Usar las Chrome Apps en móviles


Chrome apps en móviles

Pronto podríamos ver las aplicaciones web de la Chrome Web Store funcionando en móviles Android y iPhone. Según el desarrollador de Google Joe Marini "esperan tener una versión beta en enero".

La compañía de Mountain View ya habló de ello en septiembre, aunque en su momento parecía una idea más lejana. Pues bien, esto podría llegar antes de lo esperado, y para el primer trimestre de 2014 ya podríamos estar viendo a las aplicaciones web de Chrome siendo vendidas en el propio Google Play o la App Store de iPhone.

¿Cómo funcionaran las apps de Chrome en el móvil?

Al parecer Google ha encontrado la manera de llevar las aplicaciones web a móviles usando las herramientas de código abierto de Apache Cordova. Con este plugin las apps de Chrome podrían interactuar con el hardware del móvil, de la misma forma que ahora lo hacen con los ordenadores a través del navegador Chrome.

Esta idea es la consecuencia de lo que ya se presentó en el PhoneGap Day de 2013, con la presentación a cargo del ingeniero de software de Google Michal Mocny.



Presentación de Michal Mocny sobre la integración de las Web apps en móviles

¿Qué ganamos con apps de Chrome en el móvil?

Este proyecto supone una buena noticia para los desarrolladores, que podrán beneficiarse al ganar mucho tiempo y mayores posibilidades de difusión para sus trabajos. Esto es así por que sólo con programar una vez en HTML5, podrán ver sus aplicaciones disponibles tanto en web como en móviles, abarcando así más sectores.

¿Y para los usuarios? A nosotros realmente nos suele dar igual la procedencia de las aplicaciones, siempre que funcionen. Así que esta integración sería beneficiosa ya que añadiría aún más aplicaciones al extenso catálogo disponible para nuestros terminales. Si quieres hacerte una idea de las aplicaciones de Chrome que puedes encontrar, piensa que son Chrome apps BeFunky, Google Keep o Google Docs, por ejemplo. Sólo tienes que pasarte por nuestra selección de extensiones para Chrome para ver muchísimas más.


¿Que te parece esta noticia? No dudes en dejarnos un comentario más abajo.


Fuente: The Next Web.






Opina sobre Usar las Chrome Apps en móviles

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam