Editores, alabad a una de las herramientas más completas para la creación de videos, canciones y clips del mundo; Vegas, un producto bajo la licencia y calidad de Sony, nos presenta una forma de editar mucho más intuitiva, sin complicaciones ni gráficos difíciles de entender.
Lo bueno que tiene el Sony Vegas, es que no necesitas ser un editor profesional para hacer un video digno. Podemos editar toda clase de formatos, excepto los recientes .mkv o Matroska, todos los videos en alta definición están en este formato, pero para los próximos años Vegas ya tendrá compatibilidad con el. Podemos también editar sonido, un .mp3, un .wav, etc. Esto nos da gran libertad y sencillez a la hora de crear.
La interfaz es simple y esta dividida en 6 partes bien diferenciales:
-
Es la barra de herramientas que todo programa tiene. Aquí se pueden dar ordenes pero también se gestiona la parte de formatos, renderizado, salvar, cargar, etc.
-
Aquí aparecen la información de sonido e imagen de las pistas que subimos al editor, ya sean de audio o video. Se puede subir el volumen, bajar, mezclar, etc.
-
Esta es la zona principal de trabajo, aquí arrastramos los videos, o canciones que vamos a editar y podemos desplazarlos, cortarlos, agregarles lo que queramos. En la foto de abajo pueden observar que las pistas aparecen como rectángulos, se pueden acortar la duración simplemente arrastrándolos.
-
Aquí están los comandos de reproducción y los segundos o frames que va en el video.
-
Es el explorador de archivos, si bien no queremos arrastrar y lanzar a la zona 3 los videos podemos buscarlos por su ubicación y abrirlos desde allí. También desde aquí podemos crear las transiciones, efectos y todo tipo de artilugios para decorar nuestra obra.
-
Es la zona del previsualizado, en esa pantalla podemos ver como esta quedando el video y porque parte vamos.
En Internet está lleno de tutoriales que nos enseñan los primeros pasos de edición, pero no importa si es un video familiar, un clip personal o puro trabajo, Vegas cuenta con la facilidad de tener ventanas de herramientas separadas, con muchas funciones y características.