¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas de la industria automovilística, con el fin de que puedan gestionar su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para automoción, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para automoción?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación la compra-venta de vehículos, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Automoción

Filtra 47 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para automoción, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para automoción

Los negocios que utilizan los programas ERP para mejorar la gestión de todos sus procesos y el flujo de información disfrutan de un sistema que mejora su eficiencia y competitividad.

En la actualidad las soluciones ERP son muy variadas, por lo que se pueden encontrar distintos softwares para automoción. Aunque el hecho de que haya muchas opciones puede ser bueno al poder encontrar más respuestas, lo cierto es que puede hacer que sea más complicado tomar una decisión sobre qué programa es mejor o se ajusta más a las necesidades específicas de tu negocio.

Los programas ERP son sistemas de gestión que se encarga de llevar a cabo todos los procesos de una empresa, por lo que esto permite que las compañías puedan mejorar su eficiencia notablemente.

Debido a que la industria de la automoción puede abarcar distintos tipos de compañías, es importante que tengas en cuenta cuáles son las necesidades específicas de tu empresa para poder encontrar un programa que se ajuste a la perfección a tu negocio en cuestión.

Recibe el informe de software ERP para Automoción

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

47
soluciones ERP para Automoción
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

A continuación, presentaremos algunas de las características principales que pueden tener los programas ERP para automoción, pero debes tener en cuenta que dependiendo de modelo de negocio de tu empresa y de la solución que elijas sus funcionalidades principales pueden variar de manera considerable.

Principales características de los programas ERP para automoción

Los programas ERP para automoción pueden ser muy distintos entre sí dependiendo del sector específico al que pertenezca la empresa, pero entre algunas de las características principales que estos sistemas deben de ofrecer podemos destacar las siguientes:

Ventas

Con el módulo ERP para ventas se puede gestionar toda la información del departamento de ventas de la empresa.

Compras

El módulo de compras permite gestionar de forma sencilla y efectiva todo lo relacionado con el ciclo completo de adquisiciones de una forma centralizada y entrelazada. Se pueden generar de forma automática según las necesidades que tenga la empresa, pudiendo crear pedidos a un determinado proveedor o hacer pedidos de clientes.

Tesorería

El módulo de tesorería suele estar presente en todas las soluciones ERP y se encarga de facilitar la gestión completa de los pagos y cobros de la empresa. Algunos programas tienen herramientas avanzadas de previsión y de análisis, permitiendo que se puedan tomar mejores decisiones dentro de la empresa.

Recursos Humanos

El módulo para la gestión de los recursos humanos también es una de las herramientas más comunes que podemos encontrar en estos programas, la cual permite gestionar todo lo relacionado con el departamento de personal, desde nuevas contrataciones de empleados, pasando por despidos, pagos de los sueldos y de las extras y muchas cosas más.

Taller

Con el módulo especial para talleres mecánicos se pueden gestionar fácilmente las órdenes de reparación y los presupuestos. Permite gestionar la mano de obra, los tiempos, los recambios, el planning de citas, el control de tiempo de los empleados, los informes de personal, etc. Se trata de módulos muy completos que se ajustan a las necesidades del taller.

CRM

Con el módulo de CRM se mejora notablemente la relación que se tiene con los clientes, pudiendo ofrecer un servicio posventa mejorado, además de facilitar la gestión de las campañas de marketing del negocio, permitiendo enviar campañas de SMS o de correos electrónicos.

Almacén

Este módulo permite llevar el control y gestionar todos los procesos relacionados con el almacén, desde el stock, la optimización de ubicaciones, los artículos y compuestos, la importación, los pedidos, etc.

Vehículos nuevos

El módulo de vehículos nuevos lleva el histórico de movimientos que están asociados a cada bastidor, desde expedientes, presupuestos, campañas promocionales, entrega de vehículos, desgloses de precios, pedidos a fábrica, etc.

Vehículos de ocasión

Este módulo sirve para la creación de contratos de compra-venta, pedidos de vehículos, búsqueda por concordancia, expedientes, presupuestos, comisiones y depósitos.

Recambios y accesorios

Módulos que permiten gestionar los recambios con tasas asociadas, pudiendo actualizar de forma automática el catálogo de los productos dependiendo de la marca, el proveedor o el fichero de la marca.

Análisis

Ciertos programas ERP para automoción tienen módulos que se encargan de la realización de un análisis sobre la evolución de la empresa, pudiendo dar información útil que permita agilizar el proceso de toma de decisiones, mejorando así la competitividad de la compañía.

Alquiler

Si la empresa alquila maquinaria pesada, este módulo permite realizar contratos de alquiler y llevar una gestión avanzada por día, semana, mes o por cualquier periodo de tiempo que se desee. Asimismo, permiten generar de forma automática albaranes de contrato, llevar el control de autorizaciones pendientes, liquidar comisiones y mostrar la disponibilidad de la maquinaria.

Como mencionamos anteriormente, las funcionalidades o características principales de los programas ERP para automoción pueden variar de una opción a otra y dependiendo de las necesidades específicas de cada negocio.

Mejores programas ERP para automoción

Izaro ERP Automotive

ERP para fabricantes de componentes de automoción que incluye todos los procesos específicos y utiliza las mejores prácticas dentro del sector para poder ayudar a que la empresa sea más competitiva y pueda cumplir sus objetivos corporativos. Izaro ERP cuenta con un amplio repertorio de funcionalidades.

Galdon Software ERP Automoción

Galdon Software ofrece distintas soluciones que se adaptan de forma específica a empresas del sector automovilístico. Tiene herramientas para concesionarios oficiales, DMS, cadenas de talleres, vehículos nuevos, empresas de venta o de distribución de accesorios, reparación, alquiler, centros de asistencia, etc.

gVisualRec

Programa de gestión para tiendas y distribuidores de recambios. Cuenta con una serie de módulos que son de gran utilidad para poder gestionar de forma más efectiva la empresa. Abarca desde la integración con catálogos, hasta el multi-almacén, el multi-puesto, la búsqueda de bastidor, etc.

Cosmo Consult

Un programa para el sector de automoción que se encarga de la gestión de la empresa en distintos grados, desde una solución ERP, CRM, DMS, CAD, PLM, etc, todo con inteligencia empresarial y con el uso de telecomunicaciones que tienen un gran impacto en el desarrollo de la compañía.

Gestión5

Programa ERP especializado en el proceso de venta, en la selección del cliente y en la matrícula. Gestión5 cuenta con un módulo de nuevo vehículo y con un módulo de datos de automóvil, además de que permite ajustarse a las necesidades específicas de la empresa al poder usar módulos opcionales.

Teniendo en cuenta la información anterior ya deberías conocer más datos sobre los programas ERP para automoción y sus características. Asegúrate de hacer un análisis completo sobre la solución que estás pensando en implementar en tu negocio para asegurarte de que es la mejor posible.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Automoción

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 47 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    159 opiniones de Automoción sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    159 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (40%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (25%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (25%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (28%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (82%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (67%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (33%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    6 meses o menos (14%)

    Han opinado personas como Antonio TuimilJaime GonzálezMarco AntonioPere Albacar MiróAmaiur Blaya


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 47 mejores sistemas ERP para Automoción

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 82 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Automoción

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 47 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE