Entre las aplicaciones dedicadas al tratamiento de imágenes, encontramos
RIOT Portable, una aplicación portátil que nos será de gran utilidad en cualquier momento, ya que la podremos llevar con nosotros, en una memoria usb, y utilizarla en cualquier ordenador.
Las características de esta aplicación son muy interesantes, ya que cuenta con funciones que podemos considerar profesionales a la hora de optimizar una imagen. Es muy práctica la forma en la que se presenta la interfaz en la que trabajaremos: veremos tanto la imagen original como la que resulta de nuestras modificaciones, pudiendo ir hacia delante o hacia atrás, según consideremos cada modificación que hagamos. Los formatos en los que trabaja son múltiples: JPG, BMP, GIF, JP2, PNG, TGA, TIFF, PSD, ICO, MNG, WBMP, XBM, XPM, HDR, SGI, PCD, PXC, PPM, PBM y RAS, entre otros, con lo que podremos modificar cualquier tipo de imagen.
Los parámetros que podemos editar cubren de sobra cualquier necesidad que tengamos: brillo, contraste, color, luminosidad, enfoque, girar imagen, recortarla, redimensionarla, guardar en otro formato... Prueba la aplicación porque seguramente será la herramienta que estás buscando para adaptar imágenes a tu gusto.