La Tecnología y la falta de asombro


tecnologia y asombro | milbits 2009 parece ser un año en que las tecnologías avanzaran considerablemente. Todo lo que conocemos se simplificará y se reinventara algo que haga lo mismo, pero mejor. El problema es que cada vez estamos bombardeados por información sobre nuevos avances y nuevas tecnologías para el hogar, y esto, va eliminando poco a poco nuestra capacidad para asombrarnos.

Recuerden cuando nacimos, por lo menos yo, en la época de los celulares con forma de ladrillo, grandes de tamaño y que mostraban cierto estatus en la sociedad. Ahora es raro saber de alguien que no tenga celular (móvil).

Las generaciones nuevas nacen acostumbrados a la telefonía celular, y para ellos será algo común crecer con ellos o rodeado de ellos. Un niño que desde pequeño conoce un Iphone, no sentirá lo mismo al verlo que nosotros cuando salio al mercado, porque su mente se va acostumbrando a la tecnología de vanguardia.

Cuando pasamos del 2D al 3D en los videjuegos, el asombro fue mundial, un evento sin procedentes, pero ahora los niños juegan, con mayor facilidad, los últimos títulos con gráficos que rozan la realidad; ¿entonces que necesitarían ver para sorprenderse?

Otra cosa que vemos es que las compañías que producen hardware de todo tipo, música, videos, o para ordenadores, tienden a desarrollar productos cada vez más pequeños, pero con más capacidad.

tecnologia y asombro | milbits

Inclusive se llego al Nano chip, que cambiará todo en el futuro.

La capacidad de asombro, es única y especial del ser humano, sin ella perdemos la pasión, y sin la pasión, lo que nos hace verdaderamente humanos. Quizás no halla que darle a los niños de 7 años un móvil, como muchos padres hacen, o iniciarlos lentamente en el mundo de la informática.

Un tema para debatir libremente...






Opiniones sobre La Tecnología y la falta de asombro

Hace 11 años

Pues en España la idea que tiene el govierno, es la de ofrecer un ordenador a cada niño de educación primaria, y ya hay mucha gente debatiendo estos asuntos.
Yo opino que no habria que tomar esas medidas, que un niño es un niño y debe, antes de aprender a utilizar un ordenador, preguntarse los principios fisicos o la logica que hace que éste funcione, que tiempo tendrá de aprender a utilizar tecnologia.

saludos


Hace 10 años y 10 meses

Aqui les muestro un vídeo que se titula:
Efectos especiales: 100 años de inspiración.

http://www.youtube.com/watch?v=LP_hAszQPgk

Es un pequeño "documental" sobre como han evolucionado los efectos especiales desde 1900 hasta prácticamente el año pasado.

El principio del vídeo les puede parecer un poco aburrido y tal, pero conforme pasan los años, verán como a ido aumentando los efectos especiales de las películas.

Puede parecerles que ya está prácticamente todo inventado, pero les aseguro que aún queda mucho por crear e inventar.

Un saludo!



Opina sobre La Tecnología y la falta de asombro

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam