Confirmadas las novedades que trae Windows 8.1 y alguna sorpresa que no esperábamos. La última novedad sobre Windows 8.1 en nuestro artículo: Cómo es Windows 8.1
¿Habéis escuchado últimamente algo sobre "Windows Blue"? Algo en lo que estaría trabajando Microsoft actualmente y que llena de rumores la red ante la falta de una confirmación oficial...

Aunque hay quién ha llegado a pensar que se trata de un nuevo producto o incluso de un nuevo sistema operativo, al parecer Windows Blue no sería más que el nombre en clave de Microsoft para una oleada de actualizaciones, cuyo nombre oficial sería Windows 8.1. De esta forma, Microsoft cambiaría su sistema de actualizaciones con Service Packs, para centrarse en grandes revisiones anuales para sus productos
Tiempos de incertidumbre para el PC
Los rumores sobre Windows 8.1 se esparcen en un tiempo marcado por el declive del PC, cuyos últimos resultados han mostrado la caída más acusada de ventas desde 1994: un 13,9%. Y hay quién ha echado la culpa de esto a Windows 8 y sus cambios, que podrían haber "alejado" a los usuarios. Es cierto que la nueva versión de Windows no ha vendido tanto como se esperaba, pero en todo caso esto son palabras mayores...
¿Vuelve el botón Inicio a Windows 8?
Aunque la primera intención de Microsoft con Windows 8 ha sido siempre que nos acabemos acostumbrando al nuevo Modern UI y que pasemos el máximo de tiempo posible con la nueva interfaz, las demandas de los usuarios podrían obtener su fruto, y Microsoft estaría considerando devolver el botón de Inicio a Windows 8, e incluso permitir escoger el escritorio con el que se iniciaría el sistema.
Una captura con una línea de código filtrada de twinui.dll sería la prueba principal:

Y es que los cambios de diseño de Modern UI no gustaron a muchos usuarios que buscan un acceso tradicional o más enfocado a la productividad (como el mundo empresarial, tan poco dado a los cambios radicales). Además, muchos programas populares, como el nuevo Microsoft Office 2013, funcionan aún en el escritorio tradicional.
De momento esto es solo especulación... pero si que podemos cambiar el escritorio con el que entramos o devolver el botón de Inicio a su sitio descargando diversos programas que mejoran la experiencia en Windows 8, y que podéis encontrar en nuestra web.
Más cambios con Windows 8.1
La red se ha ido viendo salpicada de rumores, filtraciones y predicciones de lo que podría traer Windows 8.1; muchos de estos datos provienen de la web polacaWinforum.eu.
- Según las imágenes que han podido verse habría más tamaños para los Tiles del escritorio Modern UI; esto permitiría más aplicaciones en la pantalla y más opciones para mostrar nuestras apps en tamaño icono y como Live Tile.
- Multi-task mejorado: podríamos trabajar con más programas al mismo tiempo y dividirlos por igual, partiendo la pantalla justo por la mitad.
- Sumado a lo anterior, dispondríamos de muchos más colores y opciones de personalización para el escritorio Modern UI.
- Según una de las imágenes, parece que Internet Explorer 11 podría venir de serie en la actualización.
- La opción de "compartir" dentro de la "Charm Bar" ahora permitiría compartir directamente capturas de pantalla.
- Skydrive vendría mejor integrado en el sistema y permitiría guardar copias de seguridad.
- Habrían 4 nuevas aplicaciones: grabadora de sonido, alarmas, calculadora y Movie moments.
- Podrían unificarse las tiendas de Windows Phone y Windows 8.
- Windows 8.1 soportaría tablets de 7 pulgadas (hasta ahora necesitaba un mínimo de 10").




Obviamente, todo esto queda por confirmar, y podría ser que no se encontrara de esta forma en la versión final.
Esperando a Windows 8.1
Ahora solo queda saber la cuestión de ¿Cuándo saldrá Windows 8.1? Parece que podría presentarse a partir del 26 de Junio, en el marco del San Francisco BUILD, una conferencia de 3 días. La versión final podría llegar a los usuarios más o menos para Agosto.
¿Será de pago? Eso aún no lo sabemos...
En todo caso... Le daríais una oportunidad a Windows 8 con Windows 8.1 o para más seguridad te plantas con 7?