¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en despachos de abogados, con el fin de que puedan llevar a cabo su labor de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus acciones.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para despachos de abogados, así como todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías?

Si te dedicas a la gestión de cualquier negocio que tiene algún tipo de relación con el sector jurídico, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de empresas y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

Comparativa de software
Compara software ERP para Abogados

Filtra 39 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías

Cada vez son más los negocios y los profesionales que están interesados en la implementación de un programa ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías para poder gestionar todos los procesos de una forma mucho más eficiente, centralizando toda la información y automatizando procesos diarios repetitivos que suponen una pérdida de tiempo y recursos de la empresa.

Los programas ERP se han adaptado a todos los sectores y todo tipo de empresas, por lo que es bastante fácil encontrar un programa jurídico que se adapte a las necesidades del sector con el objetivo principal de ofrecer una gestión mejorada al tener herramientas para archivar, ordenar, realizar predicciones, crear informes, etc, entre otras funcionalidades que pueden ser bastante útiles.

La razón principal por la que los programas ERP para el área jurídica se han vuelto una opción tan llamativa es que gracias a que permiten tener una mejor organización y gestión, los bufetes mejoran su rentabilidad y competitividad. Cada vez son más las empresas que disfrutan de los amplios beneficios que representan estos programas, por lo que no utilizarlos es quedarse atrás.

Sin embargo, en el mercado actual se pueden encontrar una gran variedad de opciones disponibles, por lo que es bastante importante tener en cuenta algunos factores que son claves antes de tomar una decisión, comenzando por conocer las características principales de estos programas y de aquellos que destacan por su calidad y por la efectividad con la que trabajan.

Recibe el informe de software ERP para Abogados

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

39
soluciones ERP para Abogados
298
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Principales características de los programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías

Las funcionalidades y características principales de los programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías pueden variar dependiendo de la solución que se decida implementar, por lo que antes de tomar una decisión sobre el programa que se implementará en la empresa se debe de hacer un análisis completo.

Sin embargo, como están dirigidos al mismo sector y a los mismos tipos de negocios, hay una serie de módulos o características que estos programas comparten:

Gestión de contactos y CRM

Las relaciones son muy importantes para los abogados, por lo que tener siempre a mano una ficha con la información de cada cliente puede servir de gran ayuda, así como el histórico de su relación general con cada uno de ellos.

Este tipo de módulos suele permitir etiquetar a los clientes para poder utilizar un filtro que haga su gestión y segmentación más efectiva, algo que sirve para después poder hacer envíos masivos quienes estén dentro de un grupo, ya sean promociones, información o cartas.

Con el módulo CRM que tienen estas soluciones se permite acceder a información sobre los clientes actuales y los potenciales.

Expedientes

El módulo de expedientes permite gestionar el despacho teniendo en cuenta dos aspectos muy importantes: los expedientes y los clientes, de una forma integral y segura dentro de una misma plataforma.

Toda la información de la empresa estará dentro de la misma base de datos, pero tendrán distintos niveles de acceso, permitiendo aprovechar la sinergia en casos similares. Asimismo, gracias a los programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías se pueden registrar todos los expedientes sin tener un límite de almacenamiento, pudiendo acceder desde cualquier ordenador o dispositivo que tenga un navegador web, facilitando las tareas en tiempo real del negocio.

Con este tipo de programas se puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y también permiten eliminar errores o duplicidades. Entre las distintas tareas que se pueden realizar cabe destacar la gestión de la facturación online, los correos electrónicos, las alertas, las facturas, los documentos, etc.

Gestor documental

Los programas ERP permiten almacenar todos los documentos de la empresa y gestionarlos, o guardarlos en el sistema, de forma que se pueda trabajar en ellos desde cualquier lugar, teniendo todos los documentos de la empresa siempre a mano de forma segura y completamente encriptados, por lo que nadie más podrá tener acceso a la información que contienen.

Los documentos se pueden encontrar muy fácilmente y la información se puede gestionar en todo momento gracias a que se almacenan de forma centralizada, por lo que todos los usuarios vinculados o administradores de la empresa podrán disponer de los datos. Para esto se pueden crear distintos niveles de acceso.

Integración de correo electrónico

Es muy común que los abogados se comuniquen con sus clientes por medio de correo electrónico, por el que este tipo de módulos son excelentes para facilitar la gestión de estos. Los emails se guardan en la ficha del cliente y en su expediente, además de que pueden ser almacenados dentro de la misma.

Actuaciones y horas

Herramienta que sirve para que el sistema permita realizar una comparativa con las actuaciones que se han generado en un caso, calculando el tiempo aproximado que se trabajará dentro del mismo y el precio que tendrá.

Estos son algunas de las características únicas que tienen los programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías, ya que además cuentan con una serie de módulos básicos que contienen los sistemas ERP, como puede ser el módulo de recursos humanos, tesorería, análisis, etc.

Mejores programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías

Además de tener en cuenta las funcionalidades principales que suelen ofrecer estos programas, conocer a algunos de los que han destacado es una excelente forma de comenzar a realizar una comparación entre las distintas soluciones disponibles:

BaseNet Abogacía

Un programa ERP que permite gestionar todo lo relacionado a los despachos jurídicos de una forma efectiva y ágil. Se trata de un programa intuitivo y de vanguardia que cuenta con servicios en la nube y desarrollos tecnológicos.

Mnprogram Gestión para abogados

Programa ERP completo y moderno que cuenta con una serie de módulos muy interesantes que facilitan la gestión de los profesionales. Permite un control de horario, gestión de expedientes, historial, correo electrónico y mucho más.

Aranzadi Fusión

Un software de Gestión de despachos que ha creado un ecosistema legal en el que se juntan todas las herramientas que necesitan los profesionales de este sector en su día a día, mejorando la gestión del despacho de abogados de una forma muy efectiva gracias a que se trata de un ERP en la nube, por lo que se puede acceder a la información desde cualquier lugar.

LPM Software abogados

Un programa que está conformado por cuatro aplicaciones: IDOC, GD, CRM, ICONT, los cuales están integrados y convierten a esta herramienta en una excelente opción para mejorar la gestión de un despacho, mejorando su productividad y el flujo de información de forma segura.

Sudespacho.net

Un software que lleva varios años en el mercado, ya que comenzó en 2003, por lo que hoy en día es una plataforma bastante moderna y útil que se encarga de facilitar la gestión integral de los despachos.

Ahora conoces los mejores programas ERP para despachos de abogados, bufetes y notarías y algunas de sus características principales. Ahora tienes que compararlos y determinar cuál es el que cumple con tus necesidades y expectativas.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas ERP y precios para Abogados

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    152 opiniones de Abogados sobre software ERP

    Valoración global

    Muy Bueno

    152 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    3,9
    Facilidad de uso 
     
    3,7
    Relación calidad-precio 
     
    3,5
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,3
    Administración sencilla 
     
    3,5
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (38%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (20%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (20%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (17%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (80%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (66%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (32%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (13%)

    Han opinado personas como Paco SanmartinJavier RollánCésar García-Carrasco BlancoJaime Gonzálezalberto ramirez bermejo


    Compara opiniones sobre ERP y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 39 mejores sistemas ERP para Abogados

                                                                   

    Comparar software ahora

    Últimas guías de software ERP

    Ver 82 GUÍAS  

    Lee opiniones y compara precios del mejor software ERP para Abogados

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 39 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE