Nuevo impulso para el software libre en España

Desde hoy, Día Internacional del Software Libre, PortalProgramas.com se convierte en el primer gran portal de software en España que impulsa el uso de software libre. Esta propuesta favorece el descenso de la piratería ofreciendo software alternativo a los usuarios que no quieren pagar licencias.

El portal de descargas PortalProgramas.com expande su oferta de software proporcionando información sobre alternativas libres con el objetivo de hacer llegar los beneficios del software libre a la sociedad.

Desde hoy, los programas libres tienen su propio apartado, están organizados por categorías y diferenciados del resto. En la información de cada programa propietario se muestran las alternativas libres siempre que las haya y, viceversa, los programas libres muestran sus alternativas propietarias. La nueva organización es equitativa, favoreciendo por igual al software libre y al propietario. Esta apuesta garantiza la libertad de acceso y de elección de los usuarios sobre la tecnología que utilizan, fomentando la neutralidad tecnológica.

nuevo impulso al software libre | MilBits

Además, con el objetivo de dar a conocer la filosofía del software libre y generar confianza en los usuarios, también se ha publicado un canal de ayuda que da respuesta a las dudas más frecuentes sobre software libre. Este canal informativo ayuda a entender las diferencias entre éste y el software propietario y da consejos para saber cuándo escoger cada uno:

PortalProgramas se convierte así en el único portal español de descargas importante que impulsa el software libre; y sus usuarios son los primeros en beneficiarse de esta filosofía gracias a que conocerán cientos de programas de gran calidad que de otra forma sería difícil encontrar.

Según el estudio '08 Piracy Study' de Business Software Alliance, la tasa de piratería en España se sitúa en torno al 42%% en 2008, y apenas se ha movido en los últimos años. El problema es, en parte, educativo, pero fomentar el software libre también ayuda a que baje la tasa de piratería en España.

"Una de las causas de la piratería de software es que los usuarios desconocen la existencia de alternativas de calidad y gratuitas. Estamos dando a conocer estas alternativas libres para que los usuarios que no quieren pagar por licencias puedan usar software seguro y legal", explica Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas.

Francisco Braña, responsable de contenidos, añade: "Son muchas las empresas y gobiernos que han dado el paso hacia el uso del software libre, pero en la sociedad hay gente que no lo utiliza por desconocimiento o desconfianza. Nosotros damos a conocer la transparencia, seguridad y libertad que proporciona este tipo de software para que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de éste".

Para dar la bienvenida al software libre, se va a sortear entre los usuarios de su Comunidad 10 packs con los programas libres más descargados. Más información sobre el sorteo en:

El objetivo de PortalProgramas es ayudar a la gente a encontrar los programas que necesita mediante la recopilación y valoración de software que realiza nuestro equipo de contenido. El sitio se lanzó en 2003 y desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar a día de hoy:

• Más de 130.000.000 descargas
  • Más de 330.000 usuarios en nuestra comunidad
  • Más de 220.000 visitantes cada día
  • Más de 9.000 programas publicados

Responsable de comunicación

• Francisco Braña (comunicacion ARROBA portalprogramas.com) o nuestro formulario de contacto
  • Teléfono 932 71 73 06