¿Para quién es esta guía?

Esta guía está elaborada para todas aquellas empresas de comercio electrónico que necesitan tener completamente sincronizada toda la información y las actualizaciones de la compañía. Gracias a la implantación de un software de comercio electrónico, se obtienen ventajas sobre los costes, el análisis, la gestión, la productividad y las ventas de la empresa.
De esta manera se asegura que la información fluya en ambas direcciones y esté actualizada al momento, para que así la empresa tenga en todo momento información sobre la disponibilidad de stock, precios, etc.

¿Para qué sirve?

Esta es una guía muy práctica que condensa en unas pocas páginas los aspectos más importantes para escoger un software para comercio electrónico. Ahorrarás muchas horas buscando información y minimizarás riesgos porque aprenderás los puntos clave a considerar. Está creada en base a nuestra experiencia ayudando a las empresas con los retos de negocio y estrategias a la hora de seleccionar este tipo de soluciones.

Introducción

¿Qué es un software de Comercio electrónico?

El software de comercio electrónico es un programa que integra todas las transacciones operativas realizadas por la empresa de comercio electrónico en una única plataforma. Es el responsable de la gestión de la tienda virtual, interviniendo para realizar las operaciones de manera más eficiente y automatizada, ayudando también a la toma de decisiones.
Con el software de comercio electrónico podemos dar de alta productos, realizar la facturación, descargar todos los datos de los pedidos, productos y clientes y hacer seguimiento de los envíos. De esta manera se evitan errores de introducción de información y datos y se mantiene sincronizada en todo momento.

Comparativa de software
Compara software de Comercio electrónico

Filtra 27 soluciones por tu sector y tamaño de empresa. Ahorrarás tiempo y escogerás el mejor para tu empresa. Comparar software


¿Lo necesito?

Si quieres que tu comercio electrónico tenga éxito, es necesario disponer de un software de comercio electrónico, ya que actualmente las plataformas de comercio electrónico no disponen de las funciones necesarias para una gestión avanzada de los pedidos, facturas, devoluciones precios, etc.

Aspectos esenciales del software para Comercio electrónico

Programa modular

El software permite incorporar funciones necesarias en cada departamento de la compañía, como en el almacén, en contabilidad, finanzas, en recursos humanos, etc. Así podemos tener la seguridad que es modular y que si la empresa crece y se expande y nuestras necesidades de gestión o empresariales también la hacen, el programa puede incorporar y añadir nuevas funcionalidades de una manera sencilla y sin problemas.
El programa incorpora una estructura modular que permite incluir cualquier área funcional o departamento de la empresa, de esta manera se dispone de toda la información, datos y procesos departamentales integrados y comunicados entre ellos. Así se evitan errores de traspaso de información y de comunicación entre áreas. Estos módulos departamentales se pueden personalizar en cualquier momento que la empresa lo desee o lo necesite.

Centralización de datos

Tanto si disponemos de puntos de ventas como varios puestos de trabajo o extensiones en el móvil, es importante que todos los datos compartan una misma base de datos y que ésta se actualice al momento y de manera automática. De esta manera podemos controlar los stocks en tiempo real y hacer las reposiciones en el almacén o al proveedor que sean necesarias.
Con el software se garantiza que cualquier dato importante y estratégico esté disponible al momento a través del programa de una manera rápida, segura y sencilla. Esto nos proporciona facilidad a la hora de tomar decisiones y de que los datos sean accesibles para que los clientes puedan ver el inventario de stock disponible, los pedidos realizados y la disponibilidad de producto actualizado al momento.

Experiencia de clientes

Al disponer la información siempre actualizada en todas las herramientas que participan en el proceso de venta, podemos proporcionar una experiencia al cliente más positiva. Los trabajadores que intervienen en el proceso y las diferentes etapas, conocen y tienen a su disposición en todo momento la información necesaria para dar un óptimo servicio al cliente y atenderlo de la mejor manera posible. De esta manera proporcionamos una imagen profesional y eficiente de la compañía, mejorando la imagen de la marca y la fidelización de los clientes.
Mediante la gestión de los datos como dato único conseguimos que la información de los clientes no se encuentre distribuida en distintos puntos y procesos, sino unificada y centralizada. Tanto la información de pago y envío, los detalles del cliente, las compras, etc. se integran en el software, evitando errores y redundancia de información y datos.

Pedidos y facturas

Al disponer de un software de comercio electrónico podremos obtener informes, de manera periódica y programable, con información sobre la facturación, la contabilidad y la situación financiera de la empresa. Los pedidos y facturas, que se realizan mediante la plataforma e-commerce, se encuentran integrados en el software de comercio electrónico.
Al integrar la plataforma o aplicación de e-commerce con el software de comercio electrónico se realizan acciones complejas e importantes. Por ejemplo, pasarelas de pago y comunicaciones a las diferentes áreas y departamentos de finanzas para incorporar la contabilización de los pedidos y facturas. Así se agiliza la producción de balances, flujos de caja y estado de las cuentas, proporcionando facilidad a la hora de tomar decisiones y la claridad necesaria de la información financiera.

Recibe el informe de software de Comercio electrónico

Te enviamos un informe personalizado con las mejores soluciones para ti comparando:

27
soluciones de Comercio electrónico
17
opiniones de empresas

Recibe el informe para ahorar tiempo y acertar

Recibir informe

Automatización de tareas

Al automatizar los procesos y las tareas se minimizan los errores. Al integrar la plataforma y el software de comercio electrónico no es necesario introducir de manera manual al software los pedidos, ni repasar direcciones, ni introducir cantidades, etc. Al haber tantas variables, es muy posible que la introducción de los datos por parte de los trabajadores provoquen algún error. Automatizando e integrando estos procesos se incrementa la productividad y la eficiencia, asegurándonos que no se pierde ningún pedido.
Gracias al programa, podemos planificar las previsiones de compra y venta, las consultas de los clientes y otras temas de negocio. Estos procesos no los incorpora la plataforma e-commerce por si sola y realizaros de manera manual o mediante hojas de cálculo se dedica mucho más tiempo y no tenemos tantas garantías de seguridad.

Reducción costes de operación

Existe una serie de procesos que se realizan mediante el software que ayudan a reducir los costes operativos. Automatizar procesos evita errores y también costes, ya que hace que los procedimientos sean mucho más eficientes. Por ejemplo, al disponer de pedidos en tiempo real en el almacén se reducen costes operacionales, de personal y ostros costes de gestión, ya que no es necesario tener trabajadores duplicando información.
También el hecho de realizar la introducción de datos de manera automatizada ayuda a minimizar errores, reajustes y retrocesos de pedidos. Además, como el programa consigue minimizar los fallos con los pedidos, tendremos menos incidencias de pedidos devueltos y, por consiguiente, más ahorro en el coste de este tipo de contratiempos.

Integración de Stock

Otro de los aspectos fundamentales que posee el software de comercio electrónico es la sincronización del stock o inventario entre la plataforma e-commerce y el software. Lo normal es que la plataforma de comercio electrónico consulte periódicamente el estado del stock en el software, en función del volumen de información y de pedidos. Esta función es muy importante para evitar desfases entre el inventario de productos disponibles en el almacén para su venta y el que se pone en venta en la plataforma de comercio electrónico.
Al tener sincronizada la plataforma con el software de comercio electrónico siempre se dispone del stock real, tanto en una plataforma como en otra, y podemos realizar un seguimiento de los pedidos y sus procesos asociados al instante. De esta manera evitamos posibles errores y siempre podremos servir los pedidos realizados a través de la web. Esta integración entre las dos plataformas nos permite que los datos de compras y ventas se actualicen rápidamente y que el inventario se actualice automáticamente, facilitando así la planificación de las compras y de la gestión del stock.

Ventajas a tener en cuenta

  • Evita duplicidades en los datos y en la información, así como también en los pedidos.
  • Mejora el proceso de envío de los pedidos gracias a la sincronización entre la plataforma y el software de comercio electrónico.
  • Visión general y control del negocio, gracias al manejo de toda la información actualizada y en tiempo real.
  • Aumento de la productividad interna gracias a la automatización y centralización de la información, datos y procesos.

Glosario

  • E-commerce: también conocido como comercio electrónico, hace referencia a la compra y venta de servicios o productos a través de páginas web.
  • Plataforma e-commerce: es un software que permite crear una tienda virtual online para vender productos y/o servicios a través de internet.
  • Stock: es el conjunto de mercancías dispuestos en el almacén a la espera de ser vendidos o comercializados.
  • Base de datos: es un conjunto de datos que pertenecen al mismo contexto se almacenan sistemáticamente para después poder utilizarlos.

INFORME GRATUITO

Mejores sistemas de Comercio electrónico y precios

Comparativa de software

Acierta viendo qué soluciones usan empresas de tu sector

Ahorra tiempo: comparamos 27 soluciones por ti

Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan


RECIBIR INFORME GRATIS  

En esta guía encontrarás...

    160 opiniones sobre software de Comercio electrónico

    Valoración global

    Muy Bueno

    160 opiniones



    ¿Cómo valoran los aspectos importantes?
    Cumple requisitos 
     
    4,1
    Facilidad de uso 
     
    3,9
    Relación calidad-precio 
     
    3,6
    Atención al cliente 
     
    3,8
    Configuración inicial 
     
    3,5
    Administración sencilla 
     
    3,6
    ¿Qué es lo más destacado?
    Funcionalidades (38%)

    ¿En qué puede mejorar?
    Personalización (23%)

    ¿Para qué adquirieron el software?
    Mejorar resultados del negocio (23%)

    ¿Cómo valoras el precio respecto a beneficios?
    Buena calidad-precio (26%)

    ¿Se lo recomendarían a otras empresas?
    (86%)

    ¿Cómo valoran la integración con sus sistemas?
    Fácil (68%)

    ¿Cuál fue el factor clave en su decisión?
    Calidad del software (34%)

    ¿En cuánto tiempo estimas recuperar la inversión?
    Entre 1 y 3 años (14%)

    Han opinado personas como Jaime GonzálezOscarlidiajordiAntonio Tuimil


    Compara opiniones sobre Comercio electrónico y encuentra el mejor

    COMPARAR OPINIONES  

    Comparamos los 27 mejores sistemas de Comercio electrónico

                                                                   

    Comparar software ahora

    Los mejores programas de Comercio electrónico

    Prestashop

    Herramienta de creación y gestión de páginas web para tiendas virtuales

    Precios
    magento

    Si tienes una tienda online o piensas dedicarte al comercio electrónico la plataforma Magento es una de las mejores y más valoradas alternativas. Completo gestor de comercio electrónico con múltiples módulos adaptables

    Precios
    yunbit web ecommerce

    Gestiona y automatiza tus campañas y tiendas online y además podrás integrar otras soluciones para completarla.

    Precios
    OpenBravo

    Rediseña tu negocio minorista ofreciendo soluciones a los clientes con un ERP adaptable.

    Precios
    sap c4 hana commerce

    Con este software podrás conseguir una grata experiencia para tus clientes de comercio electrónico y rentabilizar la inversión con rapidez.

    Precios
    woocommerce

    Gestiona tu tienda virtual con total libertad. Personaliza todos los aspectos: envios, pagos, color, diseño... y añade otros complementos compatibles con WooCommerce y WordPress

    Precios

    Tenemos 27 sistemas de Comercio electrónico ¿Quieres descubrir los mejores para tu empresa?

    Ahorra tiempo: comparamos 27 soluciones y te pasamos las mejores para tu caso

    Recibe precios indicados por empresas que los han implantado

    Recibe 160 opiniones de empresas que los usan para escoger con confianza


    RECIBIR INFORME GRATUITO

    Lee opiniones y compara precios del mejor software de Comercio electrónico

    Comparativa de software

    Ahorra dinero comparando precios indicados por empresas que los usan

    Acierta leyendo opiniones de empresas

    Ahorra tiempo: comparamos 27 soluciones por ti


    COMPARAR SOFTWARE