Programas de mecanografía gratis online


Escribir con velocidad en el ordenador

Retomando nuestro anterior post Programas de mecanografía gratis os acercamos cinco buenas propuestas de programas online para aprender mecanografía gratis. Esta disciplina se ha popularizado a raíz de que prácticamente todo el mundo laboral y cultural ha incorporado herramientas informáticas por lo que desenvolverse correctamente ante un teclado es ya una necesidad y algo tan común como hablar ingles.

Los programas online suman a sus cualidades el evitarnos instalaciones que en ocasiones nos pueden resultar algo complejas. Por otro lado suman el inconveniente de que en ciertas páginas nos obligan a registrarnos para poder utilizarlos.

Programas de mecanografía gratuitos Online

  • Mecanografía online.

    Descarga mecanografia_online para aprender mecanografía

    Este es un muy buen programa online gratuito para aprender mecanografía. Egbert Beuker, autor del programa, explica en el apartado "Quienes somos" de la web que la diseñó para que su padre aprendiera mecanografía. Se nota que lo hizo concienzudamente porque te ofrece lecciones muy básicas y visuales junto con prácticas, textos de muestra e instrucciones. Selecciona entre cuatro idiomas: español, inglés, alemán y holandés.


    Usar

  • Artypist.

    Descarga Artypist para aprender mecanografía

    Muy similar al descrito anteriormente, esta web además te ofrece la posibilidad de hacer un test de velocidad. ¿Sabías que en bastantes sectores labores se exige una velocidad de 60 palabras por minuto como mínimo?


    Usar

  • Velocidáctil.

    Descarga Velocidactil para aprender mecanografía

    A pesar de su apariencia informal y divertida es muy completo. Puedes practicar y también hacer carreras con otros usuarios. Los textos son literarios y letras de canciones, pero incluso puedes introducir alguno que te guste. Además, puedes seleccionar el "modo jurídico" (si preparas oposiciones), de manera que tendrás que escribir textos legales. Puedes elegir entre cuatro idiomas: castellano, catalán, gallego e inglés. Si quieres (si no, no te lo exigen) puedes crearte un perfil.


    Usar

  • Cursomeca.

    Descarga Cursomeca para aprender mecanografía

    Este programa sí que requiere de registro, aunque sigue siendo gratuito. Cuenta con más de 27 lecciones guiadas e interactivas y te ofrece la posibilidad de aprender, también, en otros idiomas. Haz el test de velocidad y descubre cuál es tu puntuación y tu punto de partida.


    Usar

  • New Typing.

    Descarga Newtyping para aprender mecanografía

    En esta web encontrarás muchísimos juegos de diferentes temáticas y estilos para practicar la mecanografía. Encuentra el que se adecue a tus gustos y juega mientras mejoras tu rapidez de escritura.


    Usar





Opiniones sobre Programas de mecanografía gratis online

Hace 4 años y 11 meses

me encanta hacer mecanografia



Opina sobre Programas de mecanografía gratis online

Nombre:

Tu email:

Página web (si tienes):

Opinar:

Escoge el recuadro negro: para evitar spam