¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en la gestión de empresas que elaboran aceites, los almacenan y los distribuyen, es decir, en almazaras y conservadoras del sector oleícola y olivarero.

¿Para qué sirve?

Gracias a la documentación que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para almazaras y todas las ventajas que presentan para las compañías que los implementan en su gestión.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para almazaras?

Si te dedicas a gestionar cualquier almacén perteneciente al sector oleícola en el que se trabaja en el embotellado y almacenamiento de aceite, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para almazaras y sus beneficios para las compañías que los ponen en marcha.

Comparativa de software
Compara software ERP

Filtra 103 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te brinda un ERP para almazaras, con el fin de que puedas decidir si te compensa implementar este sistema que te ayudará a coordinar y mejorar la distribución de las botellas de aceite.

Descubre las funciones de los ERP para Almazaras

Los sistemas ERP son herramientas que han tenido una gran aceptación por empresas de todas las industrias en los últimos años, algo que es debido gracias a los beneficios que representan estos componentes y al hecho de que se encuentran personalizados y se ajustan a las necesidades de cada uno, de forma que se puede encontrar una solución prácticamente para cualquier negocio. Es por eso que los softwares para almazaras y envasadoras se han convertido en una opción muy popular y utilizada.

Si estás pensando en implementar uno de estos sistemas en tu empresa, aunque sea un erp para pymes del sector, pero no estás muy seguro sobre cuáles son las características de un software ERP dedicado exclusivamente a cubrir las necesidades de las almazaras, aquí podrás encontrar toda la información que necesitas sobre estos sistemas, teniendo una información clara y completa sobre sus características y sus funcionalidades.

¿Qué es un sistema ERP Almazaras?

Los sistemas ERP Almazaras son programas específicos para almazaras y envasadores de aceite, por el que estos sistemas tienen una serie de características y funcionalidades que se adaptan a la perfección a las necesidades que puede tener una empresa que pertenezca a este sector.

Muchas de las características que tienen estos sistemas son las funciones básicas que podemos encontrar en otros sistemas ERP, pero cuentan con módulos o funcionalidades extras que se adaptan a la perfección a los procesos de este tipo de empresas, por lo que podrás beneficiarte con una gran cantidad de funcionalidades personalizadas y ajustadas a los procesos de tu compañía.

Recibe el informe de software ERP

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

103
soluciones ERP
336
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

¿Cuáles son esas características específicas que tienen estos programas que hacen que se ajusten a este sector? A continuación, te mostraremos las principales características y opciones que debe tener un ERP Almazaras de calidad y profesional.

Características de un ERP para Almazaras

Como ya mencionamos anteriormente, estos programas ERP están adaptados para este tipo de empresas, por lo que sus funcionalidades van más allá de las de un ERP normal con el fin de ajustarse a los procesos que realizan las empresas que pertenecen a esta industria.

Entre sus principales características podemos destacar las siguientes:

Embotellado

Siendo este uno de los procesos más importantes dentro de este tipo de empresas, estos sistemas ERP cuentan con un módulo especialmente dedicado a esta actividad, en el que se puede controlar el proceso de embotellado, la trazabilidad y los costes.

Dependiendo de la herramienta ERP que estés utilizando puedes encontrarte con ciertas funcionalidades, como la posibilidad de automatizar el descuento de auxiliares y materias primas; planificar la producción por medio de la demanda; definir las unidades en stock y la gestión de los almacenes, pedidos de compra, configuración de reposición, hojas de demandas, planificación de pedidos, entre otras.

Los sistemas se pueden personalizar y está permitido agregar más funcionalidades dependiendo de las necesidades específicas de cada empresa.

Fabricación del aceite

Algunas soluciones ERP para este sector también cuenta con un módulo que está dedicado a la elaboración del aceite, en los que se puede llevar un control de las mermas, imputación de los costes, partes de molturación, tratamientos y registro de los análisis que se han llevado a cabo, entre otras posibles funcionalidades.

Gracias a estas opciones es posible llevar un control exacto sobre los costes de elaboración, el control de la producción, las existencias y la trazabilidad, pudiendo visualizar la información de forma clara y gráfica.

Trazabilidad

El módulo de trazabilidad se encarga de mostrar el origen del producto y su destino, proceso que pasa por la confección. Con el uso de este módulo es posible conocer de una forma más clara y efectiva toda la información relacionada con el proceso por el que pasan los productos de la empresa.

Control

El módulo de gestión de entrada sirve para poder captar información sobre el fabricante, la báscula y se puede configurar con los datos de carga, por lo que permite llevar un análisis de laboratorio de las aceitunas. Estos módulos pueden contar con características extras dependiendo del proveedor, teniendo utilidades para realizar cálculos de coeficiente muy útiles para la empresa.

Realización de informes

La información es de mucha utilidad para poder mejorar los números de una empresa y conseguir que ésta pueda conseguir sus objetivos.

Los programas ERP Almazaras crean informes con datos muy útiles que mejoran la toma de decisiones. Tanto si genera informes de exportación como listas de entrega de aceitunas, así como envíos de proveedores, informes del transporte, etc.

Bodega

Los sistemas pueden mostrar una situación gráfica de lo que ocurre en los depósitos y en la bodega. Permite gestionar las ventas, compras y liquidaciones generales por medio de ajustes de reversiones.

Contabilidad

Un ERP de calidad debe contar con un módulo para poder gestionar todos los cobros y los pagos realizados o recibidos. Se puede usar este módulo para hacerse cargo de una gran cantidad de procesos relacionados con las finanzas.

Estos son sólo algunos de los módulos básicos que se pueden encontrar en este tipo de sistemas ERP, ya que pueden personalizarse y agregarse funcionalidades dependiendo de las necesidades de la empresa.

Mejores proveedores de sistemas ERP Almazaras

Galdon Software

Galdon Software es una solución muy completa para las almazaras o para las fábricas de aceite. Cuenta con funciones para envasadoras de todo tipo y tiene módulos de producción, trazabilidad y distribución, entre otros.

Ayanettic

Ayanettic es un software que se especializa en facilitar la gestión de la recepción de las materias primas, su clasificación y el pago al agricultor. El programa está enfocado en el sector de las almazaras y tiene módulos muy específicos para automatizar procesos y mejorar la gestión de todos los procesos.

Nubea OliveOil

Nubea OliveOil es un programa que se especializa en las empresas que pertenecen a este sector, pudiendo gestionar todos los procesos de la empresa, desde la elaboración de los aceites, la recepción de materia prima, su clasificación y el envasado. Una solución muy completa.

SBSoftware

SBSoftware cuenta con una solución para almazaras que se enfoca en centralizar todos los datos de los distintos departamentos de la empresa para poder facilitar la fluidez y la eficiencia de la empresa. Es una solución modular que se puede ajustar dependiendo de las necesidades de la compañía.

Sage 200cloud Almazara

Sage es uno de los sistemas ERP más conocidos y completos, contando con la solución Sage 200cloud Almazara, la cual ofrece una solución integral y moderna para las almazaras industriales y cooperativas que estén en crecimiento. Se encarga de la automatización de procesos y cuenta con módulos bastante útiles que permiten mejorar la toma de decisiones.

OliTEC

Este sistema se refuerza con Microsoft Dynamics para ofrecer una solución muy completa con la que se pueda mejorar la productividad de la empresa al automatizar los procesos y brindar información de calidad.

Ahora ya conoces las funcionalidades de estas herramientas y los principales programas utilizados por las empresas que pertenecen a este sector.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    Últimas guías de software ERP

    Ver 80 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 103 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE