Qué es Google Helpouts


Videochat con expertos gracias a Google Helpouts


Logo de Google Helpouts

¿Te gustaría poder recibir clases particulares o hablar con un experto cómodamente desde tu casa?


Este es el objetivo de Google Helpouts, un nuevo servicio del gigante de Mountain View que pretende conectar a los usuarios con expertos a través de videoconferencia.

En Google Helpouts puedes encontrar recetas de cocina, consejos de belleza, clases de idiomas, guías de salud, preguntas sobre software... y todo en directo con el experto que elijas. A diferencia de YouTube (donde ya encontramos multitud de videotutoriales) Helpouts ofrece una sesión cara a cara "virtual" con los expertos.



Presentación de Google Helpouts

Cómo funciona Google Helpouts

Los expertos pueden cobrar por minuto o bien por sesión (Google se lleva el 20% de cada transacción), aunque una parte de los Helpouts serán gratuitos. Los usuarios pueden programar una sesión con un experto a una cierta hora, o bien chatear directamente con los expertos que estén disponibles.

Para funcionar, Google Helpouts combina varios de los servicios ya existentes de Google: los expertos se buscan con Google Search, el videochat utiliza Hangouts, los pagos sólo se aceptan mediante Google Wallet y es necesario tener un perfil de Google+ para participar (algo que en teoría sirve para promover la identidad real de los usuarios).


Categorías en Google Helpouts
Hay categorías para todo tipo de expertos

La seguridad en Google Helpouts

Precisamente la seguridad es uno de los puntos donde se ha puesto más énfasis, ya que al fin y al cabo Helpouts conecta a desconocidos entre sí con transacciones financieras de por medio. Por eso los usuarios pueden dejar un videochat inmediatamente y reportar si creen que hay contenido inapropiado. Los expertos de cada compañía son previamente revisados y aceptados por Google. Tras una sesión los usuarios pueden valorar a los expertos, e incluso en temas delicados de salud (como consultas psicológicas) el servicio cumple los estándares HIPAA de privacidad. Y si una sesión no conecta bien o el experto llega más de 5 minutos tarde a su visita, la sesión será gratuita.

Qué se espera de Google Helpouts

Búsquedas en Helpouts
Aprender desde casa cada vez es más factible

Google ya ha invitado a 1.000 empresas a participar (entre las que se encuentran Sephora, One Medical, o Rosetta Stone) y se espera que este número vaya en aumento, aunque ahora mismo sólo se puede acceder mediante invitación. ¿Tendrá éxito Google Helpouts? Udi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, parece seguro al afirmar que "la mayoría de la información más útil del mundo aún reside en la mente de las personas".

Pronto se esperan apps para Google Helpouts en Android y sistemas iOS. ¿Qué te parece a ti este servicio?







Opiniones sobre Qué es Google Helpouts

Hace 7 años y 5 meses

Las clases de idioma son las pioneras en este tipo de servicio de vídeo conferencia.
Las ayudas a través de chats tiene mucho más tiempo, de hecho llegué a usar ayuda de Compaq vía chat hace varios años atras, y las 2 veces que lo usé, el servicio fue excelente.
Sin dudas que poder tener la opción de buscar un experto en línea, es algo muy útil.



Opina sobre Qué es Google Helpouts

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam