
Las fotos de pies en la playa y platos de comida cargados de filtros siguen apasionando: Instagram ya ha llegado a los 150 millones de usuarios (50 de ellos sólo en los últimos 6 meses). Un dato impresionante para una red social tan específica dedicada únicamente a la fotografía.
Junto a este hito Emily White, Directora de Operaciones de la compañía, ha querido anticipar lo que muchos ya esperábamos: que Instagram comenzará a financiarse con publicidad a partir del próximo año. No en vano, White es la encargada de lograr que Instagram sea una adquisición rentable para Facebook (que recordemos, compró Instagram en abril de 2012).
¿Y cómo podría aparecer esta publicidad? La pestaña de descubrimiento (donde está la barra de búsqueda y las fotos más populares) parece una gran candidata. Presumiblemente las marcas podrían promocionar su propio contenido o incluso anunciarse usando sus propias palabras clave en el buscador.
De ese lado no les faltaría interés: las marcas ya están bien activas en esta red con campañas como la de Red Bull, que creó una especie de concurso de fotografía bajo un hashtag común. Sin embargo la duda recae en el lado de los usuarios, y es uno de los motivos por el que estos pasos se están dando con pies de plomo. ¿Reaccionarán bien los usuarios a la publicidad después de tanto tiempo disfrutando de una aplicación gratuita? En el pasado ya hubo muchas críticas con los posibles cambios en las condiciones del servicio...
¿Utilizáis Instagram? ¿Os molestaría que comenzaran a poner publicidad en la aplicación?