¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en empresas que se dedican a realizar actividades sociales o en asociaciones de todo tipo, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s?

Si te dedicas a la gestión de cualquier asociación, fundación u ONG, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Asociaciones, fundaciones y ONGS

Filtra 36 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s

Los sistemas de gestión ERP no sólo están disponibles para las empresas que tienen grandes ganancias por la venta de sus productos, ya que también es posible encontrar programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s que se encarguen de gestionar toda la información de una forma efectiva para permitirles crecer con una mayor eficiencia.

Hoy en día las organizaciones sin ánimo de lucro tienen varias opciones en cuanto a las soluciones ERP que pueden utilizar, sin tener en cuenta de qué tamaño es la organización, pudiendo gestionar y simplificar la administración de una forma bastante efectiva.

El objetivo del uso de estos programas es que pueden facilitar la planificación de los recursos, desde las actividades de programación, los informes, la gestión de la contabilidad, las campañas de correo, etc, por lo que pueden ser realmente útiles para que las organizaciones y asociaciones cumplan con todos sus objetivos.

En caso de que no tengas mucha información sobre las ventajas de utilizar uno de los programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s o sobre cuáles son las funciones principales que ofrecen, aquí te daremos toda la información que puedes necesitar al respecto, pudiendo obtener más datos siempre que lo requieras.

Recibe el informe de software ERP para Asociaciones, fundaciones y ONGS

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

36
soluciones ERP para Asociaciones, fundaciones y ONGS
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s

La mayoría de los programas ERP ofrecen unas funcionalidades principales bastante parecidas al estar enfocados en el mismo tipo de empresas u organizaciones, pero pueden cambiar de un sistema a otro, por lo que es importante que te asegures de que el programa que te interese tenga las opciones que tu organización necesita.

Estas son algunas de las características y funcionalidades principales que tienen los programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s:

Recaudaciones recibidas

Este tipo de módulos tienen la función principal de recoger, solicitar y hacer seguimiento de las distintas donaciones o aportes a nivel personal, ya sea de forma periódica o de dinero que se recibe con carácter extraordinario.

Este tipo de módulos suelen tener funciones como distintas formas de gestión de las cantidades recibidas (subastas, campañas especiales o eventos), proporcionando los formularios personalizados de donación, así como la generación de informes.

Contabilidad

Por medio de los módulos ERP financieros es posible manejar información sobre las finanzas del negocio, algo que es importante para poder asegurar los fondos presupuestados y la recolección de los mismos, siendo asignados con una mayor eficiencia.

Entre las funciones que pueden tener este tipo de módulos podemos destacar la supervisión de presupuestos, la previsión de flujos, la gestión de subvenciones o subsidios, el procesamiento de nóminas, el seguimiento y la presentación de informes.

Planificación de acciones de caridad

En cuanto a la planificación de actividades, este módulo del programa tiene el objetivo de ayudar a facilitar los eventos de todo tipo y de todos los tamaños. Entre sus funciones encontramos la inscripción online, la lista de búsqueda de acciones en las que participar, recordatorios por email, aceptación de informes de pago, etc.

CRM

El módulo de CRM se encarga de mejorar el flujo de datos de las distintas partes que constituyen la ONG, desde miembros, voluntarios, alumnos, fundaciones y empresas.

Sus funciones pueden variar de una solución a otra, pudiendo realizar consultas avanzadas, la generación de oportunidades, procesamiento y seguimiento, informes de donaciones, etc. Todo mientras se mejora la relación con los benefactores.

Marketing

Los módulos de marketing están enfocados en mejorar la difusión de la organización por distintas estrategias de marketing, ya sean campañas en línea, email marketing, etc.

Entre sus funciones principales podemos destacar una mejor gestión de la comunicación y del contenido personalizado, así como una distribución más selectiva de las campañas de marketing que se llevan a cabo.

Gestión de subvenciones o subsidios

Este tipo de módulos tiene el objetivo principal de facilitar el seguimiento de los subsidios y de las propuestas. Asimismo, cuenta con herramientas para poder procesar los fondos y poder asignarlos correctamente, ya sea que estén programadas o que sean para ciertas personas específicas.

Entre sus funciones también podemos destacar las notificaciones sobre el estado de aplicación, así como las listas de tareas que se generan durante el proceso.

Categorización y filtración de miembros

Algunos programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s permiten llevar una mejor gestión de los contactos no sólo teniendo en cuenta sus direcciones y los datos bancarios o de contacto, sino que se les puede asignar ciertas palabras clave para poder ordenarlos de una forma mucho más efectiva, pudiendo filtrarlos por categorías.

Estas son sólo algunas de las funcionalidades y características principales que ofrecen estos programas, por lo que debes de investigar bien qué es lo que ofrece la solución que crees que se ajusta mejor a tus necesidades.

Mejores programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s

Como las opciones actuales en cuanto a programas ERP son muy variadas nos hemos decidido a realizar la tarea de juntar los mejores programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s con el fin de que puedas compararlos de una forma más directa y determinar cuál es el que se ajusta mejor a tus necesidades.

Playoff – Programa de gestión para asociaciones

Un programa completo en la nube que proporciona una solución completa para poder gestionar de forma sencilla una organización al mismo tiempo que se ahorra en costes y recursos humanos. Este sistema es muy completo y se puede probar durante 30 días de forma gratuita.

Quonext

Una plataforma que utiliza Microsoft Dynamics y que permite llevar una gestión efectiva en todos los procesos diarios de una ONG, todo dentro de un único programa. Es una plataforma sumamente cómoda y efectiva.

Unit4 – Software EERP para ONG’s

Una herramienta compuesta que incluye programas flexibles para poder ayudar a las asociaciones a gestionarse con mayor eficiencia y así poder entregar los beneficios sociales de una forma más efectiva. Unit4 cuenta con una solución en la nube para facilitar su implementación.

CentralStation CRM

Un programa que permite gestionar de forma efectiva todo lo relacionado a los procesos internos de una asociación, planificando de forma efectiva lo relacionado con los socios, la comunicación, los voluntarios, etc. CentralStation CRM es un software a tener en cuenta por su facilidad de uso.

SumaCRM

Este programa está enfocado en mejorar la gestión con las personas que hayan donado o que sean socios de la organización. SumarCRM cuenta con una variedad de funcionalidades que mejoran notablemente la forma de gestionar los contactos.

Ahora tienes más información sobre los programas ERP para asociaciones, fundaciones y ONG’s, por lo que ahora será más sencillo que puedas tomar la decisión correcta.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Asociaciones, fundaciones y ONGS

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 36 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    87 opiniones de Asociaciones, fundaciones y ONGS sobre software ERP

    Valoración global

    Excelente

    87 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,2
    Facilidad de uso 
     
    3,8
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    4
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (46%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (23%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (26%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (23%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (83%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (68%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (37%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (15%)

    Han opinado personas como Santiago Ulloa LopezAna Sánchez de LerínJavier VázquezCésar García-Carrasco BlancoMaría José García


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 36 mejores sistemas ERP para Asociaciones, fundaciones y ONGS

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 81 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Asociaciones, fundaciones y ONGS

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 36 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE