Tablets Kindle Fire HDX con asistencia remota


Nuevas tablets Kindle Fire HDX de Amazon con servicio MayDay

Amazon se prepara para las navidades con el lanzamiento de sus nuevas tablets Kindle Fire HDX, con modelos de 7 y 8.9 pulgadas.

La tercera generación de Kindle Fire viene dispuesta a competir con la Nexus 7 de Google (quizás también con las nuevas Surface de Microsoft) y presenta muchas mejoras tanto en hardware como en software, aunque destacamos una característica en particular...

Mayday: asistencia remota todo el año en Kindle Fire HDX



Anuncio de Kindle Fire HDX con demostración del MayDay

Sin duda es la característica que más ha llamado la atención en las nuevas Kindle Fire. Mayday será un servicio de asistencia técnica online disponible a cualquier hora, los 365 días del año. La promesa de Amazon es que en unos 15 segundos podremos recibir la asistencia de un técnico por videoconferencia, que podrá dibujar sobre nuestra pantalla para guiarnos o hacer acciones directamente en nuestro dispositivo de forma remota, y con el que nos podremos comunicar.


Autonomía: para el modelo de 7 pulgadas, 11 horas de uso y para el modelo de 8.9, 12 horas de uso.

Sin duda un gran valor añadido para aquellos sufridos usuarios a los que sus tablets dejan tirados y que necesitan de ayuda, ya sea por errores de sus tablets o porque necesitan consejo. Recordamos que al fin y al cabo, Amazon no tiene tiendas físicas en España y otros países, por lo que puede ser difícil acceder a este tipo de ayuda en tablets Kindle.

Características técnicas de las Kindle Fire HDX

Te dejamos un resumen de las características de los dos modelos de Kindle Fire HDX para que juzgues tu mismo el próximo lanzamiento de Amazon:


Tablets Kindle Fire HDX
  • Pantalla: resolución de 1.900×1.200 píxeles en la de 7 pulgadas y 2.560×1.600 píxeles en la de 8.9. Una densidad de píxeles de 323 ppi (como la Nexus 7), un tratamiento del color mejorado (100% sRGB) y un ajuste de contraste y brillo que cambia de forma dinámica con la iluminación ambiental.
  • Hardware: procesador Qualcomm Snapdragon 800, de potencia 3 veces superior a los actuales modelos. También dobla su RAM (2 GB) e incorpora una GPU Adreno 330 (mejorada para juegos).
  • Cámara: presente en ambos modelos, diseñadas especialmente para la calidad de videoconferencia. El modelo de 8.9 pulgadas presenta una cámara de 8.0 megapíxeles.
  • Sonido: altavoces estéreo de alta fidelidad, con posibilidad de sonido envolvente y 5.1.
  • Almacenamiento: 16, 32 y 64 GB (con variaciones importantes de precio). Los Kindle no pueden ampliarse con tarjetas de memoria.
  • Peso y medidas: El modelo de 7 pulgadas pesa 303 gramos y mide 18x128x9 milímetros; el de 8.9 pulgadas, 374 gramos y mide 231x158x7.8 milímetros.
  • Autonomía: para el modelo de 7 pulgadas , 11 horas de uso (17 en modo eBook); el modelo de 8.9 aguanta unas 12 horas de uso (18 en modo lectura).
  • Sistema operativo: FireOS 3.0 "Mojito". Si bien en modelos anteriores se jugaba con una versión muy adaptada de Android, este año Kindle camina hacia el sistema propio con grandes avances y mejoras, aunque conservando la experiencia de uso.
  • Extras: fundas Origami de cierre magnético, que pueden doblarse para poner las tablet en posición vertical o apaisada.

  • Fundas magnéticas Origami
    Ejemplo de uso de las fundas Origami

  • Precio: aún se esperan los datos oficiales para España y otros países, pero en Estados Unidos el modelo de 7 pulgadas costará 229 dólares (329 con conectividad LTE) y el modelo de 8.9 pulgadas 379 dólares (479 con LTE).
  • Disponibilidad: El modelo de 7 pulgadas estará disponible el 14 de noviembre, y el de 8.9 pulgadas el 10 de diciembre.

¿Qué te parecen los nuevos modelos de Kindle Fire? ¿Le tienes el ojo echado a otras tablets?







También podría interesarte:


Opina sobre Tablets Kindle Fire HDX con asistencia remota

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam