
El próximo 30 de agosto es una fecha señalada para los amantes de los juegos independientes ya que la plataforma de software Valve lanzará un nuevo proyecto que apoyará a los creadores de juegos independientes. Tanto si eres jugador como desarrollador de juegos independientes, estate atento pues esta puede ser una buena oportunidad para ti.
Este proyecto se llamará Stream Greenlight y funcionará de la siguiente manera: los desarrolladores tienen que dar a conocer sus proyectos para que los jugadores puedan votarlos en la plataforma. Los juegos más votados serán aquellos que se publicarán en la web y podrán ser descargados.
Aunque seas desarrollador y tu juego no sea el más votado esta herramienta puede servirte como feedback para tu proyecto, así podrás saber si le gusta o no al público y mediante sus opiniones podrás mejorarlo. Además, en Stream Greenlight podrás colgar imágenes de tu juego, información, vídeos, etc.
En teoria no existirá un número de votos mínimo ni máximo para que tu juego sea elegido para ser publicado, según los creadores, bastará con ver aquello que la gente quiere y no quiere. Si se observan las votaciones se verán los gustos de la gente claramente y entonces no tendrán dudas para publicar un juego o no en su web. Ya sabes, si eres un desarrollador independiente visita la web a partir del 30 de agosto y si eres un aficionado apoya aquellos proyectos que creas que merecen la pena.