¿Para quién es esta guía?

Esta guía está elaborada para todas las empresas, sean del tamaño que sean, que necesitan un control detallado, exacto y avanzado de sus finanzas.
Empresas que buscan conocer las características y sobre todo las ventajas de contar con un ERP financiero en sus empresas.
Un ERP, financiero para tener éxito en la industria financiera requiere la integración de todos los procesos de negocios y el acceso abierto a funciones financieras.
Facilitar la comunicación y el intercambio de información, lo que resulta en un aumento espectacular de la productividad y la velocidad.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para control de asistencia. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada sobre la base de nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

Introducción

¿Qué es un software ERP financiero?

ERP es un software basado en un conjunto de herramientas y procesos que ayudan a interaccionar departamentos y funciones de la empresa en un solo sistema.

Comparativa de software
Compara software ERP para Banca y servicios financieros

Filtra 33 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


Un software ERP tiene una base de datos única, que permite que varios departamentos compartan información y se comuniquen entre sí.
Un sistema ERP cualitativo consta de varios módulos, como gestión financiera, recursos humanos (HCM), gestión de relaciones con el cliente (CRM), ventas, compras, producción (MRP), etc.

El módulo de gestión financiera se considera uno de los más esenciales en un paquete de software ERP.

¿Lo necesito?

Para tener éxito en la industria financiera, se requiere la integración de todos los procesos de negocios y el acceso abierto a varias funciones financieras. Facilitar la comunicación y el intercambio de información, lo que resulta en un aumento espectacular de la productividad y la velocidad.
Si quieres dar un nuevo impulso a tu empresa seguro que necesitas este tipo de software.

ERP Financiero, fortaleza en las operaciones financieras

En la industria financiera actual, los profesionales de la contabilidad y las finanzas se enfrentan a una gama cada vez más amplia de procesos de negocios complejos e interpretan datos de una variedad de fuentes.

¿Cuáles son los beneficios de un ERP para la industria financiera?

Los sistemas ERP permiten una visibilidad instantánea de los datos de contabilidad, presupuestos, informes financieros, ventas, gestión de pedidos y facturación, todos los cuales pueden ser utilizados por todos los niveles de la administración para tomar mejores decisiones.
Las empresas pueden garantizar que están logrando la máxima eficiencia, control y productividad, lo que a su vez, ofrece un máximo retorno de la inversión.
La información se puede conectar a los libros de contabilidad, a los registros de los empleados, a los estados financieros y a los informes de gastos a medida que ocurren las transacciones.
El ERP continúa informando estados financieros completos que brindan una visión general completa de la posición de la compañía en cualquier momento durante el período del informe. ¿El resultado? Ventas, tendencias de crecimiento y datos medibles que facilitan la mejora.

Recibe el informe de software ERP para Banca y servicios financieros

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

33
soluciones ERP para Banca y servicios financieros
298
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

¿Qué aplicaciones esperar en un ERP Financiero?

En un ERP para la industria financiera se pueden encontrar las siguientes aplicaciones integradas:

  • Contabilidad general
  • Cuentas por pagar y cuentas por cobrar
  • Gestión de divisas
  • Gestión de efectivo
  • Conciliación bancaria
  • Tesorería
  • Contabilidad de ingresos diferidos
  • Contabilidad Intercompañía
  • Reconciliación interna
  • Activos fijos

El módulo de gestión financiera ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento centralizado de los datos de contabilidad financiera en un marco de múltiples empresas, idiomas, monedas y planes de cuentas.
Proporciona control e integración de la información financiera en toda la empresa que es esencial para la toma de decisiones estratégicas. Este módulo genera informes económicos para diferentes departamentos y unidades de negocio.
Con el uso de un módulo de gestión financiera ERP, es más fácil integrar los procesos de finanzas y contables clave, administrar y gastar los recursos y los requisitos de informes de cuentas.
El software de gestión financiera ayuda a registrar e integrar transacciones dentro del módulo, lo que le permite ver el impacto económico en la empresa como un sistema común.

Características y funciones de un ERP en la industria de servicios financieros

Prácticamente, cada compañía que opera en el cambiante mercado actual debe estar preparada para adaptarse a las nuevas tecnologías, los métodos de gestión de negocios, las formas más efectivas de comunicación con los clientes e incluso los posibles desafíos y problemas.
Las soluciones de ERP cumplen en la mayoría de los casos con el siguiente número de funciones:

  • La base de datos de clientes proporciona al usuario la capacidad de obtener y almacenar toda la información necesaria sobre los clientes, sus informes crediticios y de caja en un lugar accesible para todos, facilitando la toma de decisiones
  • El sistema de contabilidad financiera es un programa especial que reduce el papeleo y ayuda a simplificar el proceso de planificación financiera, simplifica todos los procedimientos de cuentas y recibe una visibilidad financiera completa de las múltiples operaciones
  • El sistema de administración de activos fijos permite controlar y rastrear de manera fácil y rápida los activos de las compañías financieras que no se deprecian o deprecian, y proporciona a los trabajadores informes completos sobre valoración, activos y depreciación
  • Los cuadros de mando de cuentas, el sistema de informes y análisis ayudan a monitorear y operar el desempeño económico de su negocio utilizando cuadros de mando en tiempo real con gastos, ingresos clave y métricas de cuentas por cobrar, optimizan la administración de efectivo y crean fácilmente diversos tipos de informe financiero de acuerdo con los requisitos de la compañía
  • El sistema de gestión de pagos, en primer lugar, hace que sea mucho más fácil para los clientes administrar sus negocios al aceptar una gran variedad de opciones de comando de pago. Además, es útil recibir una aceptación de pago más efectiva y obtener un procesamiento en materia financiera completo y seguro
  • El módulo de presupuesto y previsión controla la gestión del flujo de trabajo, la recopilación de información multidimensional, las suposiciones y fórmulas dinámicas y los estados financieros completos de planificación para la toma de decisiones
  • El programa de colaboración en equipo privado permite organizar grupos de discusión especiales que gestionan la comunicación permanente sobre la planificación financiera y generar documentos de colaboración en línea sobre diversos procedimientos de finanzas y toma de decisiones
  • El sistema de modelado y administración tiene la capacidad de presupuestar en múltiples monedas mundiales, almacena métricas y cuentas operativas y financieras y opera varios modelos de datos para la planificación de productos y ventas complejas
  • El sistema de administración y facturación ayuda a automatizar todos los procedimientos financieros y datos, excluye el riesgo de errores, proporciona a los clientes las facturas lo antes posible y acelera los procesos de pago
  • La integración con otros sistemas ayuda a intercambiar información con cualquier aplicación externa, cuadros de mando financiero en línea, notas de calendario de correo electrónico, etc.

¿Cómo puede la industria financiera beneficiarse de un ERP?

Los sistemas ERP modernos están diseñados para integrar todos los departamentos y funciones de una empresa en un solo sistema informático que puede satisfacer las necesidades específicas de diferentes departamentos.
Los sistemas ERP mejoran la calidad, la eficiencia del negocio y aumentan las oportunidades de colaboración.
El módulo de gestión financiera se implementa más comúnmente en la industria financiera y es uno de esos módulos que se implementan primero.

  • Acelera el tiempo necesario para generar estados financieros al agilizar la consolidación entre compañías, planes de cuentas y divisas.
  • Opera en múltiples geografías, industrias e idiomas.
  • Obtén una visibilidad precisa de las actividades comerciales y el rendimiento con informes financieros, integra procesos de varias aplicaciones para una única versión de la verdad.
  • Mejora los informes financieros y de gestión al permitir informes de desempeño por compañía, unidad de negocios, departamento…
  • Simplifica las operaciones financieras cumpliendo con las normativas.
  • Mide, evalúa y responde de forma rápida y estratégica a las condiciones cambiantes del negocio y permite una visión en tiempo real del rendimiento general.
  • Aumenta el volumen de negocios de las cuentas por cobrar mediante la automatización de la gestión de créditos y cobros.
  • Optimiza la gestión global de efectivo mediante informes, análisis y asignación de efectivo en tiempo real.
  • Se integra con otros sistemas para ayudar a intercambiar información con cualquier aplicación externa, cuadros de mando financieros en línea, notas de correo electrónico, etc.
  • Opera de manera más eficiente y obtén una imagen completa de tus finanzas en cualquier lugar, en cualquier momento, sin importar qué navegador o dispositivo uses.

ERP Financiero, fiabilidad, seguridad y eficiencia en las finanzas

El uso del software ERP en la industria financiera garantiza la confiabilidad y la seguridad general de la información contable, brinda soporte para la toma de decisiones y muestra un pronóstico real y actualizado de la compañía.
El software de gestión financiera se convierte en el punto de partida de toda la información financiera que circula por la empresa.
Los sistemas ERP combinan y consolidan información y la distribuyen a los usuarios que la necesitan. Esto significa que no solo compilan información completa y la entregan, sino que también dirigen esta información en el formato adecuado a la persona adecuada que la necesita en un momento preciso para realizar una tarea.
Los sistemas ERP proporcionan la capacidad de mejorar la visibilidad de la gestión financiera. Obtienes un mayor control sobre los activos y reduces el riesgo de pérdida debido a los métodos de inventario oportunos y efectivos, que eliminan los costos ocultos y las ineficiencias.
Una mejor visibilidad y un mayor control de los activos te ayudan a evitar gastar dinero en gastos innecesarios para recursos que ya posees y que pueden redistribuirse.

Los sistemas ERP modernos ofrecen un mejor acceso y mayor seguridad para su negocio. Todos los componentes del departamento de finanzas pueden acceder al flujo de control. Sin embargo, la mayoría solo tendrán acceso a un número limitado de funciones y verán los detalles y las tareas que se le asignaron en una fase previa.
El sistema de software ERP es un producto que puede ayudar a la empresa a estar siempre en la cima y mejorar sus procesos de trabajo día a día.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Banca y servicios financieros

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 33 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    66 opiniones de Banca y servicios financieros sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    66 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,4
    Administración sencilla 
     
    3,7
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (41%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (23%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (29%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (27%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (82%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (65%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (36%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (18%)

    Han opinado personas como César García-Carrasco BlancoPere Albacar MiróOscarSantiago Ulloa LopezDiego


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 33 mejores sistemas ERP para Banca y servicios financieros

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 82 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Banca y servicios financieros

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 33 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE