Qué es Twitter Music


Twitter está que no para, y después de tan solo unas semanas de rumores y filtraciones, lanzó un nuevo servicio con el que promete revolucionar la forma de escuchar música: Twitter Music.


Música en Twitter Music
La música invade Twitter.

¿Twitter qué?

¿Qué es eso de Twitter Music? (o Twitter #Music, que queda más al estilo de Twitter). Pues... se trata de un nuevo servicio de la red social del pajarito. Una integración de Twitter con algunos de los servicios de música por streaming más punteros del momento.


Twitter Music con iTunes, Spotify y Rdio
iTunes, Spotify y Rdio son los primeros servicios asociados.

De momento Twitter trabaja con los contenidos musicales de 3 fuentes: iTunes, Spotify y Rdio. Los clientes registrados de Spotify y Rdio pueden escuchar las canciones completas que se compartan por Twitter, y los de iTunes los 30 primeros segundos. Para los que no sean aún usuarios de estos servicios, la duración de las canciones se quedará también en los 30 primeros segundos (Rdio además ofrece una prueba de 14 días a los usuarios de Twitter Music). En un futuro los responsables de Twitter esperan ampliarse con más servicios... ¿Deezer, quizá?

Veréis que de momento la web de Twitter Music no os deja seguir, según desde donde accedáis. Y es que por ahora el nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo funciona Twitter Music?

Interfaz de Twitter Music

La aplicación de Twitter pretende hacer más sencillo el descubrimiento de música desde la red social de microblogging. #NowPlaying, por ejemplo, mostrará que canciones han sido twitteadas por los artistas (en sus cuentas oficiales) y por aquellos a los que seguimos. La pestaña "Suggested" nos da recomendaciones de artistas que podrían gustarnos (basándose en aquellos a los que seguimos). Y "Popular" muestra qué canciones son populares (o "trending") en Twitter.

Además, también podremos ver desde aquí a los artistas que sigue un determinado usuario. Y si lo que queremos es descubrir nuevos artistas emergentes... en "Emerging" las nuevas bandas encontrarán un escaparate donde publicitarse a los miles de usuarios de Twitter. Algo bien tentador que puede atraer en masa a muchos aspirantes.

Y para compartir nuestras canciones con nuestros seguidores, podremos darle al símbolo del disco en la esquina inferior izquierda de la app. Eso abrirá el reproductor de Twitter Music y nos permitirá twittear lo que escuchamos usando el icono en la esquina superior derecha.

¿Y aquí cuando lo tendremos?

De momento no hay noticias claras de cuando Twitter Music llegará a España y Latinoamérica, aunque seguramente sea solo cuestión de tiempo. Por ahora, si queréis probar suerte... como mucho podréis probar con programas como Spotflux, que permiten camuflar el país desde donde nos conectamos (no hay garantía de que funcione, sin embargo). Pero...

¿Has podido probar Twitter Music? ¿Que te parece, de una forma u otra, el nuevo servicio de Twitter?







Opina sobre Qué es Twitter Music

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam