Software para regalar el Día de la Madre


Software para nuestras madres

El Día de la Madre bien podría ser todos los días... ya que es gracias a su dedicación y esfuerzo que todos estamos hoy aquí. Así que lo mínimo que podemos hacer es acordarnos y regalarles nuestro cariño.

Luego ya están los regalos físicos... o virtuales, porque un programa de software es perfectamente viable como regalo. Como existen madres de todas las edades y con todo tipo de aficiones, para ellas podrían recomendarse las mismas aplicaciones que para cualquiera.

Pero en este artículo queremos ayudaros con aquellos programas que podrían gustar hasta aquellas madres que se consideran más tradicionales y menos amantes de la tecnología. Obviamente estas aplicaciones no pretenden sustituir a un regalo; consideralo como una lista posible de programas que podrías enseñar a tu madre para que le coja el gusanillo a esto del software, tanto en PC como en móviles. Además, la mayoría son gratuitos y están en español, y son muy fáciles de usar.

Software para videoconferencias, chat y redes sociales

    Skype para Windows 8
    Skype acerca a personas de todo el mundo.
  • Skype: puestos a escribirle o llamarle por teléfono... ¿Qué mejor que veros las caras? Skype es un programa muy querido por padres y madres de todo el mundo, ya que gracias a él pueden hablar con sus hijos y verles en directo estén donde estén y de forma gratuita. Si tenéis Windows 8, su versión especial de Skype es bien limpia y fácil de usar.
  • Mensajería: si algo quieren todas las madres, y es lógico, es que las llamemos con frecuencia. Y si ponemos excusas diciendo que estamos siempre fuera, que llamar nos cuesta dinero, que no hay cobertura... esas excusas se acaban con los programas de mensajería para smartphones. Así que si no puedes llamarla... ¡Escríbele! LINE o WhatsApp u otra alternativa... tu eliges.
  • LaPuertadelCole: se trata de una red social diferente y original creada por una joven pareja, que vio como podía trasladar a Internet la típica comunicación que existe entre los padres a la salida de los niños del colegio. Pero esta red va más allá, ya que permite organizar viajes de final de curso y excursiones, intercambiar consejos y opiniones sobre centros escolares, etc.

Software de gimnasia, cocina y hogar

    Ballstrike para Windows 8
    ¡Tranquilo! también se puede usar con las manos...
  • Ejercicio en casa: Ballstrike es una aplicación especial para Windows 8 que nos permite una forma rápida y divertida de hacer aerobic en casa. Gracias al reconocimiento de vídeo de la webcam, podremos jugar a romper las bolas que aparecen por la pantalla y estaremos haciendo ejercicio en casa casi sin darnos cuenta.
  • ChickenPing: si tienes la suerte de tener una madre a la que le gusta cocinar, primero, dale un beso por todas aquellas veces que te ha permitido tener un plato caliente en la mesa y que no crezcas a base de comida rápida. Y luego, enséñale este programa con el que no solo podrá descubrir nuevas recetas, si no también apuntar las suyas propias.
  • IKEA Home Planner: los almacenes de muebles IKEA son lugares donde algunos se pierden soñando con su casa ideal... y donde otros simplemente se pierden. Una casa en sí es un proyecto, y a muchas madres les gusta planificar como irán convirtiendo su vivienda en todo un hogar, teniendo en cuenta los espacios, la iluminación... IKEA Home ayuda en este proceso, al menos con el catálogo de muebles de la firma sueca.

Juegos para móvil

    Apalabrados para Android
    Aviso: este juego engancha muchísimo.
  • Apalabrados: este juego, basado en el clásico Scrabble, gusta tanto a todo el mundo que seguro que hasta tu madre se engancha. Tan solo se trata de crear palabras con ciertas letras, y puedes fácilmente desde el móvil retarte con amigos y con personas de todo el mundo.
  • Talking Ginger: que nadie diga ahora que este tipo de juegos es muy infantil... porque es uno de los más descargados por usuarios de todas las edades; y es que a quien no le gusta una simpática gatita que no suelta pelos y apenas da más trabajo que unos sencillos gestos en nuestros móvil
  • Tetris: más de una madre reconocerá este juego, muy popular en su día. Con su sencillez y su musiquita el Tetris sigue siendo tan divertido hoy como lo era en su momento.

Software para la vida diaria

    La meteo para Android
    "Hijo, ponte una chaquetita esta mañana que la humedad del aire está al 71%"
  • Metereología: da igual que salgan o no. El clima es algo que interesa a madres y padres, les guste la tecnología o no. Y aunque las madres suelen tener un sexto sentido para decirnos cuando hemos de llevarnos un paraguas o una chaqueta por si refresca... con AccuWeather para Android se convertirán en las estaciones meteorológicas definitivas.
  • Calibre: los eBook han revolucionado la forma de leer. Con un eReader, Calibre y nuestra guía para meter libros en el lector, podrás conseguirle a tu madre los últimos títulos para que disfrute sin límites del placer de la lectura.
  • Calendario de embarazo: este programa tanto puede servir para madres... como para futuras madres. Y bueno, también para todos aquellos que nos hacemos un lío con esto de contar en semanas. Una aplicación para llevar al día todo el proceso de dudas e ilusión que supone la creación de un nuevo ser humano.

Feliz día, madres

Si le enseñas estos programas a tu madre, lo mejor de todo será el buen rato que pasarás con ella. Si no quiere usar nada de software, está en todo su derecho. Pero nunca dejes que crea que todo esto de la informática nunca será para ella y que se vea excluida. Un programa es solo una herramienta, y todo es cuestión de ponerse. Al fin y al cabo, lo realmente difícil es haberte tenido a ti como hijo (¡sin ofender!) y haberte criado durante todos estos años. Por eso, felicítala... y si eres madre, felicidades.







Opina sobre Software para regalar el Día de la Madre

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam