Youtube muestra publicidad en los videos


Youtube ahora añade una franja publicitaria en la parte inferior de los videos. Es una franja semitransparente que ocupa el 20% del tamaño del video.

youtube-publicidad.jpg

El anuncio dura 15 segundos y podemos cerrarlo antes de que termine para que pasar directamente a ver el vídeo que habíamos elegido. Si escogemos hacemos clic sobre la publicidad pasaremos a ver el video publicitario en mayor tamaño.

Desde que Google compró Youtube hace unos 10 meses, se esperaba que los videos incorporaran algún tipo de publicidad. Es lógico porque el coste de mantenimiento de un portal como Youtube es alto (los videos consumen mucho ancho de banda y eso vale dinero) . Esta solución publicitaria parece bastante buena porque es poco intrusiva, apenas molesta al usuario que no quiere ver la publicidad. Además, puede tener sus ventajas...

¿Qué beneficios tiene ver anuncios en los videos?

Youtube incorporará anuncios y repartirá el dinero con los creadores de los videos. Mucha más gente se animará a crear videos y subirlos a YouTube si puede ganar dinero con ello. Así todos ganamos.

Este sistema de compartir los ingresos con los creadores de videos ya lo utiliza MetaCafe: 5 dólares por cada 1.000 visualizaciones del video (cuando se superen las 20.000 visualizaciones), según informa BusinessWeek.

¿Todos los videos tienen anuncios?

De momento el sistema se está probando y sólo se ven anuncios en los videos de algunos de sus socios reconocidos (por ejemplo, los videos que publican algunos canales de televisión) y no en los videos que suben los usuarios.

Enlaces interesantes

  • ElMundo.es
  • Anuncio oficial en el Blog de Youtube
  • Dirson
  • Imágenes extraídas de marketingpilgrim.com





Opiniones sobre Youtube muestra publicidad en los videos

Hace 14 años

tengo una imprenta y deseo subir un video de produccion
Guayaquil-Ecuador



Opina sobre Youtube muestra publicidad en los videos

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam