¿Es difícil para utilizar Ubuntu una distribución de Linux? ¿Es conocida la distribución Ubuntu? ¿Tengo que ser un experto en informática para manejar Ubuntu (Linux)?
A los diferentes sistemas operativos derivados de Linux se les tiene cierto temor básicamente por tener que utilizar comandos y no un click del mouse. Sin embargo, ya no solo se hace de este modo y las actuales versiones de las distribuciones de Linux tienen entornos gráficos con diseños muy modernos y todos los programas pueden ser manejados con el mouse ejecutando los comandos que utilizaríamos en una terminal. El sistema se utiliza de la misma forma que en Windows por lo cuál el usuario no tendrá que cambiar la metodología de uso si se pasa de Windows a Linux. Ambos sistemas son útiles para nuestros diferentes trabajos y si bien se puede optar por uno u por otro también es una opción funcionar con ambos software. Está opción se realiza formateando el disco e instalando Windows en una partición y Linux en otra, al arrancar el ordenador podemos seleccionar trabajar con uno u otro sistema. Pero no es la única opción y para ello surge una alternativa para aquellos usuarios que quieran conocer y profundizar más en una distribución Linux que se llam Wubi.
Wubi es un programa que se ejecuta en el escritorio de Windows como cualquier otro programa. El software que se abrirá es una ventana para trabajar en el sistema Linux pero dentro de Windows sin necesidad de formatear el ordenador ni hacer particiones para ambos sistemas operativos.
¿En que consiste Wubi? ¿Y qué ventajas nos traería como usuarios? Al instalar Wubi podemos ver el funcionamiento y la alternativa Linux. El escritorio de Wubi dentro del escritorio de Windows tiene un entorno gráfico muy intuitivo. Dentro de las aplicaciones de Wubi tenemos variados programas que son descargados gratuitamente y que su uso es libre por el tipo de licencias que tienen. Sí quiere probar el sistema y no cambiar radicalmente de Windows a Linux, con Wubi puede conocer un poco más este tipo de sistemas.