¿Para quién es esta guía?

Esta guía está elaborada pensando en todas aquellas compañías y negocios que prestan servicios a sus clientes y que disponen de conexión a Internet. Gracias a esta información podrán conocer lo que supone implementar un sistema ERP cloud, es decir, que esté ubicado en la nube y por tanto, se tenga acceso desde cualquier lugar de forma online.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía que informa a todos los usuarios sobre los aspectos principales del sistema ERP Cloud para empresas de cualquier sector de actividad. Al leer todas las características de este tipo de ERP podrás ponerlo en práctica en tu negocio con los beneficios que supone para tu empresa y tus trabajadores.

¿Por qué poner en marcha un ERP cloud?

La instalación de un sistema ERP cloud es muy conveniente en este momento, ya que cada vez los trabajadores acceden más a la empresa de forma online, desde diferentes ubicaciones o sedes de la misma. Además, cuenta con grandes avances en materia de seguridad y de rapidez respecto a otros sistemas ERP.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda contar con un sistema ERP cloud te va a facilitar muchísimo el acceso a toda la información sobre los distintos departamentos de tu empresa de forma rápida, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento en que lo necesites.

¿Qué es un ERP Cloud y cómo funciona?

Cuando hablamos de un ERP Cloud nos estamos refiriendo a un sistema ERP que está basado en la nube, además de que funciona como un Software as a Service (saas – Programa como servicio) que permite que sus usuarios puedan tener acceso a una solución efectiva de gestión por medio de Internet y la nube.

En estos sistemas los recursos informáticos que se necesitan se quedan en los centros de datos remotos, lo que permite que el cliente se pueda contactar con ellos desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Esta es una de las principales ventajas de estos sistemas, ya que de esta forma permiten aprovechar una mejor optimización y movilidad, siendo sistemas más flexibles.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta que los sistemas ERP cloud permiten gestionar su información de forma más ágil, lo que permite mejorar todos o la mayoría de los procesos de la empresa para que esta pueda ser más efectiva y rentable.

A pesar de todas las ventajas que estos representan, aun son muchas las empresas que no están del todo seguras sobre los beneficios que ofrecen los sistemas ERP. En la mayoría de los casos se debe a que los dueños piensan que se trata de un proceso muy largo, complicado y costoso. Es cierto que en algunos casos la implantación correcta de un sistema ERP convencional puede tardar entre 4 y 12 meses para que se ajuste por completo a las necesidades de la empresa, pero con los servicios ERP Cloud este tiempo se puede reducir drásticamente.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

A continuación, destacaremos las principales ventajas que puede aprovechar una empresa al implementar un sistema ERP Cloud para gestionar la información que controla.

¿Por qué utilizar un ERP Cloud? ¿Cuáles son sus ventajas?

Para comprender mejor todas las ventajas que ofrece este sistema es muy importante tener claro que los sistemas ERP son sistemas que se encargan de centralizar todos los recursos de los distintos departamentos de una empresa. De esta forma, el principal objetivo que tienen estos programas es dejar que la información pueda fluir más fácilmente para reducir la duplicidad de información y el tiempo de respuesta.

Al utilizar un ERP toda la información queda contenida en una misma base de datos en la que se gestiona toda la información en tiempo real. Sin embargo, esto deriva en una buena cantidad de ventajas que en realidad son bastante interesantes y efectivas:

Reduce la duplicidad de información

Como ya comentamos anteriormente, al tener toda la información de los distintos departamentos de una empresa dentro de la misma base de datos es mucho más sencillo evitar la duplicidad de información importante, permitiendo que se pueda experimentar un gran ahorro en tiempo y recursos.

Mejora la toma de decisiones

De la misma forma, al poder tener toda la información centralizada es más fácil compartirla con los distintos miembros de una empresa, lo que hace que la toma de decisiones sea mucho más sencilla y efectiva. Esto es debido gracias a que cualquier empleado podrá acceder a la información que necesite en tiempo real.

El acceso ilimitado a la información puede servir de gran ayuda para prever de forma más efectiva escenarios y así realizar una mejor planificación.

Personalización y adaptación

Está claro que todas las empresas son distintas y que tienen distintas necesidades, por lo que los sistemas ERP se pueden adaptar muy fácilmente a las distintas necesidades que pueda tener una empresa.

Gracias a que el sistema se puede adaptar por completo a la empresa puede ser muy efectivo para agilizar sus procesos.

Modularidad

Los sistemas ERP están integrados por distintos módulos, de los cuales cada uno de ellos suele corresponder a un departamento específico de la empresa. Esto es un gran punto a favor, ya que cuando la empresa comience a crecer y se empiecen a agregar nuevos departamentos, el sistema se puede adaptar a las nuevas necesidades de la empresa creando un nuevo módulo.

Estructura flexible

Como mencionamos brevemente en la ventaja anterior, una de las mayores ventajas de los ERP Cloud es que estos ofrecen la posibilidad de agregar módulos. Además, la empresa siempre puede cambiar de forma sencilla el número de usuarios que tienen acceso a cierta información.

En cualquier momento se puede adaptar el número de usuarios para que el sistema se ajuste a las necesidades específicas que tenga la empresa.

Mejor disponibilidad de los recursos

Con los sistemas de ERP Cloud los usuarios de una empresa tienen la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. Lo único que necesitan es tener un dispositivo con acceso a Internet. Gracias a la disponibilidad de la información se puede mejorar la productividad y se pueden aprovechar mejor los recursos de la empresa.

Mejora la productividad

De la mano con la ventaja anterior, gracias a que los usuarios pueden ahorrar mucho tiempo revisando la información, pueden ser más productivos. Asimismo, el tiempo que antes se utilizaba para realizar estas tareas que se simplifican con el ERP puede usarse para mejorar los sistemas de la empresa o generar nuevas estrategias o ideas.

Información protegida

Los sistemas ERP Cloud se encargan de almacenar información en centros de datos que han sido certificados y que tienen sistemas de seguridad muy avanzados que se encargan de evitar la pérdida de información.

Además, es importante destacar que en todo momento se mantiene la confidencialidad de la información de cada cliente, por lo que estos datos siempre estarán protegidos y seguros.

Un menor coste de inversión

Finalizaremos con otra ventaja bastante importante, ya que gracias a que los sistemas ERP Cloud están basados en la nube realmente no requieren de una estructura propia, ni siquiera de contratar personal técnico que esté cualificado. De esta forma, no se tiene que adquirir nuevo hardware y el pago se hace de forma mensual sin ningún tipo de extra o sorpresa.

Es por esta razón por lo que el coste inicial de implementación es mucho más económico que en otros sistemas, además de que también esto sirve para reducir drásticamente los tiempos de implementación del sistema.

 

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE