Windows + Windows Phone + Xbox = ¿Threshold?


Logos de Windows y Xbox sobre el planeta Threshold
Logos de Windows y Xbox sobre el planeta Threshold

Microsoft podría tener planes para unificar la experiencia en sus tres sistemas principales: Windows, Windows Phone y Xbox. Un proyecto que ya estaría tomando forma bajo el nombre en clave "Threshold".

O al menos es lo que dice el rumor que ha destapado la periodista Mary Jo Foley en el blog de tecnología Zdnet, procedente de un supuesto e-mail enviado por el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson. En él se nombraría este proyecto como una vía para unificar la experiencia de los diferentes ecosistemas de Microsoft y así unir las diferentes tiendas de apps en una sola, al estilo de la App Store de Apple.

De hecho, Windows, Windows Phone y Xbox ya tienen en común el núcleo de Windows NT. Eso no significa sin embargo que se pensara en un único sistema operativo multiplataforma (al menos no en un futuro cercano), si no en actualizaciones para estos sistemas que irían acercándolos hacia una experiencia más unificada. En este sentido también se haría que las herramientas para desarrolladores funcionaran de forma similar.

Halo y los proyectos de Microsoft


Cortana en Halo 3
Cortana es la IA asistente (y mucho más) del Jefe Maestro en Halo

Los fans de Halo reconocerán en el nombre "Threshold" el planeta entorno al cual orbitaba el primer anillo de Halo; el popular juego de Bungie que ha servido como uno de los estandartes de Xbox. Esta referencia al mundo de Halo se uniría a otro proyecto, Cortana, el nombre en clave que al parecer podría haberle dado Microsoft a un proyecto de asistente de voz que vendría a competir con Siri.

En todo caso, este rumor no ha tenido ninguna confirmación oficial y la estrategia final depende del presidente que venga a sustituir a Steve Ballmer al frente de Microsoft. Las fuentes de la noticia auguraban la posible salida de Threshold para 2015... pero de momento lo único que si parece más seguro es que para primavera de 2014 podemos esperar la primera actualización importante para Windows 8.1, coincidiendo con Windows Phone "Blue" (El 8.1 de Windows Phone).


¿Tu que opinas? ¿Te gustaría que los rumores sobre Threshold fueran ciertos?







Opiniones sobre Windows + Windows Phone + Xbox = ¿Threshold?

sonia

Hace 8 años y 10 meses

Seria algo de locos, me parecería genial que fuera cierto.



Opina sobre Windows + Windows Phone + Xbox = ¿Threshold?

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam