Como tener una red social segura


tener red social segura | milbits

Todos están inscriptos en alguna red social, sea Myspace, Hi5 o Facebook.

¿Pero realmente podemos exponernos al publico de esa manera?

Expertos están preocupados, ya que, principalmente las chicas, suben fotos en la playa o en sus cuartos, llamando la atención de gente peligrosa.

Y es que no sólo les damos a desconocidos información visual de nuestras vidas y nuestras familias, nuestros datos, como el correo electrónico, país, estado civil, fecha de nacimiento exponiéndonos más a los peligros de la web.

Aquí les dejo algunos consejos, principalmente para los usuarios de Facebook, que es en la actualidad la más concurrida mundialmente para tener un poco mas de privacidad.

-No subir fotos muy reveladoras. Que no sean frente a la casa ni lugar de verano. Para las chicas se recomienda evitar subir fotos que muestren mas de lo normal, ya sea en bikini o con prendas igual de llamativas.

-Intentar dejar mínimos datos sobre nosotros, con nuestro nombre y gustos alcanza, no vale la pena poner donde vivimos ni en que localidad.

-Antes de unirse a algún grupo dentro de Facebook, pensarlo varias veces, ya que muchos conocidos, como nuestros jefes o compañeros de trabajo pueden cambiar la opinión de nosotros perjudicarnos si nos unimos a grupos “conflictivos”.

-Leer atentamente las reglas del sitio, ya que Myspace como Facebook aclaran que pueden usar nuestros datos o fotos de manera comercial sin consultarnos. Ademas nuestra base de datos es colocada automáticamente en los servicios de inteligencia americanos para detectar posibles peligros.

Estos son algunos consejos para evitar futuros problemas y complicaciones a la hora de iniciarse en las redes publicas, donde nuestra vida privada, información y gustos están expuestas a cualquier ojo.






Opiniones sobre Como tener una red social segura

guifex11

Hace 13 años y 11 meses

Me parece muy acertadas las advertencias que hace con respecto al correo electrónico y la adhesión a los grupos desconocidos, ya que algunos son muy llamativos sin saber en realidad quienes integran esa red, muy bacana esa prevención, gracias y hasta la proxima.


tom

Hace 13 años y 7 meses

como dices todo el mundo es de alguna red social , y es el futuro ,
gracias a las redes sociales podemos estar mejor comunidados, si hay alguien que quiere tener su propia red social , para colegio , comunidad, amigos, pues puede tener una red social gratis , lo pueden ver en http://www.100redes.com saludos


idiomasdelplaneta

Hace 11 años y 10 meses

Según lo que leo por aquí y por allí, no hay ninguna red social segura, pero la vida real tampoco es segura, ya que en cualquier momento te puede pasar algo.



Opina sobre Como tener una red social segura

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam