tener una visión general de cuáles son las soluciones ERP para constructoras más usadas para que tengas un mejor punto de partida desde dónde puedas comenzar a comparar con mayor facilidad aquellas herramientas que tal vez necesites utilizar.

Soluciones ERP para constructoras más destacadas:

  • Dynamics Nav Construcción (DVproject)
  • Suite BuildingM
  • Solmicro ERP Construcción
  • Verona
  • Brickcontrol
  • Globalgest
  • m4PRO ERP
  • Sigrid
  • IB Building

Estas son sólo algunas de las soluciones ERP para constructoras más destacadas en el mercado actual, por lo que son un buen punto de inicio para que comiences a aprender, analizar y comparar, pudiendo encontrar aquella que creas que se ajusta mejora a las necesidades específicas de tu negocio.

Una vez que contactes con un proveedor, este se encargará de realizar un análisis de tu empresa, de sus procesos y de su funcionamiento para asegurarse de que los procesos de tu empresa se ajustan a la herramienta ERP, o bien, para que realicen los cambios necesarios para que se ajuste a tus necesidades. También suele brindarse en muchas ocasiones una demo para que la empresa pueda probar el funcionamiento de la herramienta.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE