
Youtube añadirá una nueva funcionalidad en noviembre para su app móvil: guardar los vídeos de forma local por un corto período de tiempo y verlos aunque no tengamos conexión a Internet disponible.
El concepto "corto período de tiempo" aún no ha sido del todo definido por YouTube, pero por sus palabras se intuye que puede ser tan largo como tu trayecto matinal al trabajo: "La posibilidad de que tus fans disfruten de tus vídeos no tendrá porque ser interrumpida por algo tan común como un viaje matinal". Suponemos que como trayecto matinal podría referirse al típico viaje en transporte publico; si YouTube permite la descarga temporal, no tendríamos que quedarnos a medias al ver un vídeo cuando se nos corta la conexión al entrar en un túnel, por ejemplo. Es más, también podríamos cargar el vídeo en la conexión WiFi de casa antes de salir para ahorrar datos móviles en el exterior.
YouTube ha anunciado esta próxima función como parte de las próximas novedades para sus apps móviles, pero la forma concreta en como funcionará se conocerá a partir de noviembre. Tal y como se presenta el servicio, podría ser posible que los autores de los vídeos tuvieran que definir manualmente que vídeos pueden estar disponibles de forma offline con esta opción.

Aunque la descarga de vídeos de YouTube infringe sus condiciones, últimamente se han ido relajando las restricciones con opciones como ésta. De hecho en este año ya se ha implementado la pre-carga de los vídeos para poder finalizarlos offline siempre que hayan empezado online.
Cargar el vídeo en la conexión WiFi de casa antes de salir para ahorrar datos móviles en el exterior
La aplicación de YouTube está disponible para iOS y Android y se actualizó de forma importante apenas hace unas semanas. Ahora dispone de una interfaz mejorada, la posibilidad de ver vídeos seguidos en una playlist y la de enviar la emisión a una Smart TV (o con dispositivos como Chromecast, por ejemplo).
¿Qué te parecería tener esta opción en tu móvil con YouTube?