Qué novedades tiene Windows Phone 8


Windows Phone 8
La difusión de Windows 8 alcanza a todo tipo de dispositivos.

Está claro que Microsoft ha querido que esta sea su semana, y está descargando toda su artillería de apuestas para competir con los gigantes Google y Apple. Si la semana pasada fue la presentación de Windows 8 y las tabletas Surface, este lunes le ha tocado turno a Windows Phone 8, la versión para móviles y tablets del nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Que novedades trae?

    Cámara

    Nuevas opciones para la cámara del móvil

    Las cámaras en los móviles han ido mejorando cada vez más hasta acercarse en calidad a ciertas cámaras digitales, pero últimamente se están adaptando también a los usuarios ofreciéndoles opciones y filtros que solo estaban disponibles mediante aplicaciones externas. En este sentido Microsoft ha mejorado su software para la cámara del móvil, aportando la demandada opción de zoom, así como filtros y efectos al estilo de Instagram (todo un guiño hacia los hipsters). También añade las fotos panorámicas y la función Smart Shoot, que nos permite tomar varias instantáneas seguidas y eliminar aquellos elementos no deseados (como el típico amigo gracioso que se cuela en la foto).

    Mapas

    Los mapas de Nokia en Windows Phone 8
    Los mapas de Nokia en Windows Phone 8.

    Se ha abandonado Bing Maps (un servicio más básico y aún en desarrollo) para apostar por los mapas de la veterana y reconocida Nokia. Lo mejor de estos mapas es su mejora de funcionalidad para la navegación GPS, los planos de interiores y el hecho de que puedan estar disponibles sin conexión a Internet.

    Ecosistema

    Uno de los principales objetivos de Microsoft, y una de sus mayores bazas a la hora de que los usuarios escojan Windows. La experiencia con las aplicaciones Windows es prácticamente la misma tanto en PC como en tablets y smartphones, y resulta más sencillo sincronizar las aplicaciones nativas de Microsoft. Esto no solo se refiere a dispositivos móviles y ordenadores, sino también a la sincronización con determinados aspectos de la consola Xbox.

    Escritorio y Live Tiles

    Organiza tu móvil con Live Tiles

    Con Windows 8 podremos personalizar la pantalla de inicio del teléfono, mediante Live Tiles al igual que Windows 8 para PC. Podremos elegir que contenidos se muestran, el tamaño y la posición de las teselas e incluso el contenido que se muestra en la pantalla de bloqueo. Estas teselas también funcionan de forma similar a widgets, con notificaciones activas e información directa en el escritorio. Es muy cómodo, pero más allá de la denominación oficial, no dejan de ser widgets, eso sí, más ligeros y fáciles de configurar.

    Navegación y multitarea

    Se ha mejorado el rendimiento del sistema, su velocidad y el trabajo multitarea, algo que aún quedaba pendiente en móviles. Viene con Internet Explorer 10, que promete y parece ser mucho más rápido que su antecesor, IE9. Aunque como desventaja, muchas páginas populares como Google o Facebook no se muestran correctamente con el nuevo diseño de IE 10. También se pueden hacer capturas de pantalla fácilmente, solo pulsando el botón central y el de encendido a la vez.

    Tienda y Apps

    Windows Phone 8 viene con el servicio Pandora, que ofrece música gratuita durante un año a los usuarios de Windows Phone 8. La tienda, sin embargo, es la muestra de una de las mayores desventajas de Windows Phone 8 con respecto a las consolidadas Apple y Google: la falta de aplicaciones. Windows Phone 8 sale con unas 120.000 apps de inicio, mientras que tanto Google Play como iTunes tienen unas 700.000. Aunque están trabajando para hacer crecer este numero rápidamente y ya tienen las apps más populares, este aspecto puede ser determinante a corto plazo para que los usuarios rechacen pasarse a este sistema.

    Rincón infantil

    Windows Phone 8 incluye control parental

    Un modo de inicio especial para niños, con su propia cuenta, donde los padres podrán decidir que pueden ver y así de paso evitar que accedan a información privada o que se acaben gastando los ahorros familiares comprando "pitufresas" en un juego social. Reíros, pero esto ha pasado... un móvil no es un juguete, por lo que se agradece esta opción de control parental.

    Skydrive y Office

    La sincronización con un sistema de almacenamiento en la nube no es algo novedoso, pero el hecho de que venga directamente integrado facilita mucho las cosas. Además, la principal baza de Skydrive (aunque sus 7 GB gratuitos ya resultan atractivos) es que se pueden editar los documentos con una versión completa de Office, lo que supone un gran caramelo para las empresas, junto a los variados modos de seguridad, control remoto y UEFI.

    Aspectos sociales

    que novedades tiene windows phone 8 | milbits

    Las aplicaciones y los iconos se pueden agrupar en forma de grupos de contacto, algo que recuerda a los círculos de Google+. Los contactos ahora mostrarán sus últimos tweets, mensajes de Facebook, etc. Una característica que ya estaba presente en Android. Skype estará conectado en todo momento, aunque desde Microsoft aseguran que esto no gasta batería. Se integra totalmente con el sistema, de forma que hacer videollamadas resulta casi tan natural como chatear o hablar por el teléfono. Windows Phone 8 también calca Wallet de Google y crea su propio sistema de pagos unificado con NFC.

La que nos espera

Sin duda la gran desventaja de Windows Phone 8, algo que despierta las criticas más encendidas de los usuarios, es que solo estará disponible para dispositivos nuevos. Y aunque oficialmente se aleguen problemas de hardware, muchos sospechan que se trata una decisión comercial, ya que el sistema no consume tanto para que no funcione en móviles que prácticamente acaban de salir y que quedarán rápidamente desfasados con una versión no actualizada del SO. Aunque la distancia parece que puede recortarse en gran medida con este nuevo SO de Windows, aun les queda un gran trecho para acercarse con más peligro a Google y Apple, que copan la gran mayoría del mercado de smartphones y tablets.

Este nuevo sistema saldrá primero en móviles Nokia Lumia 920, 822, 820 y 810, así como en los HTC 8X y 8S y en los Samsung ATIV S y ATIV Odyssey. ¿Cuando? A principios de mes de Noviembre en Europa, y durante el mismo mes en EEUU. Desde luego, la batalla de los smartphones está más apasionante que nunca, y nadie quiere quedarse atrás... de hecho, Android ya ha presentado su nueva versión de Android, la Jelly Bean 4.2. ¿Vosotros, que sistema para móviles preferís?






Opiniones sobre Qué novedades tiene Windows Phone 8

Hace 7 años y 8 meses

Desde hace varios anos que estoy con ustedes y me han ayudado mucho ampliando mis conocimientos sobre informatica SIGAN ADELANTE



Opina sobre Qué novedades tiene Windows Phone 8

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam