¿Buscas un tipo de fuente que recuerde a una película de terror? ¿Quieres algo clásico, que mantenga la elegancia y sea ideal para diseñar carteles para Halloween.?
Nosferotica es una fuente diseñada por Sinister Fonts con un estilo muy similar al de los títulos de las películas clásicas de vampiros, como Nosferatu (de donde viene su nombre).
Se caracteriza por ofrecer unas letras estrechas y alargadas, con unos acabados puntiagudos como colmillos de vampiro. Si quieres una fuente terrorífica (para
Halloween, por ejemplo) sin caer en lo cutre y manteniendo un aspecto bien elegante, Nosferotica sin duda puede irte bien. Aunque se trat de una fuente que funciona mejor con los títulos, ya que no resulta tan cómoda de leer en textos largos debido a su poca separación entre caracteres.
Instalar esta fuente es muy fácil. Sólo necesitas un procesador de textos compatible con True Type (Microsoft Word, LibreOffice, y la gran mayoría); descomprime el .ZIP, abre el archivo y haz click en "instalar"; ya tendrás disponible la fuente para tu procesador de textos predeterminado.